Situación de partida
El grupo de trabajo se constituye a partir del interés de parte del profesorado por mejorar en la expresión oral en Inglés, ya que trabajamos en un centro bilingüe y la mejora en este aspecto será positiva tanto para el profesorado como para el alumnado.
El nivel de partida de los participantes es dispar (desde profesores que tienen el B1 a profesores que ya cuentan con nivel C1), pero consideramos que todos podemos aportar algo al grupo y mejorar con la ayuda de un auxiliar de conversación, ya que normalmente el aspecto oral es el que menos se trabaja cuando estudiamos el idioma.
Objetivos
- Mejorar las habilidades comunicativas del profesorado en Inglés.
- Superar miedos o dificultades expresivas que puedan surgir como consecuencia de las inseguridades.
- Ampliar el vocabulario en inglés.
- Mejorar la soltura y la capacidad de expresar ideas en un segundo idioma.
Repercusión en el aula
Como ya he comentado, los niveles de partida son dispares, así que los objetivos señalados anteriormente serán distintos en función de cada profesor.
Actuaciones
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
Presentación |
1 sesión |
Profesor y coordinador del grupo |
Evaluación inicial del grupo |
1Sesión |
Profesor |
Trabajo de la expresión oral |
4 sesiones |
Profesor |
Dinámicas de grupo |
2 sesiones |
Profesor |
Cómo llevar a la práctica con nuestros alumnos lo aprendido |
2 sesiones |
Profesor |
Evaluación y clausura |
1 sesión |
Profesor y grupo |
Calendario de trabajo
Nº sesión |
Fecha |
Lugar |
Hora / Duración |
Esquema del Contenido |
1 |
12/12/16 |
IES Sofía |
3 horas |
Según profesor |
2 |
9/01/17 |
IES Sofía |
2 horas |
Según profesor |
3 |
30/01/17 |
IES Sofía |
2 horas |
Según profesor |
4 |
20/02/17 |
IES Sofía |
2 horas |
Según profesor |
5 |
13/03/17 |
IES Sofía |
2 horas |
Según profesor |
6 |
3/04/17 |
IES Sofía |
2 horas |
Según profesor |
7 |
17/04/17 |
IES Sofía |
2 horas |
Según profesor |
8 |
8/05/17 |
IES Sofía |
2 horas |
Según profesor |
9 |
29/05/17 |
IES Sofía |
3 horas |
Según profesor |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Auxiliar de converdación /profesor de inglés | Profesor nativo propuesto por el CEP que dirigirá las sesiones y actividades |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación el grupo la llevaremos a cabo desde 3 puntos de vista:
1. Evaluación por parte del auxiliar de conversación: A través de feedback y opiniones de la marcha y el trabajo del grupo en cada sesión.
2. Evaluación por parte de la coordinadora del grupo: Ficha de recogida de datos y observaciones y así como ficha de asistencia.
3. Autoevaluación de cada componente del grupo: Al finalizar el trabajo anual a través de una ficha de evaluación.