Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El diseño y creación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) y la Metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) forman la combinación perfecta para hacer de una enseñanza bilingüe una enseñanza de calidad. Es por ello que la creación de materiales didácticos apropiados para este enfoque metodológico es esencial para su desarrollo. Las diferentes áreas del currículo deberían ser armoniosamente coordinadas y planificadas para atender y llegar a las necesidades de cualquier alumno o alumna, garantizando una enseñanza de calidad e igualitaria y fomentando y valorando el uso la Lengua Extranjera como vehículo de comunicación.

Blog Blog

Atrás

Presentación de los miembros del grupo

Hola a todos y todas:

En esta entrada vamos a presentarnos todos los miembros del grupo de trabajo. Para ello, empezaré presentando al grupo entero como tal y después a mí mismo.

Somos un grupo de docentes dentro del grupo bilingüe del CEPr Pablo de Olavide de Prado del Rey, Cádiz. Este grupo de trabajo surge con la necesidad de crear materiales didácticos para impartir la docencia bilingüe.

Mi nombre es Alberto Peñalver y soy el coordinador tanto del grupo de trabajo como del proyecto bilingüe del centro. Soy doctorando en filología inglesa y diplomado en magisterio de lengua extranjera por la Univerdiad de Granada. Llevo ejerciendo la docencia desde 2006 de los cuales 6 años académicos he estado dentro de un programa bilingüe. Actualmente, ejerzo de maestro de las ANL del tercer ciclo y L1 además de la tutoría de 6º de Primaria en mi centro.

Saludos

Comentarios
Añadir comentario
Ana Jiménez Lucena
Hola a todos y todas!

Como bien nos ha presentado nuestro coordinador, pertenezco al grupo de docentes bilingües del CPER Pablo de Olavide.

Mi nombre es Ana Jiménez Lucena, soy diplomada en magisterio de educación primaria por la Universidad de Málaga. Comencé mi trabajo como docente en 2013, habiendo tenido la oportunidad de trabajar en 3 centros bilingües diferentes. Durante el presente curso imparto las ANL en el primer nivel del primer ciclo de Primaria y L1, Matemáticas y Educación artista en mi tutoría de 1º.

Un saludo a tod@s
Publicado el día 23/11/16 17:29.
Virginia Jiménez Alcalde
Buenas a todos.
Mi nombre es Virginia Jiménez Alcalde. Soy graduada en Educación Primaria con mención en Lengua Extranjera por la Universidad de Córdoba. El año 2014 terminé la carrera y comencé a ejercer como docente, habiendo pasado por tres centros educativos, dos de ellos bilingües.
En este curso soy la especialista de Inglés, impartiendo dicho área a todo el colegio, a excepción de un 5º y los 6º. También soy la maestra de Educación Artística en 6º.
Un saludo.
Publicado el día 23/11/16 17:58.
María Lorena Soto Rivera
Hola a tod@s,
Mi nombre es Lorena Soto Rivera, soy diplomada en Educación Primaria por la Universidad de Granada y con titulación de First Certificate por la Universidad de Cambridge. Mi experiencia como docente es de tres años y siempre he trabajado en centros bilingües. Este curso escolar 2016/17 soy tutora de un segundo curso donde imparto asignaturas de Lengua y Literatura Castellana, Matemáticas, Natural and Social Science y Plástica, además de impartir al otro grupo de segundo curso las ANL.
Por suerte, este año en nuestro centro CEPr Pablo de Olavide hemos decidido realizar este grupo de trabajo bilingüe porque apostamos por una enseñanza bilingüe de calidad. Me gustaría destacar que en mi tutoría tengo un ACS y para que sea efectivo todo el proceso de enseñanza y aprendizaje estamos programando de acuerdo a las necesidades del alumnado y del centro.
Mucho ánimo a tod@s mis compeñer@s del grupo y espero que todo nuestro empeño tenga sus frutos porque si somos optimistas nos implicaremos con nuestros alumnos, compañeros y con nuestro colegio.
Publicado el día 23/11/16 19:51.
Minerva Chacón Garrido
Hola compañer@s!
Mi nombre es Minerva Chacón, diplomada en Lengua Extranjera y actualmente soy tutora de 6º e imparto la asignatura inglés a 6º y 5º. He trabajado anteriormente en este colegio como tutora y especialista.
Saludos
Publicado el día 23/11/16 22:07.
Inmaculada Concepción Cerván Ruiz
¡Saludos a todos y todas! Soy Inmaculada Cerván, tutora de un 4º curso,en el que imparto diversas áreas, además soy docente de las áreas de Natural and Social Science en todo el segundo ciclo, con el ánimo de q
Publicado el día 24/11/16 20:23.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.