Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de Trabajo dedicado a conocer ampliamente elSoftware Libre que se esta instalando en el Centro, desde Lubuntu (http://lubuntu.net/) a LibreOffice (https://es.libreoffice.org/) y Moodle (https://moodle.org/). Todas las practicas/actividades serán compartidas en Colabora. Lubuntu: conocer como usar este sistema operativo creado para ordenadores relativamente antiguos y con pocos recursos. LibreOffice: Uso de el procesador de texto en conjunción con la hoja de calculo para crear informes y documentos para ser presentados y en el caso de Impress como crear presentaciones efectivas y personalizadas con el uso del Patrón de Diapositivas. Moodle en la parte de creación de exámenes a los alumnos, usando las diferentes posibilidades que ofrece.

Blog Blog

Atrás

Reflexión final

En este GT, hemos tratado programas, que son software libre, y además no hemos ido a la partes de siempre sino a esos apartados que son muy utiles pero la mayoría no suelen usar por desconocimiento, como por ejemplo, índices, combinación de correspondencia, presentaciones maestras, exámenes en moodle,...

Se ha completado los objetivos propuestos al 100 %, el único pero, es qué podíamos haber tenido mas tiempo y hubiéramos profundizado mas en algunos temas.

Creo que el objetivo de conocer y aplicarlas, ha sido satisfactorio para los compañeros, pues les ha abierto nuevos campos de uso a través de herramientas de software libre, sin usar nada privativo.

_________________________________________

Los distintos componentes del grupo deberán de expresar el grado de satisfacción con respecto a:

  • La colaboración entre los participantes.
  • La opinión sobre el trabajo en COLABORA.
  • La satisfacción individual con el trabajo realizado.
  • La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado.
Comentarios
Añadir comentario
Jesús Lara Pedraja
Buenas Tardes a todos
Este grupo de trabajo ha servido para actualizarme y para ser capaz de poner en práctica determinadas utilidades que sabía que tenían los paquetes de ofimática, pero que sin ayuda de un curso y clases no hubiese aprender. Termino por tanto muy satisfecho.
El ambiente ha sido estupendo por parte del profesor que impartía el curso y del resto de compañeros que han ayudado a crear una gran ambiente de trabajo.
La plataforma colabora 3.0 ha sido de utilidad como punto de referencia para el desarrollo del curso, siendo muy útil e intuitiva.
Referente a la utilidad del curso y la vigencia de los contenidos, ésta es innegable, ya que todos los centros de la Junta de Andalucía así como gran parte del alumnado en sus casas, disponen de este sistema operativo (lubuntu) y paquete ofimático (libreoffice), con lo cual el conocimiento de estas herramientas es básico para desarrollar nuestro trabajo con eficiencia.
Un saludo y buena Feria de Sevilla a todos.
Jesús
Publicado el día 29/04/17 15:05.
José Enrique Caballero López
En el grupo de trabajo se han tratado programas de libre uso con multiples aplicaciones para la docencia, que pienso utilizar en mi día a día, sin necesidad de utilizar costosas licencias de uso.
Mi experiencia ha sido muy positiva, aunque me hubiese gustado disponer de más tiempo o con un programa de actividades a realizar, para afianzar mejor los conocimientos.
Un saludo a tod@s.
Publicado el día 3/05/17 13:43.
Isabel María Cárdenas Ramírez
Buenas tardes, este grupo de trabajo me ha proporcionado herramientas útiles para trabajar en el aula, además de poder organizar mi trabajo.
Publicado el día 4/05/17 13:54.
Carlos Aguilera Blanco
Buenas tardes, sobre el grupo de trabajo estoy muy satisfecho, a parte del buen clima de trabajo con los compañeros son conocimientos y conceptos que utilizamos en nuestro día a día.
El grupo de trabajo me ha servido sobre todo para afianzar conocimientos y conocer algunos otros que no conocía para poder enseñar a mis alumnos en el aula.
Un saludo a tod@s,
Carlos A.
Publicado el día 5/05/17 13:46.
María Encarnación Illanes Juan
Buenos días,
Este grupo de trabajo me ha resultado muy fructífero para mi día a día tanto en el aula como en mi trabajo personal. Había muchas herramientas que ya utilizaba, principalmente referente a la hoja de cálculo muy útil a la hora de valorar a los alumnos y alumnas, pero gracias a este grupo he podido ampliar mis conocimientos mejorando así mi trabajo. También el resto de programas del paquete de libreoffice me ayudarán en mi trabajo.
Mi valoración de este grupo de trabajo es muy positiva, tanto en la impartición de conocimientos como por el ambiente de trabajo logrado en nuestras sesiones.
Saludos a todos.
Publicado el día 6/05/17 12:22.
Rocío Sánchez Oliver
¡Buenos días compañeros! La colaboración entre los participantes del grupo creo que ha sido excepcional, se ha trabajado respetando ritmos y ayudando en las dudas. Sobre COLABORA, me parecen útiles los recursos y el foro pero a veces he tenido problemas para encontrar la forma de subir un archivo. Sobre mi satisfacción y repercusión en el trabajo, me ha parecido un curso muy práctico, muy enfocado a mejorar la elaboración de materiales y que nos va a permitir ahorrar tiempo en el futuro (en cuanto a la preparación de presentaciones y documentos).
PD: Espero veros pronto.
¡Un abrazo grande a todos!
Publicado el día 9/05/17 12:13.
David Soto Álvarez
Buenas, estoy muy satisfecho con el grupo de trabajo estoy muy satisfecho. A destacar el buen clima de trabajo con los compañeros y la utilidad de los conocimientos y conceptos que son utiles en nuestro día a día.
El grupo de trabajo me ha servido sobre todo para aprender algunas nuevas herramientas que no conocía para poder enseñar a mis alumnos en el aula de manera mas directa e intuitiva.
Un saludo a tod@s,
Publicado el día 11/05/17 12:07.
Antonia Gil Orellana
El grupo de trabajo ha sido muy interesante y productivo, he descubierto multitud de procedimientos útiles para el trabajo en el aula. Las relaciones entre los compañeros y con el profesor ponente han sido excelentes, en todo momento se han solucionado y atendido mis dudas. El aprovechamiento del curso es muy efectivo y adecuado para personalizar y adaptar los niveles de los distintos cursos, si bien tendré que practicar y afianzar los conocimientos adquiridos, pues en mi opinión, hubiesen sido convenientes más actividades de aplicación de lo aprendido.
Un saludo y recordaros que estamos en la deseada recta final.
Publicado el día 11/05/17 12:30.
María Teresa Pavón Reguera
Buenos días a todos:
En este grupo de trabajo el ambiente entre compañeros ha sido inmejorable, ayudándonos entre todos cuando ha sido necesario.
La utilidad de este curso a nivel personal es buena. Disponer de este sistema en centros donde poder trabajar con los alumnos es algo muy positivo.
Lo que más me gustó es en uso de la plataforma (moodle) donde colgar exámenes, teoría...y que perdure en el tiempo.
Ha sido maravilloso y un placer haber participado en este curso.
Para ahondar en más conceptos, ha sido poco tiempo
Publicado el día 12/05/17 13:03.
Manuel Jesús Baena Arroyo
Buenos días a todos,

Sinceramente me ha parecido un grupo de trabajo genial. No sólo por el contenido en si y por la labor docente de nuestro compañero, sino que también, la dinámica del grupo y el buen ambiente ha reinado en el transcurso de los días.
Todas las herramientas me han parecido muy útiles. Si que es cierto, que en el caso del procesador de textos y la presentación suelo utilizar otros software, he aprendido nuevas funcions para aplicar en diferentes contextos. En moodle y la hoja de cálculo han sido un descubrimiento para mi.
Estoy muy contento con el trabajo hecho. Muchas gracias a todos por hacer tan divfertido y formativo este grupo de trabajo.
Publicado el día 18/05/17 11:26 en respuesta a Jesús Lara Pedraja.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.