Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo de cortometraje forma parte de un proyecto multidisciplinar en el que participan el Departamento de Latín y Griego, Lengua y Literatura Castellana, Francés, E.F., Geografía e Historia, Biblioteca. Con este grupo se pretende impulsar en el aula una actividad relacionada con el ámbito de la expresión artística: el cortometraje, recurso didáctico para el profesor, a la vez interesante y temido por él, y procedimiento motivador para el alumnado, tan familiarizado en este nuevo medio.

Blog Blog

Atrás

Para finalizar: auto-evaluación

Llegamos al final y cerramos el blog con esta última entrada donde  se recoja una reflexión individual sobre la trayectoria del GT con una auto-evaluación de los objetivos alcanzados, los contenidos tratados, los que no y las razones que lo han impedido.

Y, por último,  igualmente importante sería  reflejar el grado de satisfacción con respecto a:

       *   La colaboración entre los participantes.

       *   La opinión sobre el trabajo en COLABORA.

       *   La satisfacción individual con el trabajo realizado.

       *   La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado.

Saludos, 

Pilar Cortiguera.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Diego Minuesa Bermejo
A ver si se graba. Que es la segunda vez que lo redacto....
Comienzo agradeciendo a la coordinadora su interés por el trabajo de este grupo y por sus horas de desvelo para que todo lo realizado salga bien y a los compañeros/as ayudando y explicando todo aquello que algunos desconocíamos en este mundo de las nuevas y no tan nuevas tecnologías.
El alumnado se ha mostrado participativo y ha disfrutado con los trabajos encomendados con este formato. La pena es que no han estado a tiempo los trabajos de Patrimonio porque les ha pillado el toro en el último momento. Pero estoy seguro que lo harán bien y que el trabajo ha sido provechoso.
Para ellos ha sido una oportunidad para realizar un trabajo del centro de forma distinta, mucho más familiar para ellos y que, en muchos casos les permite vencer su timidez a la hora de exponer los trabajos.
Publicado el día 11/05/17 9:55.
María de las Mercede Franco Luque
Me ha parecido muy interesante y motivador este grupo de trabajo. Desde el principio tanto alumnado como profesorado nos hemos ilusionado con el proyecto y al finalizar creo que los resultados han superado nuestras expectativas. Desde aquí quiero agradecer a la coordinadora su trabajo y su vitalidad en todo lo que hace.
Publicado el día 11/05/17 10:56.
María Luisa Blanco-Morales Díaz
Buenas tardes a tod@s.Este proyecto ya llega a su fin y a mi ,como docente,me ha sido de mucha utilidad .El alumnado ha participado con ilusión a todo lo que se les ha propuesto.
Solo me queda agradecer a la cooordinadora todo el trabajo y el tiempo dedicado a este proyecto y darle la enhorabuena por el resultado final.
Publicado el día 11/05/17 18:17 en respuesta a María de las Mercede Franco Luque.
María Ángeles Barrera Naranjo
El balance es positivo. Mis trabajos son mejorables en todos los aspectos y eso es precisamente uno de los grandes aprendizajes de este trabajo: querer transmitir un mensaje claro, hay que ensayar más, dedicar más tiempo a cada escena; preparar bien los espacios; cuidar el guion; cronometrar correctamente el tiempo; grabar lo que ven los otros testigos de lo que ocurre a los protagonistas del corto; grabar con buen pulso etc...Son todos los aspectos mejorables que destaco en los dos humildes cortos que he grabado. Pero también me quedo con la ilusión que he logrado transmitir y que he recibido de mi alumnado y de nuestra gran coordinadora; también me quedo con la certeza de que podemos mejorar y al menos yo me estoy familiarizando con una herramienta ausente en mi trabajo, pero que he podido comprobar cuánto nos puede ayudar en nuestra labor docente. Desde aquí también quiero reconocer el trabajo de un alumnado al que no doy clase , pero que se ha ofrecido para ensayar y para editar un corto que pensamos perfeccionar el próximo curso.
Publicado el día 11/05/17 19:25.
José Antonio Serrano García
Quiero agradecer a la coordinadora su interés en y por el trabajo de este grupo y las horas de desvelo para que todo el trabajo sea un éxito, así como a los compañeros/as que han colaborado en todos los proyectos.

Los alumnos han colaborado eficientemente y con entusiasmo en los proyectos que he colaborado. Mi gratitud hacia ellos y mis compañeros.
Publicado el día 11/05/17 20:44.
María Mercedes García Viñuelas
Son muchas las experiencias enriquecedoras que la participación en este grupo me ha proporcionado:
- En primer lugar he descubierto una manera diferente de presentar mis materias y motivar a mi alumnado. Son muchas las posibilidades que se abren ya que, una vez acabado un proyecto, incluso los mismos fallos del mismo, inspiran nuevas actuaciones. De este modo, el aprendizaje, tanto para el alumnado como para mí misma, cumple plenamente con su carácter de proceso de mejora.
- En segundo lugar, he de mencionar la implicación e ilusión de todos los compañeros que han participado en los diferentes proyectos. Cada uno ha aportado sus ideas y habilidades en los proyectos de los demás, de modo que la colaboración ha sido constante y la ilusión compartida y contagiosa.
- Por último, no puedo menos que agradecer sinceramente la coordinación, apoyo, paciencia y entrega de nuestra "jefa de equipo". Sin ella, nada de esto hubiese sido posible y ha sido un ejemplo tanto personal como profesionalmente.
Publicado el día 12/05/17 11:29.
Manuel Jesús Baena Arroyo
Muy buenas,

Disculpas por adelantado ya que no he podido hacer la valoración hasta ahora mismo. En primer lugar agradecer el trabajo de Pilar como coordinadora del grupo de trabajo. Ha sido una labor ardua y trabajosa para conseguir los objetivos planteados.
A nivel de autoevaluación considero que mi trabajo ha sido aceptable. He trabajado con los alumnos de diferentes niveles haciéndoles partícipes de la elaboración de vídeotutoriales y cortos, y utilizando dichos contenidos como material evaluable. Desde mi departamento nos hemos volcado con la iniciativa y hemos participado y colaborado con todo proyecto que se ha llevado a cabo. Y lo hemos disfrutado.

El grado de satisfacción de los diferentes aspectos lo planteo a continuación:
* La colaboración entre los participantes: genial, gran trabaja y predisposición.
* La opinión sobre el trabajo en COLABORA: herramienta iinteresante que puede ser mejorable.
* La satisfacción individual con el trabajo realizado: satisfacción en general pero con la senscación que se quedan muchas cosas en el tintero. Lo ideal sería trabajar una segunda fase con contenidos más avanzados.
* La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado: muy interesante porque ellos mismos han visto su resultado. Es un trabajo muy visual y atractivo.
Publicado el día 18/05/17 11:34.
María del Pilar Cortiguera Morales
Como dicen mis compañeros, son muchas las experiencias enriquecedoras al seguir incluyendo este no tan nuevo formato en el aula. Ha sido un placer poderlo compartir este curso con todos mis compañeros de los que he aprendido mucho al participar en estos proyectos. Muchas gracias a todos por lo sumamente fácil que me lo habéis puesto a la hora de hacer mi papel.
En cuanto al grado de satisfacción, sigo los puntos sugeridos:

La colaboración entre los participantes: esto es precisamente lo interesante, quiero decir, se consigue mucha coordinación entre profesores en beneficio del curriculum y formación del alumno.
La opinión sobre el trabajo en COLABORA: satisfactoria.
La satisfacción individual con el trabajo realizado. Muy motivadora porque es un trabajo que al empezarlo deseas mejorar dándole continuidad.
La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado. Esto es lo mejor de todo: el alumnado reconoce que es él el verdadero protagonista de su formación, viendo el papel del profesor como mediador y motivador, por lo tanto, hay una implicación y satisfacción mayores por parte del alumnado. Y, sobre todo, divertido para ellos, y con lo que uno se divierte, nunca lo olvida: "docere delectando".
Publicado el día 29/05/17 21:06 en respuesta a Manuel Jesús Baena Arroyo.
Carlos Aguilera Blanco
Buenas compañeros, antes de nada, pedir perdón por la demora y agradeceros a todos el buen ambiente que hemos tenido en el grupo, en mayor parte gracias a la coordinadora.
En el trabajo personal realizado con mis alumnos estoy satisfecho y me quedo con lo bien que se lo pasaron a la hora de las grabaciones. Creo que es un buen trabajo el que han realizado, pues tenían que investigar sobre la noticia que habían elegido y he notado que han aprendido bastante con ello.
Sobre todo, hay que quedarse con lo bueno y aprender de los errores, como novato en todo esto, he aprendido muchas cosas sobre la organización y los límites que se tienen en el aula a la hora de poder trabajar con los alumnos para la edición de los cortos.
Muchas gracias a todos por el trabajo realizado, en especial a Pilar.
P.D.: Espero que el año que viene sigamos compartiendo pasillos que ya alguna tiene ideas de sitios para grabar sus cortos
Publicado el día 29/05/17 22:28.
Jaime Lorente Márquez
Mi valoración del grupo de trabajo ha sido muy satisfactoria, me he divertido mucho, y lo más importante, he aprendido aún más con las actividades realizadas durante todo el curso.
Quiero agradecer en primer lugar a Pilar el poderme permitir participar en este proyecto y en segundo lugar a mis compañeros y alumnos que han participado en los distintos videos, cortos y demás actividades que he llevado a cabo.
Es una pena que no haya más tiempo para subir trabajos ya que durante este trimestre los profesores de educacion física llevamos a cabo muchos trabajos de experesión corporal que hubieran estado muy bien poder subirlos al grupo.
Muchas gracias a todos y a seguir perfeccionandonos.
Publicado el día 30/05/17 11:16 en respuesta a Carlos Aguilera Blanco.

Miembros Miembros

Fabián Villalta Galera

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Teléfonos

  • +34671565163 mobile-phone

Localización

Centro De Trabajo
11200035 - CEP Villamartín
Localidad
Villamartín
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Director Centro Profesores Provincia

Comentarios

Director CEP de Villamartín
Foto de María del Pilar Cortiguera Morales

María del Pilar Cortiguera Morales

Foto de María Mercedes García Viñuelas

María Mercedes García Viñuelas

Foto de Diego Minuesa Bermejo

Diego Minuesa Bermejo

Foto de Carlos Aguilera Blanco

Carlos Aguilera Blanco

Foto de Manuel Jesús Baena Arroyo

Manuel Jesús Baena Arroyo

Foto de José Antonio Serrano García

José Antonio Serrano García

Foto de María Ángeles Barrera Naranjo

María Ángeles Barrera Naranjo

Foto de María Luisa Blanco-Morales Díaz

María Luisa Blanco-Morales Díaz

Foto de Antonio Burgos Rodríguez

Antonio Burgos Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos