Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

1.  Exposición de una poesía de un autor clásico 

2.  Exposición de un trabajo elaborado por el alumnado

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el

Razonamiento matemático:

En cuanto a la resolución de problemas se ha continuado la línea trazada el curso anterior y se ha mejorado el razonamiento a través de la resolución de problemas, que incluso en algunos niveles se llega a hacer de forma oral, lo que implica una mejora significativa en el proceso de aprendizaje matemático.

La ponencia ha resultado muy positiva y además se ha aportado un gran bamco de datos que está resultando muy útil en el aula.

Respecto a expresión oral:

La implementación de actividades orales supone una mejora significativa para el alumnado, ya que no solo se ha tenido en cuenta los contenidos del curso, sino que además se han cosiderado los intereses del alumnado para la realización de dichas actividades, 

Di igual manera,, el hecho de grabar las actividades, ya sea en audio o en vídeo, ha supuesto un acierto para motivar al alumnado y que se pueda autoevaluar para su mejora personal

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Ha sido muy positiva, el único escollo a superar es la falta de tiempo para concluir el temario a final de curso y llevar a cabo el resto de actividades complementarias.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Miguel Calvillo Jurado
En estos comentarios, debajo del informe general de la formación en centro en su conjunto, pondremos nuestra valoración personal de lo desarrollado en este trimestre, evaluando LOGROS, DIFICULTADES Y PROPUESTAS DE MEJORA que cada cual aprecie. Se trata de recoger las aportaciones de todos y conservar memoria de por dónde andamos según la opinión de cada cual.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/17 10:31.
Ana Manzano Castro
En esta fase de desarrollo de nuestro proyecto, nos hemos centrado en el aprendizaje de poesías, adivinanzas de animales, memorizándolas y dramatizándolas delante de los compañeros ya que estamos trabajando en el aula el proyecto sobre África, en concreto, Kenia con la cultura Masai.
Además, dentro de nuestro programa de lectura, leemos, comnprendemos y construimos frases compuestas con apoyo de tarjetas de vocabulario y pictogramas.
Las leemos de manera grupal e individualmente.
Explicamos a los niños que todos sentimos vergüenza, animándolos a superar esta emoción.
La única dificultad es el tiempo a emplear y el grupo es muy numeroso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/17 11:53.
María Ángeles Estepa López
Los alumnos de 4º curso de E. Primaria hemos trabajado la expresión oral, a través de exposiciones orales de temática común. Muy interesante para ellos la grabación así como dirigirse a un público para hablar. Ahora estamos con la poesía de Pablo Neruda para volver a grabar y e ir valorando la experiencia.
A nivel de razonamiento matemático continuamos con la resolución de problemas, pero fundamentalmente procurando que los alumnos inventen situaciones problemáticas a partir de unos datos.
La valoración es muy positiva, y la única dificultad es la escasez de tiempo en el curriculo dadas las múltiples actividades en que participa el Centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/17 12:15.
Inmaculada Martos Flores
He adaptado el trabajo que hemos hecho y elaborado en clase dándole más motivación. Se han sentido cómodos y para ellos ha sido una actividad diferente. Es verdad que al ser alumnos con N.E.A.E. he dejado que tuvieran la actividad cerca para que si en un momento dado no se acordaban pudieran mirarla.
Se han hecha varias actividades y han ido estando más relajados.
En matemáticas se han abordado la reflexión de problemas a través de recortables para experimentar y manipular porque en esta clase es más difícil hacer las cosas sólo de forma oral.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/17 13:02.
Mª Auxiliadora Ledesma Rus
Durante esta fase de desarrollo, en 5º curso, nos hemos centrado en una poesía de Blas de Otero, relacionada con el olivo, aprovechando la conmemoración del día de Andalucía. Como segunda actividad, les he propuesto una exposición sobre un tema libre escogido por ellos, aunque y yo, como tutora, les he puesto varios ejemplos. Está resultando muy motivador el hecho de que van a ser grabados en audio y vídeo.
En cuanto a los problemas, se están trabajando más específicamente un día a la semana en el taller de problemas. Nos estamos centrando en la interpretación de datos.
La valoración es positiva, pero me siento muy presionada por el factor tiempo, dada la cantidad de actividades en las que ha participado el Centro durante este trimestre.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/17 21:52.
Mª Ángeles Alcalá Benítez de Lugo
A lo largo de éste trimestre, en el curso de 3 años, hemos trabajado, fomentado y mejorado la expresión oral, aunque sea un grupo con poca edad y sus peculiares dificultades, al estar en plena fase del desarrollo del lenguaje.

todos han expuesto cada día, el encargado, en particular, sus cosas preferidas, las actividades que realizaron el día anterior, lo que comieron, así como sus emociones e intereses.

Están aprendiendo a respetar el turno de palabra, levantando la mano, aún su corta edad y con la consigna: cuando una persona habla, los demás se callan, la escuchan y la miran.

A la misma vez hemos aprendido y recitado varias poesías y canciones, tanto conocidas (verde que te quiero verde) como inventadas.

como dificultad, aportar su corta edad, y como algo muy favorable, su motivación y sus continuas ganas por exponer y transmitir.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/17 9:03.
María Luisa Herreros Ramírez
La expresión oral la estamos trabajando a través de frases, intentamos inventar cuentos, pero supone una dificultad para ellos. También se han aprendido para el día de Andalucía una poesía de Federico Garcia Lorca.
El razonamiento matemático lo hacemos a través de problemas orales.
La principal dificultad es su escaso nivel léxico y la falta de atención por una gran parte del grupo, así como la falta de tiempo para desarrollar todas las actividades.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/17 13:03.
Mª Carmen Moreno López
En este segundo trimestre, todos los alumnos/as del centro hemos estado trabajando la expresión oral en inglés (speaking). Cada curso ha trabajado la expresión oral en las actividades diarias de clase. Hemos realizado role Plays, hemos cantando una canción, recitado un poema, etc.
Los alumnos/as han realizado un gran esfuerzo, ya que ha sido una actividad extra. Ha sido una actividad muy motivante, así que mi valoración es positiva a pesar de los nervios que han pasado todos, como podréis ver en las pequeñas exposiciones orales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/17 16:42.
Juan Luis Martínez Castilla
Conjunto de actividades implementadasen el proyecto.

Se están haciendo semanalmente la exposición de una poesía que libremente han escogido los alumnos de las diferentes que aparecen en el libro del alumno de Lengua de 6º curso de un autro conocido.
Se siguen haciendo diferentes grabaciones en video.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el

Al ser alunnos/as de 6º, el miedo al ridículo es un hándicap a la ora de recitar, así como los comentarios del resto de los alumnos/as.
Es de recibo poner de manifiesto la mejora de las dicción del aluimnado ya que se esfuerza en hacerlo bien.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La falta de tiempo debido a la gran cantidad de materia y de contenidos de las diferentes áreas, así como las numerosas celebraciones de los "DÍas de...." , dificultan el poder dedicarles más tiempo a estas actividades.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/17 13:36.