Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación para el desarrollo de las competencias profesionales en funcion de la autoevaluacion realizada en el centro.

Blog Blog

¿Realmente colaboramos?

Se acerca la hora final para este curso 2016/17 y en la comunidad educativa de mi centro, se siente ese efecto.

No atisbo a valorar con certeza esta formación en centros.Creo que para ser llanamente justo, debería decir que ha sido interesante y formativa; que me ha ayudado en mi práctica diaria y bla,bla,bla. Pues no. No me sale esa verborrea conformista.En mayo,no.

Conocer los medios audiovisuales está bien, creo que las visitas de ilustres pedagogos y compañeros con experiencias por compartir son muy necesarias para mejorar como persona y como  docente. Pero me entristece comprobar, que ha pasado otro curso y  lo aprendido no es realmente relevante, ya que debemos "sobrevivir" a la vorágine diaria, Ese día a día  lo derriba todo. No quiero hablar de "es ques...".No deseo que suene a queja esta corta reflexión. Hablo de "podríamos..." Sí...podríamos trabajar más en equipo; podríamos ponernos en el lugar de otro/a más a menudo; podríamos no mirar el reloj a las dos de la tarde; podríamos compartir algún que otro problema; podríamos venir a trabajar cada día...¿Podríamos?

Va a ser que no...estamos en junio y la cosa no atisba mejoría.Un ejemplo: los alumnos de mi centro de Infantil hasta 4º de Primaria han visto a ¡¡¡5!!! diferentes caras en el aula de Inglés.Deben pensar que cada " Unit" conlleva una nueva cara...¡Qué divertido sería! y costoso...

 

Fase final de nuestro curso

Hemos llegado a la fase final del Proyecto y parece que fue ayer cuando lo iniciamos. En general el balance es positivo. Me he familiarizado con la página web de nuestro Centro, al principio me parecía un mundo nuevo y ahora hago entradas con comentarios. Me he familiarizado sobre todo con  el Quick, he realizado varios. Los alumnos de mi clase los visualizan en el ordenador y disfrutan bastante.

Las dificultades encontradas, están en relación con mis escasos conocimientos en informática y que cada logro alcanzado ha sido producto de tesón y la ayuda de los compañeros que te resuelven pequeñas dudas.

Agradezco a Miguel su papel de ponente, sabe adaptarse al nivel que tenemos y explicar por pasos, haciendo la clase amena.

Hemos llegado a la fase final del Proyecto y parece que fue ayer cuando lo iniciamos. En general el balance es positivo. Me he familiarizado con la página web de nuestro Centro, al principio me parecía un mundo nuevo y ahora hago entradas con comentarios. Me he familiarizado sobre todo con  el Quick, he realizado varios. Los alumnos de mi clase los visualizan en el ordenador y disfrutan bastante.

Las dificultades encontradas, están en relación con mis escasos conocimientos en informática y que cada logro alcanzado ha sido producto de tesón y la ayuda de los compañeros que te resuelven pequeñas dudas.

Agradezco a Miguel su papel de ponente, sabe adaptarse al nivel que tenemos y explicar por pasos, haciendo la clase amena.

FORMACIÓN

Destacar primero la forma de llevarlo a cabo el curso, al ser quincenales las sesiones da tiempo a tomar conocimientos y practicar. Por el momento lo más motivador ha sido crear mis vídeos Quik, es rápido y resultón. Este medio es el que cuelgo en la web del colegio, lo he realizado con distintas fotos del alumnado de  mi clase. También he usado la aplicación de reducir la foto. Respecto a la PDI, la considero interesante pero por el momento ese medio no lo aplico en mi aula, al no tener pizarra digital

Con la página de nuestro colegio exponemos al exterior una parcela del trabajo que hacemos día a día. La fachada es importante, es una manera de que  nos valore más la comunidad.  Informamos de aspectos legales y lúdicos, como excursiones, charlas, teatros, los juegos del patio,¿

pizarra digital

 

 

Considero el uso de la pizarra digital como un recurso muy motivador para los alumnos y alumnas que están hoy día inmersos en el mundo de la tecnología digital.
Ofrece muchas posibilidades de aprendizaje de forma más dinámica y divertida para el aprendizaje de conceptos, para la práctica prelectora y de preescritura, para las habildades perceptivas, así como para la captación de la atención por parte del alumnado. Creo que tiene muchas posibilidades que no he desarrollado y este curso me parece muy interesante para conocer todas las aplicaciones posibles y sacar partido de un recurso que ya he tenido en el curso anterior pero que considero que solo ser manejar en una mínima parte.Espero aprender bastante y poder desarrollar mejor  mi trabajo o de forma diferente a como lo llevo haciendo o con otras posibilidades.
 
 

 

 
 
 
 
 
 

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Gómez Barbudo

Alfonso Gómez Barbudo

Foto de Manuel Lucena Rubio

Manuel Lucena Rubio

Foto de José Ventura Sánchez

José Ventura Sánchez

Foto de Rosalía Luna Herruzo Moreno

Rosalía Luna Herruzo Moreno

Foto de María José Fernández Arroyo

María José Fernández Arroyo

Foto de María Ángeles Luque Carmona

María Ángeles Luque Carmona

Foto de Mª Carmen Dios Losada

Mª Carmen Dios Losada

Foto de Mª Ángeles Agudo Sánchez

Mª Ángeles Agudo Sánchez

Foto de Fabiola Almeda Estrada

Fabiola Almeda Estrada

Foto de María Pía Branna Boyero

María Pía Branna Boyero

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos