Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

0 archivos adjuntos
17605 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Eduardo Cas Calzado
Hola a todos,

Estas son las principales actividades que he desarrollado durante este segundo trimestre dentro del proyecto de Formación en Centros:
1.- Me he documentado sobre la acción KA102 y KA104 del programa Erasmus+. He colaborado con Olga, Paqui, Anselma, José Rafael y Álvaro con el objetivo de solicitar un proyecto de estas características. Al final no ha podido ser por falta de tiempo. Pero el trabajo realizado nos va a servir como punto de partida para solicitarlo el año que viene.
2.- He colaborado en la elaboración de un borrador de Plan de Desarrollo Europeo para el IES Trassierra. En el tercer trimestre intentaremos concretarlo y presentarlo a la dirección del centro para su consideración.
3.- Me he formado en el uso de las herramientas necesarias para el desarrollo del proyecto KA2 vigente. Especialmente intenso ha sido el aprendizaje de eTwinning y Twinspace (Project Journal, webs, foros, depósitos de materiales, etc.) También he aprendido a manejar Twitter para difundir el proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/03/17 21:18.
Trinidad Berral Raya
Este curso he trabajado en el apartado de observadores en 1º de ESO.
Durante el primer trimestre estuve participando como observadora en 1º de ESO D: 5 horas semanales en octubre , 4 en noviembre y 3 en diciembre. Como el grupo ha marchado más o menos dentro de lo esperado, en enero úncamente he ido dos horas semanales y en febrero una hora.
Hemos tenido algunas reuniones de coordinación e intercambio de experiencias las observadoras y en diciembre se decidió que era más prioritario asistir al grupo 1º ESO C. Por ello. A partir de mediados de diciembre he ido 5 horas semanales a 1º C, aunque el último mes ya he ido sólo tres.
Tengo dos libros de seguimiento de los cursos: uno de 1º C y otro del 1º D.
Además , en ambos grupos, tras los resultados de la 1ª evaluación le estamos haciendo un seguimiento con tarjetas a un gran número de alumnado del C y a tres del D.
Poco a poco creo que le vamos viendo resultados a nuestro trabajo en algunos alumnos y alumnas, aunque, bien es cierto que para otros no ha servido demasiado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/03/17 14:06.
María Anselma Alcaide Ciudad
Hola a todos,

Estas son las principales actividades que he desarrollado durante este segundo trimestre dentro del proyecto de Formación en Centros:

1.- Me he documentado sobre la acción KA104 del programa Erasmus+. He colaborado con Eduardo y José Rafael con el objetivo de solicitar un proyecto de estas características. Al final no ha podido ser por falta de tiempo. Pero el trabajo realizado nos va a servir como punto de partida para solicitarlo el año que viene.

2.- Me he incorporado al grupo de observadores en 1º de ESO D durante dos horas semanales.

3.-Bajo la Coordinación del proyecto INNICIA cultura emprendedora, seguimos desarrollando las actividades y talleres que se programaron a principio de curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/03/17 17:39.
Rosa García Macías
Hola a todos.
En mi caso, estoy desarrollando el proyecto sobre la Plataforma Moodle.
En la primera sesión sobre éste aprendí de forma rápida cómo manejarme por esta plataforma, cómo subir vídeos (directos, sin enlace), imágenes, cómo ordenar los contenidos por trimestres, cómo hacer que el diseño de la página sea intuitivo y atractivo al mismo tiempo, etc.
A partir de esta sesión, he continuado utilizando la plataforma en diversas ocasiones, sobre todo para subir tareas (ya que es una manera fácil de que el alumnado pueda acceder a las mismas), y para introducir contenidos de ampliación (bien frases sobre un tema que estamos tratando, textos, imágenes...)
En general el alumnado recibe gustoso este tipo de accesibilidad, sin embargo también es cierto que los más despistados consideran difícil el acceso a la plataforma -quizá por falta de interés-, y que hay algunos alumnos también que no poseen ordenador en casa -aunque esta posibilidad casi nos parezca ya imposible-. En cualquier caso, creo que es una herramienta muy útil, que proporciona una forma más de acercar el contenido que transmitimos en el aula a la realidad virtual y tecnológica que vivimos.
Sin más, pronto tendremos la segunda sesión de este curso, donde seguro se mostrarán aún más formas de utilizar eficazmente Moodle.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/17 8:48.
Rocío Lopera Barbancho
Con respecto al proyecto de observación en el aula para el alumnado de 1º de la ESO puedo valorarlo como muy positivo, con algunos aspectos a mejorar. En este sentido, este proyecto sería más útil si los grupos fueran menos numerosos y las horas de observación fueran más continuas en el tiempo. No obstante, se ha notado una mejora de la convivencia en el grupo y un mayor interés por la participación en clase. Esta valoración la he realizado en unos cuestionarios que Jefatura de Estudios pasó en el segundo trimestre para valorar el grado de cumplimiento del proyecto, así como para proponer diversas medidas de mejora. Como aspecto que sería conveniente pulir de cara al próximo año considero que el alumnado debe de tener un rol más protagonista en dicho programa, permitiéndose también su participación a través de la figura de un alumno/a observador/a. Considero que puede ser un elemento motivador.

Para concluir, diré que lo considero bastante positivo para ser su primer año de puesta en marcha, a pesar de que se podrían incorporar elementos de mejora el próximo curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/17 9:14.