Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proyecto de Formación en Centros ¿Mejorando el IES Trassierra¿ consta de cuatro líneas de trabajo: 1.- Curso de iniciación a la plataforma Moodle IES Trassierra 2.- Formación sobre programas europeos y eTwinning 3.- Formación necesaria para poder realizar las actividades recogidas en el proyecto KA219 European Active Citizenship 4.- Desarrollo de un protocolo para evaluar la práctica docente y las dinámicas de grupo en clase a través de la presencia de un observador externo.

Blog Blog

Atrás

Primera entrada en colabora

Queridos compañeros,

Para realizar vuestra primera entrada del proyecto sólo tenéis que añadir un comentario a continuación, tal y como viene recogido en el manual que os envié. Algunas consideraciones a la hora de redactar el texto:

  • Sólo hay que añadir un comentario por participante, independientemente de en cuantas líneas de formación se esté trabajando.
  • Hay que detallar el trabajo que se va a realizar dentro del proyecto.
  • El comentario debe ser sustancioso. Podéis seguir el guión que os envié por correo.

¡Ánimo y buen trabajo!

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Mª Inmaculada Troncoso García
Las principales tareas relacionadas con el proyecto que voy a realizar a lo largo de los próximos meses son:
Hola. Soy Inmaculada Troncoso, profesora de Lengua y Directora del centro. Tengo interés especial en esta formación en centros para contribuir a la mejora de un centro cuya perspectiva de futuro se muestra muy favorable. Entre nuestros objetivos priorizados del plan de mejora de este curso se establece la internacionalización del centro, la mejora del éxito escolar en todos los niveles y la mejora de la competencia comunicativa. Por ello, las actividades que llevaré a cabo durante este curso se centrarán en:
1. Asistir a la sesión que se impartirá en el primer trimestre.
2. Aprender el uso de la polataforma eTwinning.
3. Promover cuantos programas europeos se propongan en el centro en todas las enseñanzas. Promover la realización de FCT en el extranjero.
4. Asistir a la sesión sobre eTwinning y Twinspace que se impartirá en febrero para resolver las dudas que han ido surgiendo y profundizar en el conocimiento de la herramienta.
5. Poner en funcionamiento el plan de seguimiento de 1º ESO, como programa de tránsito entre etapas que facilite la incorporación del alumnado nuevo, la coordinación de actuaciones y la mejora de la convivencia.
6. Favorecer la incorporación del alumnado de 1º de Bachillerato a esa nueva etapa a través de la incorporación de las familias al centro.
7. Procurar una mayor integración de las enseñanzas de adultos en la vida del centro, solicitando colaboración y participación en actividades.
8. Dotar de mayor funcionalidad a los documentos del centro para que sean un referente para el profesorado.
Algunas de las actividades anteriores están en desarrollo: ya nos hemos reunido para establecer las líneas de actuación de este curso del proyecto Erasmus y repartir el trabajo pendiente; hemos asignado la función de referente de grupos de bachillerato al Jefe de estudios adjunto; hemos comenzado desde el primer día de clase con la observación dentro del aula en 1º de la ESO y el seguimiento de esta medida; por último, estamos en proceso de modificación del proyecto educativo. Iremos poco a poco afrontando el resto de actuaciones.
Publicado el día 25/11/16 12:56.
Purificación Miralles Castañeda
Hola, soy Purificación Miralles, profesora de Filosofía en el IES Trassierra. Doy clase a los grupos de 4 de ESO, 1 BACH, y 2 BACH, las materias que imparto son Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos, Valores éticos, Psicología, Filosofía e Historia de la Filosofía.
Estoy interesada en la innovación educativa, la mejora de la convivencia a través del intercambio cultural y el aprendizaje de lenguas. Considero el idioma una forma de abrirnos a los otros y ampliar nuestra perspectiva sobre el mundo. Creo que el intercambio cultural contribuye a lograr una visión global e integrada de los problemas que tenemos que resolver en común a nivel internacional. Asisimismo estoy interesada en el aprendizaje de nuevas metodologías pedagógicas, como son el Aprendizaje por Proyectos, metodologías y prácticas que supongan un cambio en el modelo educativo que considero anticuado e ineficaz en el trabajo de formar al alumnado para la sociedad de su tiempo y del que viene, una sociedad que les exigirá comunicarse en otro idioma, trabajar en grupo, desarrollar proyectos y tener una perspectiva global de los problemas que como ciudadanos y ciudadanas del mundo tendrán que afrontar y resolver en común.
Participo en el proyecto Erasmus + KA219 European Active Citizenship por las razones indicadas, porque en él convergen dos de los objetivos que considero esenciales para nuestro alumnado: el aprendizaje de otras lenguas y su cultura y el aprendizaje por proyectos.
Mi trabajo consistirá en
-Aportar materiales e información sobre aspectos como la exclusión social, inmigración, así como la lucha contra la desigualdad en Europa y en el mundo.
-Formarme para luego formar y ser capaz de grabar con el alumnado programas de radio y podcast sobre las temáticas señaladas en la Estrategia Europa 2020. Para ello trabajaremos las competencias comunicativas, especialmente las relacionadas con la exposición oral, así como las competencias digitales y artísticas.
- Colaboraré con el resto de mis compañeros en el desarrollo del programa y en su difusión.
Publicado el día 25/11/16 13:14.
Cristina Atanasio Utrero
Hola, soy profesora de Física y Química y doy clases en 2º ESO A y D, 3ºESO A, 1º de Bachillerato semipresencial y 2º de Bachillerato semipresencial, y además soy tutora de 3ºA .
Estoy muy interesada en aprender el manejo de la plataforma Moodle IES Trassierra.
Ya he asistido a la primera sesión que se ha impartido sobre el uso de la plataforma. Con el curso que me ha creado el coordinador TIC para trabajar con los alumnos de 1º de Bachillerato, subiré archivos, enlaces, imágenes, etc, practicando todo lo aprendido en el taller. Asistiré a la sesión sobre plataforma que se impartirá en febrero para resolver las dudas que me vayan surgiendo y poder profundizar en el uso y posibilidades de esta herramienta. Me gustaría también que el coordinador TIC me abriera otro curso con 3º y 2º de ESO para poder darles a través de la plataforma a los alumnos más ejercicios de refuerzo y de ampliación encaminados a la lectura de textos científicos.
De momento lo que he aprendido me parece muy interesante.
Espero que siga así. Saludos.
Publicado el día 25/11/16 20:17.

Miembros Miembros

Foto de Raúl Landa Navarro

Raúl Landa Navarro

Foto de Eduardo Cas Calzado

Eduardo Cas Calzado

Foto de María Anselma Alcaide Ciudad

María Anselma Alcaide Ciudad

Foto de Petra Barrios Roldán

Petra Barrios Roldán

Foto de Olga María Aguilera Sillero

Olga María Aguilera Sillero

Foto de María del Mar Aldea Ugart

María del Mar Aldea Ugart

Foto de Cristóbal Amor Arjona

Cristóbal Amor Arjona

Foto de Cristina Atanasio Utrero

Cristina Atanasio Utrero

Foto de Francisca Bascón Ruz

Francisca Bascón Ruz

Foto de María Elena Benítez Martos

María Elena Benítez Martos

Mostrando 10 de un total de 58 usuarios Ver más Mostrar todos