Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

CREACIÓN DE MATERIAL RELACIONADO CON EL CONTEXTO HISTÓRICO DE LAS LOCALIDADES

Blog Blog

INVESTIGACIÓN DE UN MAPA

Buenas tardes compañeros y compañeras de nuevo esta semana una alumna  ha traido a clase un mapa antiguo que pertenecía a un antepasado suyo en el que se ve el recorrido que tenían que hacer los futuros colonos.El desarrollo de esta unidades están motivando muchísimo a los alumnos y alumnas y me está permitiendo trabajar con ellas la comprensión oral y escrita.Un saludo a todos y atodas los integrantes de este grupo de trabajo.

 

INVESTIGACIONES DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS.

Buenos  dias,compañeros y compañeras de este grupo de trabajo.Ayer al comenzar la clase una alumna me trajo fotografias de sus antepasados que fueron colonizadores en el territorio correspondiente a Fuente Palmera.Todos los alumnos empezaron a comentar que ellos también tenían fotos antiguas del proceso de colonización .Esto me sirvió para establecer un pequeño coloquio con los alumnos que utilice como recurso para trabajar la descripción.Cada uno me hizo una pequeña descripción de la fotografía.UN saludo a todos y todas.

TERCER TRIMESTRE INICIO

BUENAS TARDES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS YA HE DESCUBIERTO EL PROBLEMA.MUCHOS COMENTARIOS APARECEN DENTRO DEL PROYECTO INICIAL AL ABRIR ESA PESTAÑA,POR LO TANTO LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS MIEMBROS DE ESTE GRUPO PUEDEN ESTAR EN LA PESTAÑA DE PROYECTO DENTRO DE LA OPCIÓN PROYECTO INICIAL.UNA VEZ EXPLICADO QUERIA DECIR QUE HOY EN EL DESARROLLO NORMAL DE LA CLASE UNA ALUMNA ME HA TRAIDO UN TEXTO RELACIONADO CON LA COLONIZACIÓN Y HEMOS INICIADO UN PEQUEÑO DEBATE EN LA CLASE,EN EL QUE HAN PARTICIPADO TODOS LOS ALUMNOS HASTA LOS QUE NORMALMENTE LES CUESTA MAS PARTICIPAR.ESTÁN MUY MOTIVADOS Y QUERIA COMPARTIRLO CON TODOS VOSOTROS Y VOSOTRAS.

Evaluacion del segundo trimestre

Buenas tardes compañeros y compañeras antes de nada decir que he realizado varias entradas en el grupo y he puesto comentarios y no aparecen reflejados en este sitio.No se a que se debe el problema,concretamente ayer hice una entrada y no aparece reflejada.

En relación a  la evaluación del segundo trimestre mis alumnos y alumnas han mostrado muchisimo interes en la realización de cada una de las actividades que aparecen reflejadas en cada una de las unidades trabajadas en el segundo trimestre.EL MOTIVO FUNDAMENTAL ES QUE SE TRATA DE TEMAS QUE LES TOCAN MUY DE CERCA.

casa colona

saludos compañer@s , en mi caso ha sido muy motivante trabajar con los alumn@s la arquitectura de nuestro entorno y sobretodo las casas colonas, ya que la conocen a la perfeccion.

creo que entre todos hemos realizado un trabajo muy bonito , quedará precioso.

250 aniversario de las colonias de Carlos III

Hola.

He trabajado en clase las dos primeras unidades y han resultado enriquecedoras y motivadoras para el alumnado por la cercanía de los lugares.

Seguiremos trabajando las siguientes unidades y espero que sean tan gratificantes como las dos anteriores.

Un saludo.

PUESTA EN MARCHA

Hola compañer@s. En este segundo trimestre he utilizado las dos unidades en clase que tratan sobre la llegada: reparto de suertes, entrega de ganado e impuestos y la adaptación al medio rural:Transformación del paisaje. Me ha parecido unos temas muy interesantes y motivadores para el alumnado de los distintos departamentos de La Carlota. Ya en clase hicimos una charla sobre sus ideas previas sobre la primera unidad participando con sus aportaciones individuales. Posteriormente hicimos en clase las actividades de esta unidad y repetimos el proceso con la segunda unidad. Resultando una experiencia muy enriquecedora y cercana para el alumnado.

entrada en blog de Carmela

Este proyecto me entusiasma mucho , ya que pretenezco a un pueblo de la coolonizacion de Carlos III y me gustaria compartirlo con mis alumnos / as y compañeros/as. con ello pretendemos conocer  y desarrollar este tema acercandolo  a los alumnos/as   desarrollando unidades didacticas adecuadas a cada nivel..

 

 

 

Puesta en marcha

Hemos comenzado con nuestro trabajo realizando una lectura del material. Me ha resultado muy interesante. Continuaré con la selección de textos para lecturas comprensivas.

Un saludo 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Calvillo Jurado

Miguel Calvillo Jurado

Foto de M. Nicolasa Serrano Echevarría

M. Nicolasa Serrano Echevarría

Foto de María Inmaculada Cuevas Rodríguez

María Inmaculada Cuevas Rodríguez

Foto de Mª del Carmen Guillén Paredes

Mª del Carmen Guillén Paredes

Foto de Miguel Ángel López Sánchez

Miguel Ángel López Sánchez

Foto de María Dolores Martín Bermudo

María Dolores Martín Bermudo

Foto de María Carmen Martínez Alcaide

María Carmen Martínez Alcaide

Foto de María Dolores Pérez López

María Dolores Pérez López