Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

ELABORACIÓN DE MATERIALES BILINGÜES PARA UTILIZAR EN NUESTRO CENTRO

Blog Blog

Hoy acaba el plazo oficial para realizar la valoración final de esta actividad formativa

 

Estimados/as compañeros/as, 

 

Os recordamos que hoy, 31 de mayo, acaba el plazo oficial para realizar el comentario en PROYECTO>MEMORIA (a modo de respuesta  a la memoria que ha redactado el coordinador del GT). A través de esta intervención, los participantes valoran el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas. Os rogamos  que os ajustéis a los plazos establecidos para poder así certificar en Séneca la actividad a partir de la próxima semana.

Trinidad Jerez Montoya
Asesoría Ámbito Lingüístico Secundaria
CEP Córdoba
Telf: 957 35 25 09 (552509)  Móvil: 671 56 73 54 (767354)
E-mail: trinidad.jerez.montoya.edu@juntadeandalucia.es
Blog: http://asesoriaambitolinguisticocepcordoba.blogspot.com.es
¿Twitter: @trinidadjerez
 

RECURSOS PARA TRABAJAR EN ANLS (Ciencias) Y ALS (Inglés)

Las siguientes plataformas web ofrecen recursos para trabajar las Ciencias, y STEM (Science, Technology, Engineering and Maths) en el aula bilingüe, usados como recursos dentro del modelo AICLE (CLIL Activities, Dale & Tanner, 2012), cuyo conocimiento es esencial para consolidar una metodología eficaz a la hora de impartir materias en Lengia Extranjera. 

SCIENTIX

EDTECH 4 BEGINNERS, en esta podemos encontrar a través de las redes (Facebook y Twitter) recomendaciones eficaces para trabajar de manera colaborativa en el aula de Inglés y en las áreas que se imparten en Inglés.

10 top cooperative learning strategies

Por otro lado, la plataforma eTwinning es un recurso eficaz para desarrollar proyectos transverales/ integrados entre varias áreas y contar con un socio/ varios socios de centros europeos, intersados en trabajar en Inglés/Francés en diferentes áreas del currículum con alumnado de Educación Secundaria. Es además un buen punto de partida para gestar un proyecto ERASMUS+ en el centro de la convocatoria 2018 que realiza la Agencia Nacional (SEPIE) y que se presentará a nivel nacional el próximo mes de febrero. 

FASE FINAL GRUPOS DE TRABAJO - CURSO 2016/17

Estimados/as compañeros/as,

Según figura en la INSTRUCCIÓN 13/2016, DE 2 SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2016/17, durante el mes de mayo todos los participantes de la formación valorarán el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y quedará reflejado en una memoria de evaluación final que se aloja en la Plataforma COLABORA 3.0 >PROYECTO>MEMORIA, realizando un comentario a la memoria grabada ya por el coordinador. Todo ello, antes del 31 de mayo. En esta memoria se debe incluir:

 

·         Grado de consecución de los objetivos 

·         Nivel de interacción entre los participantes 

·         Grado de aplicación en su contexto educativo 

·         Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido 

·         Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido 

·         Destacar aspectos que hayan resultado interesantes 

·         Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Igualmente, en la instrucción se detalla que para la elaboración de esta memoria se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.

 

Saludos

 

Trinidad Jerez Montoya

Asesoría Responsable de la Actividad de Autoformación

CEP Córdoba

Telf: 957 35 25 09 (552509)  Móvil: 671 56 73 54 (767354)

E-mail: trinidad.jerez.montoya.edu@juntadeandalucia.es

Reflexiones en torno a las nuevas metodologías compatibles con AICLE

Estimados/as compañeros/as,

 

Os facilitamos los siguientes enlaces, con propuestas actuales sobre metodología para implementar en el aula, también en la modalidad bilingüe:

Inquiry-Based Learning: The Power of Asking the Right Questions

8 metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer

En este espacio, iremos igualmente publicando las novedades formativas que puedan ser de vuestro interés, relacionadas fundamentalmente con el Plurilingüismo y el programa ERASMUS+.

Saludos

Trinidad

TRAVELLING: NATURE AND NUTRITION

Buenas tardes compañeros

TRAVELLING: NATURE AND NUTRITION

Soy Francisco David Segura Maíz, profesor de Ed. Física del IES Puente de Alcolea. . Estoy desarrollando mi proyecto enfocado a establecer una conexión entre la plinificación y desarrollo de un senderismo (acts en el medio natural) y la nutrición relacionada con la salud y la actividad física para tercero y cuarto de la ESO. Se retoman las enseñanzas teóricas de cursos anteriores relativas a la alimentación, nutrición y pautas básicas a tener en cuenta de cara a la realización de un senderismo con acampada. Los contenidos teóricos son impartidos en inglés, así como el desarrollo de las sesiones presenciales, en las cuales, salvo aspectos muy técnicos y al mismo tiempo tiempo fundamentales (para asegurarme de que lo tienen claro los alumnos) que son impartidos estos contenidos  especiales en inglés y español, también son impartidas exclusiva y totalmente en inglés. La metodología es totalmente flexible y muy adecuada a los alumnos y a su nivel de partida, lo cual cuenta con una base teórica y práctica de años anteriores

Todas las sesiones tienen un marcado e intrínseco carácter lúdico y motivante para los alumnos donde la lectura en inglés de textos específicos está a la orden del día. Ocasinalmente (debido a que son contenidos eminentemente motrices), la escritura en inglés también se trabaja.

En mi caso no cuento con la ayuda del asistente en inglés. La evaluación se hará en dos momentos:

-Continua e "in situ" durante el desarrollo de los 3 días (2 noches) que dure el senderismo donde el profesor observará la autonomí, el trabajo grupal y la asimilación de los contenidos teóricos referentes los aspectos técnicos de orientación, montaje del campamento, alimentación...

-Sumativa: Al volver de la actividad y una vez en el centro en lo referente a la respuesta de ciertas cuestiones teóricas

-Autoevaluación

-Evaluación de la actividad y del profesor

Gracias

Materiales y recursos sobre modelo AICLE, proyectos y tareas

En el apartado de RECURSOS de esta comunidad podéis encontrar una serie de documentos del material de Dale & Tanner (2012) CLIL Activities, CUP, que pueden ser de utilidad en el diseño de la UD integrada que habéis planteado como objetivo de este GT.

Os facilitamos igualmente a través de los siguiente enlaces, dos modelos de diseño de tareas/ proyectos, que pueden servir para elaborar vuestro propio modelo (plantilla) compartida por las ANLs que se imparten en el centro:

- Canvas de PROYECTOS (Conecta 13)

- TAREAS por competencias elaboradas en el IES Santa Rosa de Lima (Plataforma SIGUE)

- Reseña del material recientemente publicado por el MEC: Uso de recursos educativos abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras

Saludos

Asesoria responsable de la actividad

 

 

Actividades formativas para centros bilingües con el plazo de solicitud abierto (mes de marzo)

7 de marzo: 179900PI05 JORNADA AICLE PARA EL PROFESORADO DE CENTROS BILINGÜES Y PLURILINGÜES (CAMBRIDGE)

DÍPTICO

INSCRIPCIÓN en Séneca hasta el 6 de marzo 2017.

- EL APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (AICLE) EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA, que tendrá lugar el 16 de marzo de 17:30 a 20:30 horas en el CEP de Córdoba.

DÍPTICO

INSCRIPCIÓN  en Séneca hasta el 15 de marzo 2017.

25 de marzo: 171408PR045 IV ITINERARIO SENDERISTA BILINGÜE

DÍPTICO

INSCRIPCIÓN (A través de la web de las webs de los CEPs de la provincia y en Séneca).

 

Fase de desarrollo de esta actividad formativa (hasta el 15 de marzo)

Estimados/as compañeros/as,

Según aparece reflejado en la INSTRUCCIÓN 13/2016, DE 2 SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2016/17:

6. Los grupos de trabajo tendrán una duración de un curso escolar y finalizarán antes del 31 de mayo, estableciéndose dos momentos de revisión de la implementación del proyecto:

- Seguimiento del proyecto, antes del 15 de marzo, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta ese momento.

Para realizar esta valoración, he creado un hilo de discusión en el FORO en el que podéis intervenir antes de esa fecha, comentando la aplicación al aula de las actividades previstas en el proyecto original de este Grupo de Trabajo. 

 

Saludos

Trinidad Jerez Montoya

Asesoría Ámbito Lingüístico Secundaria

CEP "Luisa Revuelta"

Córdoba

Telf: 957 35 25 09 (552509)  Móvil: 671 56 73 54 (767354)

E-mail: trinidad.jerez.montoya.edu@juntadeandalucia.es

Blog: http://asesoriaambitolinguisticocepcordoba.blogspot.com.es

 

COMENZAMOS LA ACTIVIDAD DE ESTE GRUPO DE TRABAJO PARA EL CURSO 2016/17

Estimados/as compañeros/as,

Comenzamos esta nueva actividad de AUTOFORMACIÓN, realizando un COMENTARIO al proyecto que el coordinador ha subido al espacio PROYECTO.

Se trata de un espacio público en el que se registrará el seguimiento de la actividad y su repercusión en el aula.

Antes del dia 30 de noviembre han de estar realizados todos los comentarios y a partir de ahí comenzar a realizar las actuaciones comprometidas en el proyecto.

En este blog, el coordinador/a y las asesorias de referencia realizaremos entradas que aporten información de interés al desarrollo del proyecto. Será igualmente visible para todos los centros de Andalucía que visiten este espacio de la plataforma, por lo que fundamentalmente se divulgarán los aspectos más relevantes referidos a as TAREAS  realizadas y a las ACTIVIDADES FORMATIVAS ofertadas en este CEP relacionadas con la temática de esta actividad.

 

Saludos,

Trinidad Jerez Montoya
Asesoría Ámbito Lingüístico Secundaria
CEP "Luisa Revuelta"
 Córdoba
Telf: 957 35 25 09 (552509)  Móvil: 671 56 73 54 (767354)
— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Trinidad Jerez Montoya

Trinidad Jerez Montoya

Trinidad Jerez Montoya

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
99000001 - C.D.D.P. Centro Ficticio
Localidad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Formador/a
Foto de Soledad Rallo Morillo

Soledad Rallo Morillo

Foto de Antonia Arce Muñoz

Antonia Arce Muñoz

Foto de Juana Béjar Duque

Juana Béjar Duque

Foto de Juan Ignacio Bou Barbero

Juan Ignacio Bou Barbero

Foto de José Manuel Iglesias Touriño

José Manuel Iglesias Touriño

Foto de Luis Daniel Navas Vera

Luis Daniel Navas Vera

Foto de María Yolanda de la Paz Marín

María Yolanda de la Paz Marín

Foto de Aarón Ruiz Gómez

Aarón Ruiz Gómez

Foto de Francisco Téllez Aguilar

Francisco Téllez Aguilar

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos