Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La plataforma Moodle viene siendo de uso común en las enseñanzas universitarias como herramienta de software libre, obteniendo muy buenos resultados. El estudio de su aplicación en nuestras enseñanzas será piedra clave en el desarrollo del presente grupo de trabajo. Las enseñanzas de música prácticas y/o teóricas en general, y los estudios superiores en particular, presentan un uso poco avanzado en relación con la adaptación del aprendizaje electrónico a la experiencia docente en otras enseñanzas. Las particulares características de estas enseñanzas (especialmente las instrumentales), han propiciado cierta demora en el uso y aplicación de estas tecnologías de la sociedad de la comunicación e información al aula en los conservatorios.Este motivo fue el impulso inicial para la creación de este grupo de trabajo formado por profesionales de la educación dentro de las enseñanzas superiores de música.

Blog Blog

Valoración del progreso del grupo

Hola a todos,

Durante el presente curso académico estamos trabajando entre otros objetivos, en el estudio y reflexión sobre el uso de la plataforma Moodle en las especialidades instrumentales y/o teóricas que impartimos, tal y como hemos comentado en las distintas reuniones de trabajo que hemos tenido. Del intercambio de experiencias, ha trascendido algunos aspectos a tener en cuenta como las facilidades que la plataforma ofrece para compartir con los alumnos actividades didácticas y/o proporcionar acceso a materiales pedagógicos complementarios, entre otaras muchas posibilidades y recursos. Algunas características que estamos valorando son la capacidad para la creación de actividades, el diseño de tareas, o añadir diversos tipos de documentos.

He tenido la ocasión de comentar con vosotros las posibilidades que desde la plataforma Moodle del CEP, gracias a nuestros Usuarios y Contraseñas hemos podido conocer su utilidad, sin embarago, desde la plataforma del C.S.M. "Rafael Orozco", al mantener un acceso abierto a todos los profesores, no nos ofrece las mismas garantías de privacidad que nos permitiría un caso práctico en el aula para este curso subir materiales didácticos propios. En mi caso particular, me he centrardo en la asignatura de Repentización y Transporte (guitarra) así como la familiarización y desarrollo de esta herramienta en el entorno de la práctica instrumental. Mi valoración del progreso del trabajo y las perspectiva futuras hasta la fecha es positiva, continuando en el periodo restante con la familiarización con las posibilidades de la plataforma en cuanto a recursos didácticos a compartir con los alumnos.

Queda por conseguir disponer de un entorno en la plataforma del Conservatorio en el que se garantizara la privacidad tanto del alumnado como del profesor, que pensando en el curso que viene nos permitiría aplicar de forma fehaciente las habilidades que durante el presente curso hemos desarrollado.

Un saludo 

Creación de espacio

Buenas, tras un estudio de las posibilidades de Moodle he creado un espacio para la asignatura teórica Sociología y Estética de la Música donde he empezado a subir contenido. Ha sido en este momento cuando me he dado cuenta de que cualquier persona puede hacer modificaciones en nuestro espacio al igual que nosotros en el suyo, lo cual considero un problema de cara a la transferencia al aula. José Luis, ¿podrías preguntar por posibles soluciones?

Asignatura Rpa

Hola a todos, ojeando la plataforma moodle y el espacio que le han dejado a las enseñanzas superiores me he dado cuenta de que faltan asignaturas, como por ejemplo la mia.

Creeis que sería buena idea ?           

Visita RED Conservatorios de Música y Danza

Buenas a tod@s,

He estado revisando en la plataforma moodle el espacio que el CEP ha dedicado a los conservatorios de Música y Danza y he estado viendo las enormes posibilidades que se abren para hacer el proceso-enseñanza más dinámico, individualizado y autónomo. En este sentido me surge una duda ¿podría crearse un espacio para una asignatura al que sólo pudieran acceder el profesor y los alumnos de la misma? 

Plataforma Moodle

Hola a todos,

Copio aquí el link donde estamos rearlizando las pruebas uso y viavilidad de la plataforma, que actualmente se encuentra alojada en el CEP. 

http://redes.cepcordoba.org/course/view.php?id=39

Un saludo

Bienvenida y suscripción al proyecto!

Hola a todos,

Continuamos este año con el trabajo que estamos desarrollando sobre las nuevas tecnología del conocimiento, la información y el aprendizaje en línea, adaptadas a nuestras enseñanzas de música. En concreto, con la plataforma Moodle en la que durante este curso nos familiarizarnos con sus características y posibilidades adaptadas a las enseñanzas superiores de música las especialidades que impartimos.

Espero que consigamos los objetivos trazados y aprevechemos nuestro trabajo para mejorar nuestro conocimiento en una plataforma con grandes recursos.

Un saludo!

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Jiménez Valiente

María Dolores Jiménez Valiente

Foto de José Luis Montesinos Cáceres

José Luis Montesinos Cáceres

Foto de Albano García Sánchez

Albano García Sánchez

Foto de Javier Ribelles Mayo

Javier Ribelles Mayo