Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Por cuarto año consecutivo retomamos la actividad del grupo sobre el tratamiento didáctico del Movimiento Obrero en el aula. Continuará el estudio por parte del alumnado de ESO y Bachillerato del Movimiento Obrero partiendo del ámbito local de Córdoba y su provincia. En esta edición se participará en las I Jornadas de Memoria Democrática en las que se contempla la realización del itinerario didáctico por la Córdoba obrera ya realizado en anteriores ediciones.
Situación de partida
En este curso académico procuraremos continuar y finalizar las tareas iniciadas en el curso anterior así como profundizar en la realizacion de actividades en el aula relacionadas con el Movimiento Obrero en Córdoba y su provincia.
Objetivos
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Realización en el aula de actividades con el Movimiento Obrero local para la toma de conciencia y conocimiento del alumnado.
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Publicación de materiales didácticos para la divulgación del Movimiento Obrero de Córdoba y su provincia.
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Participación en las I Jornadas de Memoria Democrática en las que se contempla la realización del itinerario didáctico por la Córdoba obrera ya realizado en anteriores ediciones.
Repercusión en el aula
Realización de actividades relacionadas con el Movimiento Obrero con alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de BACHILLERATO.
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinación del grupo. | Durante todo el curso. | Rafael Pila Martínez |
Realización del Itinerario Didáctico sobre el Movimiento Obrero en 3º de la ESO. | Según la programación didáctica de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. | Rafael Pila Martínez |
Culminación del vídeo sobre Movimiento Obrero cordobés. | Durante todo el curso. | José Amador Morales Sillero |
Realización de actividades en el aula sobre el Movimiento Obrero de La Carlota (Córdoba) | Según la programación didáctica. | Miguel Ángel Peña Muñoz. |
Investigación sobre el Movimiento Obrero de La Carlota (Córdoba). | Durante todo el curso. | Miguel Ángel Peña Muñoz |
Realización de actividades en el aula sobre el Movimiento Obrero de Montilla. | Según la programación didáctica. | Francisco Rafael Cobos Leal. |
Investiación sobre el Movimiento Obrero en Montilla | Durante todo el año | Francisco Rafael Cobos Leal. |
Realización de actividades en el Aula sobre el Movimiento Obrero de Algeciras. | Según la programación didáctica. | Emilio Manchado Puntas. |
Investigación sobre el Movimiento Obrero de Algeciras. | Durante todo el año. | Emilio Manchado Puntas. |
Participación en las Jornadas de Memoria Democrática. | Mes de febrero/marzo. | Todos los miembros del grupo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Consulta al coordinador del CEP . | Orientarnos en la realización del Grupo del Trabajo. |
Plataforma Colabora 3.O | En ella se incluirá el Proyecto, seguimiento y evaluación del Grupo de Trabajo. |
Participación en las Jornadas de Memoria Democrática. | Formación del profesorado en la temática que desarrolla el grupo. |
Grupo de WhatsApp y correo electrónico. | Dada la dispersión territorial del grupo se utilizará para la comunicación entre sus miembros. |
Memoria usb. | Almacenamiento e intercambio temporal de datos. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Como criterios de valoración del trabajo se tendrán los siguientes:
- Asistencia a las reuniones programadas.
- Cumplimiento de las tareas comprometidas.
- Trabajo con el alumnado en algún aspecto del proyecto.
- Consecución de los objetivos marcados.