Situación de partida
Este grupo de trabajo surge como continuidad del realizado el año pasado (elaboración de materiales con notebook para la PDI) y para aumentar la producción de material interactivo de las tutoras para utilizar en la PDI. Así mismo, responde a la demanda de algunas compañeras, nuevas en el centro, para conseguir sacar mayor rendimiento a las pizarras interactivas que tienen en sus clases.
Objetivos
Continuar elaborando materiales (ejercicios, juegos, actividades....) con el programa Notebook para ser utilizados por las tutoras en el día a día en la PDI.
Utilizar, sobre todo, las posibilidades que ofrece Lesson activity toolkit 2.0 (dentro del programa Notebook) debido a su vistosidad, rapidez y facilidad de elaboración.
Repercusión en el aula
Esperamos que el grupo de trabajo sirva para sacar más partido a las PDI de nuestras aulas, haciéndolas más atractivas e interactivas para nuestros alumnos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable | |
Asistir a las sesiones del grupo de trabajo | Todo el curso | Todos los miembros | |
Participar en Colabora 3.0 | Al principio y al final del grupo de trabajo | Todos los miembros | |
Solventar las dudas que surjan a lo largo del proceso de creación de actividades | Todo el curso | Rafael Bueno | |
Realizar actividades, adecuadas a la edad de sus alumnos, para trabajar en clase el día de la Constitución | Primer trimestre | Todos los miembros | |
Realizar actividades, adecuadas a la edad de sus alumnos, para trabajar en clase el día de Andalucía | Segundo trimestre | Todos los miembros | |
Realizar actividades, adecuadas a la edad de sus alumnos, para ser utilizadas en clase con posterioridad | Todo el curso | Todos los miembros |
Recursos y apoyos
Ninguno
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Las componentes del grupo de trabajo no hemos pensado ninguna evaluación del grupo de trabajo más allá del análisis posterior a la puesta en práctica con nuestros alumnos en clase, para ver si ha sido adecuado o inadecuado, fácil o difícil.....y adaptarlo en los casos necesarios. No obstante, estamos abiertos a cualquier evaluación externa a la que nos quieran someter.