Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo se encargaría de la adaptación y creación de cuestionarios Moodle para el nuevo currículum LOMCE de ESPA Semipresencial. Se trataría de la realización de cuestionarios para los dos niveles de ESPA.

Blog Blog

Atrás

Entrada del mes de noviembre

Hola compañer@s, como coordinador toca presentarme y explicaros por qué la decisión de crear un grupo de trabajo y qué intentamos con el mismo.

Soy Juan Antonio Muñoz Flores, profesor de ESPA semipresencial en el I.E.S Antonio Gala de Palma del Río. Debido a la entrada en vigor de la LOMCE se ha producido un cambio en los contenidos de los diferentes ámbitos de 1º y 2º de ESPA. Esto ha provocado que los cuestionarios que habíamos realizado en cursos anteriores se queden sin validez en éste al no adecuarse a esos nuevos contenidos. Por ello se propone la realización de este curso, para dar respuesta a esa problemática surgida y poder crear nuevos cuestionarios que se ajusten a lo anteriormente indicado.

Sé que es una labor ardua, pero con esfuerzo y tesón lograremos realizar un buen número de ellos y dar respuesta a esa necesidad surgida. Os animo a tod@s a ir compartiendo vuestros avances. Un saludo

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Alejandro Santiago Marco Trillo
Hola a todos:

Como indica el coordinador del grupo, Juan Antonio, este curso me he marcado como meta actualizar mis cuestionarios para los niveles I y II de la ESPA, como consecuencia de los importantes cambios curriculares surgidos por la entrada en vigor de la LOMCE.

Me he propuesto realizar 24 cuestionarios para el nivel II de ESPA (uno por tema) más otros 8 para el Nivel I (uno por cada bloque). El trabajo va a consistir en reorganizar aquellas preguntas que son reutilizables y crear nuevas para los contenidos nuevos que emanan de la nueva ordenación curricular.

En cierto modo, me alegro porque los que tenía ya llevaban unos años todando y eran mejorables. Ahora he tenido la excusa para meterme en faena.

Hasta el momento, he reealizado los seis primeros, correspondientes con los sies primeros temas de el primer trimestre (en ESPA2) más el cuestionario del bloque 1 (ESPA1).

Los voy publicando semanalmente y están dando buenos resultados con el alumnado. Es un tipo de actividad que demandan mucho porque les ayuda a centrar el trabajo y prepararse para los exámenes.

Sin más, me despido hasta la próxima entrada.
Publicado el día 21/11/16 17:59.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Calvillo Jurado

Miguel Calvillo Jurado

Foto de Juan Antonio Muñoz Flores

Juan Antonio Muñoz Flores

Foto de Encarnación Cañero Vera

Encarnación Cañero Vera

Foto de Alejandro Santiago Marco Trillo

Alejandro Santiago Marco Trillo

Foto de José Miguel Santos Godoy

José Miguel Santos Godoy

Foto de Aníbal de la Torre Espejo

Aníbal de la Torre Espejo