Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Somos un grupo de cinco profesores/de ESPA del IES Antonio Gala (Palma del Río)
Tras varios años trabajando en modalidad semipresencial -en la que se trabaja en un entorno Moodle provisto por la Consejería de Educación-, se nos plantea el reto de la llegada de la LOMCE a la ESPA.
Nuestra intención es crear un banco de actividades interactivas para su realización telemática, compatibles con el entorno Moodle para ESPA. Todos los profesores de los ámbitos del currículo están implicados, por lo que generaremos materirales para todos ellos (Comunicacion, Social y Científico-Tecnológico).
Objetivos
Creación y adaptación de cuestionarios adaptados al nuevo currículo LOMCE con soporte en Moodle.
Repercusión en el aula
Los cuestionarios se convierten en una herramienta de aprendizaje muy importante para el alumnado y, por tanto, es importante el uso de los mismos en nuestras aulas virtuales. Es por ello que consideramos que un uso adecuado de los mismos puede favorecer el aprendizaje, además de nuestra labor docente. Por otra parte, una vez realizado los cuestionarios, el uso de los mismos será inmediato por parte del profesorado en cada uno de los ámbitos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Creación de cuestionarios/materiales de Lengua e Inglés | Curso 2016/17 | Alejandro Marco Trillo |
Creación de cuestionarios/materiales de Lengua | Curso 2016/17 | Encarnación Cañero Vera |
Creación de cuestionarios/materiales del Ambito Científico/Tecnológico II | Curso 2016/17 | José Miguel Santos Godoy |
Creación de cuestionarios/materiales del Ámbito Científico/Tecnológico I | Curso 2016/17 | Anibal de la Torre |
Creación de cuestionarios/materiales del Ámbito Social y coordinación del grupo | Curso 2016/17 | Juan Antonio Muñoz Flores |
Recursos y apoyos
No necesitamos ningún recurso adicional puesto que nuestro trabajo se realizará a través de Moodle y con las herramientas que posee.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
El trabajo de cada profesor implicado será observado en la elaboración de los materiales que se pretenden crear y alojar en el Aula Virtual. Esta publicación de materiales en Moodle será progresiva, ya que serán aplicados en el aula durante el presente curso escolar.