Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

        Los cinco objetivos marcados en el Proyecto Inicial, en el que nos planteamos trabajar todo desde las emociones, han sido alcanzados con satisfacción. Sobre todo el tercer objetivo, en el que nos propusimos el canalizar emociones y controlar la impulsividad del alumnado participante. Hemos de decir que el alumnado ha respondido muy bien a todos los proyectos planteados, y han trabajado de manera cooperativa y con un grado de convivencia muy bueno. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

      El profesorado participante ha estado involucrado durante todo el curso y han motivado al alumnado, haciendo posible cada uno de los proyectos. Así como su aportación en todas las tareas encomendadas para cada miembro del grupo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

    El grado de aplicación ha sido satisfactorio, dado que los objetivos marcados estaban muy pensados para que fuese posible su consecución con el perfil de nuestro alumnado.

    Los pequeños problemas encontrados durante la realización de los proyectos, se han ido resolviendo con las aportaciones del profesorado implicado, conocedores de cada un@ de sus alumn@s.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

-Mejora de la convivencia.

-Mayor grado de paciencia en el alumnado a la hora de trabajar en grupo.

-Canalización de las emociones  mediante la expresión plástica.

-Mejora en el trato no sexista de los alumnos a la hora de trabajar con los roles estereotipados.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

     El alumnado participante ha aprendido en varios campo:

-En lo cognitivo: han aprendido a trabajar con las medidas para la realización de los trabajos que requieren minuciosidad, han desarrollado el gusto por las cosas bien hechas y la utilización del color y su significado en las emociones.

-En lo personal: han aprendido a valorar las cualidades de cada un@ de sus compañer@s y sobre todo a trabajar en equipo solucionando ell@s los problemas con los que se han ido encontrando...entre ellos la resolución de pequeños conflictos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

   Hemos de destacar que la Comunidad Educativa ha disfrutado visualizando cada uno de los proyectos realizados por el alumnado implicado. También hemos de decir , que en algunas ocasiones, se han sumado al proyecto otros cursos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

     A nivel de Centro, sería interesante el buscar un hueco en el horario para trabajar 1 hora mensual en gran grupo por ciclos, de manera que se ayuden unos a otros en cada proyecto.

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Comentarios
Ana María Pérez Navarro
El grado de consecución de los objetivos marcado en el Proyecto inicial ha sido satisfactorio, con una implantación en el aula eficiente y motivadora para el alumnado. El alumnado se ha involucrado en cada uno de los proyectos de manera cooperativa desarrollando sus habilidades sociales de manera significativa.
Al implantarse los diferentes trabajos en el aula, l@s alumn@s han disfrutado y divertido con cada una de las actividades realizadas, a la vez que han controlado su impulsividad propias de este entorno, potenciándose de esta manera el compañerismo y colaboración. Ha sido muy llamativo la satisfacción encontrada por ell@s al finalizar los diferentes proyectos.
En cuanto a las dificultades encontradas ha sido la falta de tiempo, con lo que me sumo a la propuesta de nuestra coordinadora de dedicar un hora al trimestre de manera grupal.
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Publicado el día 24/05/17 11:36.
Fernando Ariza García
Los objetivos marcados al comienzo del proyecto se han llevado acabo de manera satisfactoria, aunque ha habido algunos problemas al comienzo del curso que se han ido solucionando sobre la marcha. El curso con el que yo trabajo es especialmente problemático a nivel de conducta y sobre todo en el ámbito de las emociones y el saber focalizar la rabia y la ira. Por eso en los proyectos que han requerido la coordinación del grupo , ha habido que ir solucionando pequeños conflictos, aunque al final los trabajos han salido adelante y con muy buenos resultado.
Lo más satisfactorio de estos trabajos realizados con mi grupo, ha sido ver cómo el alumnado ha puesto mucho interés y se han sentido valorados en sus trabajos.
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Publicado el día 24/05/17 12:55.
Andrea Maqueda Estepa
La consecución de objetivos ha sido muy positiva, ya que hemos trabajado valores fundamentales a través de las emociones. se han llevado a cabo proyectos en grupo, prestando especial interés a las habilidades sociales, se ha buscado encauzar sentimientos y emociones a través de las producciones artísticas,...siendo la falta de tiempo una constante en nuestro trabajo. Se han contextualizado nuestras actuaciones en el trabajo diario, representando ésto una motivación para nuestro alumnado.
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Publicado el día 24/05/17 13:48.
María Rosa Camacho Fariñas
En este curso escolar, la consecución de los objetivos planteados en el proyecto inicial ha sido muy satisfactorio. Nos planteamos trabajar las emociones y su expresión a través del scrap así como la resolución de conflictos en el aula a través de cada proyecto.
En mi caso concreto, en el aula de Compensatoria son objetivos muy transversales y con este proyecto y cada uno de sus trabajos hemos podido abordar aspectos emocionales que desde el currículum es muy difícil abordar. El alumnado recibe cada proyecto de scrap con interés.
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Publicado el día 29/05/17 10:39.
Carmen Navarro Moreno
Valoración muy satisfactoria
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Publicado el día 29/05/17 10:44.
Carmen Navarro Moreno
La implicación de los alumnos y alumnas en el proyecto ha sido muy buena. El trabajo como tal se ha ido realizando cada vez con más meticulosidad, esfuerzo y paciencia. Algunos niños y niñas con problemas conductuales han visto reforzados sentimientos más positivos como el compañerismo y la ayuda. Como propuesta de mejora se debería plantear más trabajo interciclos.
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Publicado el día 29/05/17 10:48.