Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación parte del compromiso del centro con la formación docente vinculada a la mejora de las prácticas educativas, del rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en las competencias clave. Este proyecto está vinculado a las necesidades formativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo Decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el currículo y el Proyecto Educativo del centro, mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

Blog Blog

Atrás

¿Reflexionamos?

Tras los resultados obtenidos en la primera evaluación, nos encontramos ante la pregunta de si hemos ponderado de acuerdo con nuestras necesidades. Además ya disponemos de datos objetivos para modificar si entendemos que fuese necesario la ponderación de los mismos y en su caso, transladar estas modificaciones a nuestro proyecto curricular. Este estudio se hace muy necesario y vamos a dedicar algunas de las sesiones para llevarlo a cabo.
Comentarios
Añadir comentario
María José Mesa Botella
En el primer ciclo ya hemos planificado las acciones para llevar a cabo esta tarea. Empezaremos con las áreas de ciencias sociales y naturales, revisándolos consideramos la conveniencia de separar éstos en 1º y 2º y no de repetirlos en ambos niveles. Posteriormente, revisaremos la ponderación de Lengua Castellana y Matemáticas.
Publicado el día 6/02/17 18:40.
María Soraya Álvaro Olaya
Como tutora de primero de primaria, considero la necesidad de revisar la distribución de los indicadores por cursos para hacer más efectiva y adecuada la calificación de los mismos. De tal forma empezaremos por las áreas de ciencias naturales y ciencias sociales en las cuales volveremos a plantearnos la posibilidad de no abordar todos los criterios en ambos niveles.
Publicado el día 6/02/17 18:51.
María Carrasquilla Jiménez
Desde el aula de Audición y Lenguaje, se está colaborando con el primer ciclo en la revisión de la distribución de los indicadores en todas las áreas, así como la ponderación de los indicadores en el área de Lengua Castellana.
Publicado el día 15/02/17 19:36.
María Dolores Caballero Díaz
En tercero hemos observado que hay que dar más peso a indicadores que son importantes y restárselo a otros que se desarrollan menos. Lo iremos viendo para que la evaluación sea mucho más justa y equitativa.
Publicado el día 15/02/17 20:17.
Luisa María Reyes Torres
En Infantil tenemos casi preparada nuestra primera programación de una tarea. Cuesta avanzar, pero ahí estamos. Supongo que hasta que nos hagamos con la dinámica y la mecánica nos será algo más costoso. Espero que pronto veamos resultados satisfactorios.
Publicado el día 21/02/17 16:46.
Rafaela García Jurado
También en el Apoyo, se está colaborando con el primer ciclo en la revisión de la distribución de los indicadores en todas las áreas.
Publicado el día 28/02/17 20:11.
Esther Gómez Rodríguez
El ciclo de infantil está trabajando en la programación de una tarea relacionada con el regalo que prepararemos para el día de la madre. Ya la tenemos casi terminada, pero al ser la primera que elaboramos nos está presentando ciertas dificultades que espero podamos solventar pronto.
Publicado el día 1/03/17 13:52.
Mª José Perea Ramírez
El ciclo de Infantil estamos finalizando la programación de una de las tareas que realizaremos próximamente en clase. Nos ha resultado algo complicada por tratarse de la primera que realizamos. Creo que a medida que elaboremos las de otros niveles las dificultades irán minimizándose.
Publicado el día 1/03/17 16:58.
Eloy José Fernández Molera
En el tercer ciclo, hemos observado que el peso que les dimos a algunos indicadores no son los idóneos, debemos aumentar el peso en algunos y disminuir en otros para hacer más objetiva y real la evaluación.
Otra cuestión importante es ajustar mas los indicadores para cada nivel, trabajo que empezaremos próximamente tras un debate en el ciclo.
Un saludo
Publicado el día 1/03/17 17:57.
María Isabel Benítez Murillo
En infantil estamos realizando la programacion de una tarea que hemos escogido dentro de una unidad didactica. En las próximas sesiones la daremos por terminada y la pondremos en práctica en el tercer trimestre.
Publicado el día 2/03/17 17:18.
Carmen María Perea Cano
En el ciclo de infantil nos encontramos programando una tarea que hemos titulado: El regalo de mamá. Dicha programación estamos apunto de finalizarla para ponerla en práctica proximamente con nuestro alumnado.El trabajo está siendo lento ya que no tenemos experiencia en la realización de este tipo de programaciones.
Publicado el día 6/03/17 9:52.
Rosa María Claudio Calvo
En el tercer ciclo estamos planificando tareas.
Además, hemos empezado a programar con las áreas de ciencias sociales y naturales, lengua, mates y música, También, estamos revisando la ponderación de Lengua Castellana y Matemáticas.
Publicado el día 17/03/17 10:35.
Ángela Capilla Pizarro
Como tutora de 3º de primaria, considero la revisión de algunos de los indicadores para que la evaluación se adapte lo más posible a la realidad. Por otra parte, seguimos con la planificación de tareas que cada vez resultan más interesantes y motivadoras para los alumnos; ya que representan para ellos una forma diferente de trabajar algunos contenidos.
Publicado el día 18/03/17 12:37.
Emilio José Escudero Marta
En el tercer ciclo también hemos iniciado la revisión de las ponderaciones. Ya hemos terminado Lengua e iniciado Matemáticas. A continuación seguiremos con el resto de asignaturas.
Publicado el día 21/03/17 18:37.
Francisco Javier Torrico García
En segundo ciclo hemos iniciado el cambio en la ponderación de indicadores.
También estamos centrándonos en los indicadores a trabajar en cada curso, sobre todo en naturales y sociales.
Publicado el día 26/03/17 20:58.
Manuela Fernández Rodríguez
Como maestra de PT he colaborado con el primer ciclo en la revisión de los indicadores. Una vez que hemos comprobado que el valor que se le han dado a algunos indicadores deberían ser debatidos y revisados, puesto que los resultados de la Primera evaluación nos ha demostrado que este sistema de evaluación debe estar en continua revisión.
Publicado el día 26/03/17 22:10.
Pedro Manzano Muñoz
En el tercer ciclo segumos planificando tareas durante este trimestre y hemos empezado a programar con las asignaturas de lengua, matemáticas y educación física donde hasta el momento se ha realizado la plantilla de UDI para esta asignatura, Además hemos revisado parcialmente la ponderación de Lengua Castellana y Matemáticas, así como la de Educación Física por distintos niveles.
Publicado el día 8/05/17 17:37.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Durán Caballero

Agustín Durán Caballero

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de Guadalupe Jiménez Audije

Guadalupe Jiménez Audije

Foto de Antonio Esquinas Granados

Antonio Esquinas Granados

Foto de Rafaela María Ayuso Moreno

Rafaela María Ayuso Moreno

Foto de María Isabel Benítez Murillo

María Isabel Benítez Murillo

Foto de María Dolores Caballero Díaz

María Dolores Caballero Díaz

Foto de Ángela Capilla Pizarro

Ángela Capilla Pizarro

Foto de María Carrasquilla Jiménez

María Carrasquilla Jiménez

Foto de Rosa María Claudio Calvo

Rosa María Claudio Calvo

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos