Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación parte del compromiso del centro con la formación docente vinculada a la mejora de las prácticas educativas, del rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en las competencias clave. Este proyecto está vinculado a las necesidades formativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo Decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el currículo y el Proyecto Educativo del centro, mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

Blog Blog

Atrás

CRONOGRAMA DE LA FORMACIÓN

BIENVENIDA

 

Hola a todas y a todos:

 

Soy Agustín Durán Caballero, asesor del CEP Peñarroya-Pueblonuevo queos va a acompañar en esta formación, junto a vuestros coordinadores Guadalupe y Antoio.

Estoy convencido de que vais a realizar un trabajo interesante que repercutirá en vuestra práctica docente, así como en el alumnado. En cuanto a la gestión del trabajo colaborativo y el uso de esta plataforma, os recuerdo los siguientes asuntos, a modo orientativo, ya que la nueva Plataforma Colabora 3.0 está comenzando su andadura:

 

Hasta el 15 de noviembre:

 

  • La coordinación ha tenido de plazo para subir el proyecto y tiene que hacerlo en la pestaña PROYECTO, y, dentro de esta, en la pestaña  FASE INICIAL. Al respecto, debo comentar que se ha hecho en plazo, pese a los problemas que ha planteado la plataforma en estos días. No obstante, sería conveniente que la coordinadora cogiese el texto que ha subido de Word y fuese cortando y pegando cada uno de los apartados (Situación de partida, Finalidad del proyecto¿) en su lugar.

 

Hasta el 25 de noviembre

 

  • Todos los miembros (coordinación incluida) realizarán un comentario en el BLOG, que se encuentra en la pestaña INICIO, a respuesta del que ha realizado vuestra coordinadora, detallando su compromiso personal y las actuaciones que van a llevar a cabo durante el desarrollo de esta actividad.

 

Mensualmente

 

  • Mensualmente realizaremos una entrada en el BLOG realizando, de forma breve, un comentario crítico sobre vuestro trabajo en esta formación. Reseñando qué estáis haciendo, posibles cambios respecto a lo previsto inicialmente, siempre de manera justificada. Siempre a respuesta del comentario que realice vuestra coordinadora.

 

Hasta el 15 de marzo:

 

  • La coordinación tendrá que realizar una valoración de progreso, con los logros y dificultades, en la pestaña PROYECTO, y, dentro de esta, en la pestaña FASE DESARROLLO.
  • Todos los demás miembros realizarán una entrada en el BLOG en la que realicen su valoración de su progreso, con los logros y dificultades.

 

 

 

 

Durante el mes de mayo (recomiendo antes del 16 de mayo):

 

  • Todos los miembros de la comunidad han de realizar una entrada en el BLOG, con su valoración final. En ella deberán valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas.

 

Hasta el 31 de mayo:

 

  • La coordinación deberá valorar el desarrollo del proyecto, con sus aportaciones personales.
  • La coordinación grabará la memoria final, que incluirá el grado de consecución de los objetivos y los resultados previstos, así como la implicación de todos los miembros del grupo, en la pestaña PROYECTO, y, dentro de esta, en la pestaña FASE FINAL.

 

Por otro lado, recomiendo que en la pestaña RECURSOS, y, dentro de ella, en DOCUMENTOS/ENLACES, la coordinadora cree una subcarpeta con el nombre de cada miembro para incluir los materiales que cada participante realice.

 

En esa misma pestaña, yo he añadido una carpeta llamada ¿Gestión de la formación en centros¿ con información relativa a estas cuestiones administrativas:

 

  • Las instrucciones de 2 de septiembre de 2016 para el desarrollo de la formación en centro.
  • El anexo de competencias profesionales, que es útil para la coordinadora.
  • El documento de Word que le facilité a la coordinadora para que elaborase el proyecto.
  • Un resumen de las citadas instrucciones de la convocatoria para este curso.
  • Un tutorial sobre el uso de Colabora 3.0.
  • El cronograma de las formaciones en centros.

 

 

Por último, os aconsejo que os suscribáis al BLOG, para que de ese modo os salte en vuestro correo electrónico el aviso de que un compañero o compañera ha realizado una nueva entrada.

 

¡Un saludo y ánimo!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.