Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación parte del compromiso del centro con la formación docente vinculada a la mejora de las prácticas educativas, del rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en las competencias clave. Este proyecto está vinculado a las necesidades formativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo Decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el currículo y el Proyecto Educativo del Centro mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

Blog Blog

Evaluación

Como Coordinador quiero felicitaros por la labor realizada en dicha formación, estamos en la recta final y antes de terminar con la misma quiero daroslas gracias por vuestra labor realizada en elProyecto Aurelio Sánchez por el Mundo. A través de este comentarioquiero que evaluéis dicho Proyecto y que resaltéis aspectos positivos del mismo así como propuestas de mejora para llevar a cabo el año que viene en el siguiente Proyecto. ánimaros en esta recta final y ser crítico siempre con carácter constructivo en la formación recibida est año. Un saludo

RECTA FINAL

Buenos días, entramos en la recta final de la formación, por ello quiero animaros a que sigáis trabajando y completéis las entradas  aquellas personas que todavía no lo han hecho. Os recuerdo que las entradas se realizan añadiendo comentario a la iniciada por el COORDINADOR.

El trabajo que estáis realizando es muy positivo. Lo he podido comprobar en las visitas al centro.

Realizaré una última visita para reunirme con vuestro coordinador y equipo directivo y decidir sobre la certificación.

La valoración será muy satisfactoria. 

Un saludo. Ánimo

Proyecto Aurelio Sánchez

Según reunión mantenida el pasado 6 de Marzo en relación al trabajo sobre el Proyecto basado en competencias, determinamos las siguientes lineas de actuación:

1. Revisión y Finalización del Proyecto

2. Realización de Tareas referentes al proyecto y actividades de dicha Tarea, cada miembro debera colgar del Pais que ha desarrollado un cuadrante con Tareas y Actividades que propone en el Proyecto.

3. Elaboración para el próximo mes de un ejemplo de Udi y puesta en marcha en el aula, para ello tomaremos como modelo el aportado por los ponentes ( Eloy y Guadalupe), en  la red de centros.

Buen trabajo por parte de todos y seguimos elaborando y trabajando para desarrollar nuevas estrategias metodológicas en nuestra aula através de las competencias clave

 

Criterios de evaluación

El criterio de evaluación que he desarrollado es el C.E.2.1 del área de Matemáticas del segundo ciclo: "Identificar, plantear y resolver problemas relacionados con el entorno que exijan cierta planificación, aplicando dos operaciones con números naturales como máximo, utilizando diferentes estrategias y procedimientos de resolución, expresando verbalmente y por escrito, de forma razonada, el proceso realizado".
En este criterio se indican orientaciones y ejemplificaciones para 3º y 4º de Primaria, así como objetivos, contenidos e indicadores de logro relacionándolos con las competencias clave.

Criterios de evaluación

He desarrollado el criterio de evaluación de matemáticas del tercer ciclo, "seleccionar instrumentos y unidades de medida usuales para realizar mediciones, haciendo previamente estimaciones y expresando con precisión medidas de longitud, superficie, peso, masa, capacidad, volumen y tiempo en contextos reales, explicando el proceso seguido oralmente y por escrito", estableciendo unas orientaciones y ejemplificaciones para 5º y 6º,  unos objetivos, unos contenidos y unos indicadores de logro relacionando las competencias que se trabajan.

Criterios de evaluación

El criterio de evaluación que he incluido de área de Edcucación Física es el C.E. 2.4.: " Poner en uso, durante el desarrollo de actividades físicas y artísitico-expresivas, la conexión de conceptos propios de educación física con los aprendidos en otras áreas y la relación con las distintas competencias."

A través de éste se desarrollan para 3º y 4º:

- Orientaciones y ejemplificaciones.

- Objetivos.

- Contenidos.

- Indicadores de logro correspondientes a cada curso.

Aunque a lo largo del desarrollo del área de Educación Física se trabajan las competencias clave y la relación con otras áreas queda plasmado con este criterio el trabajo interdisciplinar.

Criterios de Evaluación

Según reunión mantenida en el centro sobre la formación en competenciás clave, se dispudo el que realizaséis una práctica para que os sirviera a la hora de realizar la programación de vuestra aula. Dicha práctica consiste en desglosar un criterio de evaluación del área que consideréis mas relevante e insertarla en vuestra carpeta. Os muestro un modelo el cual he realizado para que os sirva de guía( se encuentra  en recursos,documentos,el nombre de mi carpeta( Manuel) ). En la realización del Proyecto: " Aurelio Sánchez por el mundo", iremos colgando en vuestras carpetas el material que realicéis, así como las orientaciones para la realización del mismo. Ánimo y a seguir en esta línea

formación en competencias clave

Buenas tardes a todos, a lo largo del presente curso escolar 2016/2017 trabajaremos en la formación de nuestra programación a través de las competencias clave. Durante el primer trimestre trabajaremos los criterios de evaluación para Educación Primaria.En el segundo trimestre elaboraremos una UDIS , dicha UDIS será el pilar fundamental de nuestra semana cultural en la que todo el material que elaboremos será presentado en dicho proyecto, para finalizar y en el tercer trimestre nuestro trabajo se centrará en rubricar los indicadores. Este proceso formativo nos ayudará mejorar nuestra práctica docente y trabajar en una misma línea a la hora de programar en Competencias Clave.

COMPETENCIAS CLAVE

A lo largo del curso escolar 2016/2017 vamos a realizar diferentes materiales para trabajar el desarrollo de las competencias clave.

Durante el primer trimestre vamos a trabajar los criterios de evaluación basados en el curriculum de primaria.

En el segundo trimestre trabajaremos una UDIS, en a que realizaremos actividades en relación a la Semana Cultural de nuestro colegio.

Para terminar, en el tercer trimestre rubricaremos indicadores.

 

Competencias Clave

Durante este curso escolar, vamos a trabajar creando materiales para desarrollar competencias clave.

En este primer trimestre nos centraremos en los criterios de evaluación correspondientes al curriculum de educación primaria.

Durante el segundo trimestre, elaboraremos una UDIS, como marco para la celebración de la Semana Cultural en el centro.

Y en el tercer trimestre, rubricaremos todos los indicadores.

Competencias clave

Durante este curso vamos a trabajar el desarrollo de las diferentes competencias clave a través de diversos materiales y recursos, a lo largo de los tres trimestres. En el primero, se trabajará sobre los criterios de evaluación recogidos en las diversas áreas del currículo de Educación Primaria. En el segundo, trabajaremos una Unidad Didáctica  Integrada (UDI), que sirva como eje para realizar la semana cultural de nuestro Centro. Por último, en el tercer trimestre, centraremos el trabajo en el diseño de rúbricas con los indicadores de evaluación, que servirá de base para la programación de aula desde el punto de vista del desarrollo competencial.

COMPETENCIAS CLAVE

Durante este curso escolar trabajaremos el desarrollo de las Competencias Clave y realizaremos materiales específicos.

En el primer trimestre se trabajará sobre los Criterios de Evaluación que basaremos en el curriculum de Educación Primaria.

En el segundo trimestre se trabajará sobre la elaboración de  una UDIS que nos sirva como marco para la realización de nustra Semana Cultural.

Y en el tercer trimestre se trabajará sobre los indicadores.

Al final todo lo trabajado nos servirá para la realización de nuestra Programación de Aula por Competencias.

Competencias clave

Durante el curso 2016/17, trabajaremos el desarrollo de las competencias clave a través de diferentes materiales.

Así, durante el primer trimestre, nos centraremos en los criterios de evaluación que se establecen en el currículum de Ed. Primaria.

Durante el segundo trimestre, desarrollaremos una udi cuyo centro de interés será la celebración de la semana cultural en el centro.

Por último, durante el tercer trimestre, elaboraremos las rúbricas correspondientes a cada indicador trabajado anteriormente.

Todo esto tiene como finalidad el correcto desarrollo de una programación basada en el trabajo por competencias.

COMPETENCIAS CLAVE

Durante el curso, vamos a elaborar distintos materiales para trabajar en el desarrollo de las competencias clave. En el primer trimestre, trabajaremos sobre los criterios de evaluación, basados en el curriculum de primaria; en el segundo trimestre, realizaremos una udis que sirva como marco para la realización de la semana cultural de nuestro centro; y por último en el tercer trimestre, trabajaremos en rúbricar los indicadores. Todo ello nos servirá para establecer nuestra programación de aula a través de competencias.

Competencias Clave

Durante este curso 2016-2017 vamos a realizar los diferentes materiales para trabajar el desarrolllo de las Competencias Clave.

El primer trimestre trabajamos sobre los criterios de evaluación basados en el curriculum de primaria.

En el segundo trimestre realizaremos una  UDIS que sirva como marco para las actividades que se van a realizar en nuestros centro durante la Semana Cultural.

En el tercer trimestre trabajaremos en rubricar los indicadores, sirviendo todo ello para hacer nuestra programación de aula a través de las Competencias.

COMPETENCIAS CLAVES

Durante este curso escolar, trabajaremos la elaboración de materiales para desarrollar competencias clave.

Este trimestre nos centraremos en los criterios de evaluación correspondientes al curriculum de educación primaria.

En el segundo trimestre, elaboraremos una UDIS, como marco para la celebración de la Semana Cultural en el centro.

Y en el tercer trimestre, rubricaremos todos los indicadores.

Competencias Clave

Este curso escolar elaboraremos distintos materiales que nos servirán para desarrollar  en nuestro alumnado las competencias clave.En el primer trimestre trabajaremos los criterios de evaluación para Educación Primaria.En el segundo trimestre elaboraremos una UDIS que será el núcleo temático sobre el que girará la Semana Cultural de nuestro centro. Para el tercer trimestre nuestro trabajo se centrará en rubricar los indicadores. Este proceso formativo nos ayudará a implementar en nuestras programaciones de aula un modelo de aprendizaje basado en el desarrollo de competencias.

COMPETENCIAS CLAVE

Durante este curso vamos a realizar distintos materiales para trabajar en el desarrollo de las competencias clave.

                En el trimer trimestre, nos centraremos en los criterios de evaluación basados en el curriculum de primaria.

En el segundo trimestre, realizaremos una Udis que sirva como marco para la realización de la semana cultural de nuestro centro.

y en el tercer trimestre, haremos rúbricas de los indicadores.

Todo esto nos va a servir para elaborar nuestra programación de aula desde las competencias.

Nuevo curso

En este curso trabajaremos en el desarrollo de las Competencias Clave, a través de la realización de materiales diversos. En primer lugar trabajaremos sobre los criterios de evaluación, en el segundo trimestre nos centraremos en la realización de Udis para llevar a cabo en nuestro centro en la Semana Cultural y en el tercer trimestre realizaremos las rúbricas de los indicadores. Todo ellos nos ayudará a realizar nuestra programación de aula desde las competencias.

Bienvenida al nuevo curso

A lo largo del cursoelaboraremos materiales para trabajar en el desarrollo de las competencias clave.

Durante el primer trimestre trabajaremos sobre los criterios de evaluación establecidos para el curriculum de primaria; en el segundo realizaremos UDIS que nos servirán de marco para trabajar la semana cultural en nuestro centro y en el tercer trimestre nos centraremos en rubricar los indicadores. Todo ello nos servirá para establecer nuestra programación de aula a través de competencias.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 22 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Durán Caballero

Agustín Durán Caballero

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de Manuel Caballero Carrasco

Manuel Caballero Carrasco

Foto de Juan Matías Calvo Valverde

Juan Matías Calvo Valverde

Foto de Rafaela Córdoba Ramos

Rafaela Córdoba Ramos

Foto de Azahara Domínguez Fierro

Azahara Domínguez Fierro

Foto de María Ángeles García Muñoz

María Ángeles García Muñoz

Foto de Mª Eugenia Guisado Segador

Mª Eugenia Guisado Segador

Foto de Nuria Madueño Pérez

Nuria Madueño Pérez

Foto de Manuela Monje Delgado

Manuela Monje Delgado

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos