Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La gamificación incorpora estrategias de juego para motivar al alumnado para la consecución de los módulos y por tanto del título profesional.

Blog Blog

Atrás

Libro: Gamificación:cómo motivar a tu alumnado y mejorar el clima en el aula

Es un libro base para poder desarrollar nuestra metodología en el aula.

Considero fundamental el capítulo 3: Los motores de la Gamificación. Estructuras de recompensa y su programación, que unido al curso de gamifiacion de ScorlarTIC nos muestran las estrategias y la importancia de los badges, puntos y premios puestos que estos son primordiales para aumentar la ilusión y conseguir los objetivos y el reconocimiento de haberlo obtenido.

Los alumnos quieren divertirse, quieren pasarselo bien y aprenden mucha cantidad de información sin percatarse de toda su evolución y progreso.

No podemos relajarnos, pues hay que motivar al alumnado continuamente creando un entorno, una historia con terminología adaptada al alumnado y dándole un toque mágico creamos el juego.

Es necesario encuadrar y clasificar a los diferentes tipos de jugadores e interrelacionarlos entre ellos para que el equipo se motive, luche, cree e insista en conseguir y superar las fases del juego.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.