Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La gamificación incorpora estrategias de juego para motivar al alumnado para la consecución de los módulos y por tanto del título profesional.

Blog Blog

Atrás

valoracion final

Hola

Pues ya estamos finalizando este curso y toca valorar como ha sido el camino.

Pienso que los objetivos que me propuse con  la formación en  gamificacion están conseguidos, evidentemente me queda mucho, muchísimo por aprender aun pero sí,  creo que durante este curso he podido mejorar  como docente, como educadora.

El grado de aplicación práctica al aula de lo aprendido es total. Creo que es una forma  espectacular de entender la educación que une trabajo y diversión, aprender jugando o, en otras palabras, se trata de que aprender nunca deje de ser un juego.

Entre los recursos que he utilizado destacaría sobre todo el curso de scolartic  y todo el material de él, y también el libro de ¿Gamificacion. Como motivar a tu alumnado y mejorar el clima en el aula¿ de Fernando Rodríguez y Raúl Santiago.

¿Que he notado en mi aula al aplicar la gamificacion? Pues estoy muy satisfecha ya que creo que gracias a ella he conseguido  crear un clima  relajado, positivo  y estimulante del aprendizaje. En la evaluación final que he llevado a cabo con mi alumnado, una alumna me comenta que ¿muchas gracias que  después de mucho tiempo hasta  ha disfrutado  aprendiendo  en clase¿.  Sin palabras.

¿Qué ¿productos¿ hemos generado, creado? Pues muchísimos! Desde murales con juegos de mesa, cuentos, canciones, juegos¿. (De algunos tengo fotos, los subiré a la plataforma)

Como aspecto de mejora para el próximo curso, me gustaría señalar la coordinación entre  el profesorado, yo creo que es un pilar básico de nuestro trabajo y sobre todo si empleamos la gamificación .  Esta forma de entender  el aprendizaje es una forma de trabajar en el aula que se enriquece de unir y trabajar los contenido como un todo y creo que es necesaria una buena planificación  y coordinación del profesorado para conseguir el máximo de ventajas.

Entre los aspectos que me gustaría destacar, solo señalar que realmente pienso que es una forma excelente de implicar al alumnado en su aprendizaje, que  los motiva, los hace curiosos y más sociales.  Además creo que también nos ayuda a trabajar un aspecto fundamental para la vida que es la fuerza de voluntad, la voluntad de hacer cosas que no nos gusta tanto hacer, que no nos resultan fáciles. Creo que la gamificaciopn nos ayuda a que sea más fácil disfrutar,  a que realmente sea divertido aprender.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de María Isabel García Lovera

María Isabel García Lovera

Foto de Margarita Cantarero Villanueva

Margarita Cantarero Villanueva

Foto de María Rosario Martín Rubio

María Rosario Martín Rubio

Foto de Rafaela Catalina Relaño Luna

Rafaela Catalina Relaño Luna

Foto de Carlos Alberto Sánchez Muñoz

Carlos Alberto Sánchez Muñoz

Foto de Mercedes Aguilar Rodríguez

Mercedes Aguilar Rodríguez

Foto de Rafael Aroca Pérez

Rafael Aroca Pérez

Foto de Noelia Gamaza Morales

Noelia Gamaza Morales

Foto de José Manuel Ramírez Pedraza

José Manuel Ramírez Pedraza

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos