Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo, se trabajarán contenidos sobre el uso del GLP en el sector de la Automoción. Debido a la cada vez más restrictiva normativa de emisiones que afecta a los vehículos actuales, la Unión Europea, espera que para el año 2020 haya aproximadamente un 10% de vehículos que funcionen con GLP en España (actualmente esta cifra ronda los 30.000 vehículos). Un 10% supondría aproximadamente 2.500.000 de automóviles, cifra considerablemente importante, por lo que consideramos interesante la creación de este grupo de trabajo en el que confeccionaremos un manual de instalación, para que posteriormente, esta información pueda ser usada por el resto del profesorado de FP. En este grupo de trabajo, se tratará la instalación de un equipo de GLP de inyección indirecta en un automóvil, describiendo su funcionamiento y puesta en servicio. Además, se describirá todo el proceso burocrático/legal que conlleva la homologación del equipo de GLP en el vehículo

Blog Blog

Atrás

Desarrollo Grupo de Trabajo

Estimados compañeros, antes del 15 de marzo debemos hacer una valoración del desarrollo de nuestro Grupo de Trabajo hasta la fecha. Podéis hacer vuestra valoración respondiendo a esta entrada en el foro en el que indicaremos aspectos tales como:

  • Vuestra aportación personal al grupo de trabajo
  • Objetivos alcanzados
  • Dificultades encontradas
  • Cualquier apreciación que consideréis oportuna.
Comentarios
Añadir comentario
José María Hidalgo Murillo
He realizado la busqueda de información referente a los siguientes apartados:
7.2: Reductor / 7.3: Electroválvula / 7.8: Unidad de llenado / 7.9: Tubos de combustibles / 7.10: Tubos de vacío.
En los aparatados anteriores he añadido sus descripciones, caractrísticas, imagenes y he adjuntando documentación técnica necesaria a algunos componentes.

He estado participando en el desarrollo de la instalación de un equipo de autogas sobre un vehículo.

A lo largo del desarrollo de esta instalación, me han surgido dudas, ya que la experiencia en este tipo de instalaciones para mi es novedosa, pero que hemos ido resolviendo en equipo.

Solo añadir, que esta siendo de gran satisfación el desarrollo de este grupo, el agradecimiento a todo el equipo tanto participantes de este, como a la gran tarea del coordinador.

Sin más, un saludo

José María Hidalgo Murillo
Publicado el día 20/04/17 9:03.
Alfonso Luis Leal Molina
Buenas tardes compañeros:

A continuación detallo los puntos que me ha tocado redactar:

4. Ventajas e inconvenientes
7.11. Depósito

Respecto al primer punto antes citado, lo he redactado de forma objetiva, contrastando información de distintas fuentes. Respecto al punto 7.11, lo he redactado indicando su cometido, así como sus características técnicas, aportando imágenes y documentación técnica necesaria.

Por otra parte he participado en la instalación del equipo de GLP sobre el vehículo.

Debo decir que una de las dificultades encontradas es que la documentación técnica de los elementos usados para la instalación de este equipo está en inglés, que gracias a la ayuda de los compañeros, hemos podido resolver. Asi mismo, cabe decir, que debido a lo desconocido de este sistema para mí, durante la instalación han surgido dudas que hemos ido solventando en grupo.

Ya nos queda ver la calibración del equipo y su homologación.
Publicado el día 20/04/17 10:57.
Julio Enrique Rodríguez Delgado
Buenas compañeros. A continuación detallo las tareas que he llevado a cabo en la elaboración del manual en el presente grupo de trabajo. Al encontrarme a varios cientos de kilómetros del resto de miembros del grupo las labores que he realizado han sido más centradas en la documentación necesaria para la instalación del equipo de GLP, tareas tales como traducción e interpretación de documentos técnicos, edición de imágenes (optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc), revisión del texto y redacción de los siguientes puntos:
5. Conjunto Funcional.
6. Redacción de la parte de documentación.
8. Herramientas.
9. Requisitos del taller.
Publicado el día 21/04/17 19:12.
Julio Enrique Rodríguez Delgado
Bien trabajado José María. Seguro que en la próxima instalación las dudas serán mínimas. Además de la experiencia dispondrás de este magnífico manual. Nos vemos pronto.
Publicado el día 21/04/17 19:14 en respuesta a José María Hidalgo Murillo.
José Antonio Espada Hormigo
Como acordamos en la reunión del grupo de trabajo estos son los apartados que me toca desarrollar :

- 7.1: Kit electrónico.
-7.6: Multiválvula.
-7.7: Cámara estanca.

El trabajo realizado en estos apartados consiste en desarrollar los conceptos básicos , sus características técnicas y manuales de instalación .
El grupo al completo esta colaborando , en la instalación de todos los elementos de los que se compone el circuito de GLP. Parte de mi trabajo , ha consistido en traducir información , que estaba en inglés. Hemos tenido, numerosos problemas a la hora del montaje debido a que es la primera vez que trabajamos con este tipo de sistemas, pero hasdta ahora con la colaboración del grupo los estamos sacando adelante .
Publicado el día 28/04/17 10:51.
Juan Padilla Muñoz
Mi aportación el curso ha consistido en elaborar información sobre los siguientes puntos del trabajo:
Glosario
¿Qué es el autogas?
Filtro
Inyectores
También hemos instalado un equipo de GLP en el vehículo
Publicado el día 28/04/17 10:57.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.