Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo, se trabajarán contenidos sobre el uso del GLP en el sector de la Automoción. Debido a la cada vez más restrictiva normativa de emisiones que afecta a los vehículos actuales, la Unión Europea, espera que para el año 2020 haya aproximadamente un 10% de vehículos que funcionen con GLP en España (actualmente esta cifra ronda los 30.000 vehículos). Un 10% supondría aproximadamente 2.500.000 de automóviles, cifra considerablemente importante, por lo que consideramos interesante la creación de este grupo de trabajo en el que confeccionaremos un manual de instalación, para que posteriormente, esta información pueda ser usada por el resto del profesorado de FP. En este grupo de trabajo, se tratará la instalación de un equipo de GLP de inyección indirecta en un automóvil, describiendo su funcionamiento y puesta en servicio. Además, se describirá todo el proceso burocrático/legal que conlleva la homologación del equipo de GLP en el vehículo

Blog Blog

Atrás

Valoración del progreso por parte de la asesoría

Estimados compañeros:

Ya nos encontramos en el último tercio del período de realización del trabajo al que os habéis comprometido. Llegados a este punto, era necesario realizar una valoración del progreso por parte de cada participante ¿y por la asesoría de referencia-. Veo que todos y todas habéis hecho la pertinente entrada con la valoración de seguimiento en la que debíais analizar los logros y dificultades encontradas, pero lo habéis realizado en el "FORO" y no en el "BLOG". Por ello, os pediría que copiaseis esas mismas entradas en el blog, que es público, para que cualquier persona interesada pueda verla -punto este que no puede hacerse si se pone en el "Foro", que es para uso interno entre nosotros-. Creo que dichas intervenciones son muy útiles y se retroalimentan unas a otras, que es de lo que se trata.  ¡Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando!

Del mismo modo, os pediría que los documentos subidos en el foro los ubiquéis en la pestaña "Recursos", en "Documentos", en las carpetas que la coordinación debería haber creado con el nombre de cada uno de vosotros, como le informé en la reunión inicial y como se recoge en la documentación entregada a la coordinación en dicha reunión -y subida posteriormente a Colabora, en la carpeta "Gestión del grupo de trabajo", alojada en la pestaña "Recursos", y dentro de ella en "Documentos"-, y como os recordé en la entrada que puse el 7 de marzo, y que lleva por título "Memoria de seguimiento antes del 15 de marzo".

Aprovecho también para dejar constancia de que el coordinador me ha transmitido que habéis decidido no seguir adelante con la valoración cualitativa, la cual implicaba que:

-       Los materiales producidos han de ser originales y deben suponer una contribución significativa a los materiales existentes previamente sobre el tema estudio.

-       Se debe realizar una revisión bibliográfica sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos.

Sin más, me despido con un cordial saludo, invitándoos a que utilicéis la plataforma para difundir el trabajo que seguro que estáis realizando y para subir las entradas y los comentarios.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de José Manuel Palma Martín

José Manuel Palma Martín

Foto de José Antonio Espada Hormigo

José Antonio Espada Hormigo

Foto de José María Hidalgo Murillo

José María Hidalgo Murillo

Foto de Alfonso Luis Leal Molina

Alfonso Luis Leal Molina

Foto de Juan Padilla Muñoz

Juan Padilla Muñoz

Foto de Julio Enrique Rodríguez Delgado

Julio Enrique Rodríguez Delgado