Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el presente curso 2016/17 el IES Padre Juan Ruiz va a contar con nuevas herramientas tecnológicas. Es tal el hándicap que supone este nuevo reto, que se hace imprescindible y necesaria la colaboración entre el profesorado del centro para su implantación. Al ser algo novedoso, creemos necesario contar con un grupo pionero que trabaje con estas herramientas con la intencionalidad de trasladar ese conocimiento al resto de docentes del centro, con el fin de lograr implantar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde un prisma no solo presencial sino también virtual. Es por ello, que solicitamos al CEP Peñarroya- Pueblo Nuevo la propuesta de participación de un grupo de trabajo por parte del IES Padre Juan Ruiz con la temática del desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas en el aula. La herramienta tecnológica principal con la cual se trabajará durante el curso 2016/17 será Classroom.

Blog Blog

Atrás

Creación Clases con Herramienta Classroom

Buenos Días:

Acabo de crear mi primera clase con la herramienta Google Classroom. El alumnado de ha inscrito a la misma y ya he podido colgar los primeros apuntes y ejericicios de la materia de Empresa y Administración del ciclo de grado medio de Gestión Administrativa.

Es muy útil ya que el alumnado puede trabajar los ejercicios desde el documento que les envío  a través de su Drive. También hay que añadir que todo el alumando posee un correo corporativo del centro educativo por el cual podemos hacer las comunicaciones en ambos sentidos, docente - alumando, alumnado - docente.

Esta herramienta es lo más!!! Ánimo y a aplicarla.

Saludos.

Comentarios
Añadir comentario
María Yolanda Jiménez Capel
Buenos días,

Yo ya he creado mi google classroom con la tarea de base de datos en 2º Bachillerato. Ya sólo quedan que se inscriban y el último trimestre, que es imagen y vídeos llevarlo todo por aquí.

Saludos
Yolanda Jiménez
Publicado el día 27/03/17 13:10.
José María Mariño Hernández
Hola.
Mi clase se llama ANAP y corresponde a la materia de Anatomía Aplicada de 1º de bachillerato. El lunes, en clase, les daré a los/as alumnos/as su correo del centro y se apuntarán. Como la materia se está desarrollando a base de trabajos, utilizando herramientas de Google (Blogger, Drive, Gmail, Slide...), pues en las unidades que restan hasta final de curso, utilizaremos Classroom para organizar el trabajo y parte de la evaluación.
saludos.
Publicado el día 31/03/17 20:42.
Víctor Rodríguez Baena
Hola muy buenas a tod@s,
Acabo de crear mi primera clase en classroom sobre el sector servicios de la materia de Geografía de 2º Bachillerato. El lunes entregaré al alumnado el usuario y clave de su correo corporativo para que puedan acceder a las presentaciones sobre el tema y cuelguen ellos mismos las prácticas geográficas de la propia unidad. De este modo, las observaciones realizadas por el profesor al trabajo del alumno pueden ayudar a todo el grupo clase. Os animo a tod@s a seguir utilizando esta herramienta que nos ofrece multitud de posibilidades.

Salud y alegría,

Víctor Rodríguez Baena.
Publicado el día 31/03/17 21:40.
María Yolanda Jiménez Capel
Buenas compy,

Si es 2º Bachillerato B ya tienen sus correos y contraseñas, hoy lo han hecho conmigo para la asignatura de TICS.

Yolanda Jiménez
Publicado el día 3/04/17 12:46 en respuesta a Víctor Rodríguez Baena.

Miembros Miembros

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de José Tomás García Delgado

José Tomás García Delgado

Foto de Tomás Calderón Romero

Tomás Calderón Romero

Foto de Miguel Ángel Fuentes Jara

Miguel Ángel Fuentes Jara

Foto de María Yolanda Jiménez Capel

María Yolanda Jiménez Capel

Foto de José María Mariño Hernández

José María Mariño Hernández

Foto de Francisco Manuel Martínez García

Francisco Manuel Martínez García

Foto de María Dolores Murillo Cerro

María Dolores Murillo Cerro

Foto de Antonia Murillo Ramos

Antonia Murillo Ramos

Foto de Víctor Rodríguez Baena

Víctor Rodríguez Baena

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos