Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el presente curso 2016/17 el IES Padre Juan Ruiz va a contar con nuevas herramientas tecnológicas. Es tal el hándicap que supone este nuevo reto, que se hace imprescindible y necesaria la colaboración entre el profesorado del centro para su implantación. Al ser algo novedoso, creemos necesario contar con un grupo pionero que trabaje con estas herramientas con la intencionalidad de trasladar ese conocimiento al resto de docentes del centro, con el fin de lograr implantar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde un prisma no solo presencial sino también virtual. Es por ello, que solicitamos al CEP Peñarroya- Pueblo Nuevo la propuesta de participación de un grupo de trabajo por parte del IES Padre Juan Ruiz con la temática del desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas en el aula. La herramienta tecnológica principal con la cual se trabajará durante el curso 2016/17 será Classroom.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN PROGRESO DEL PROYECTO

Buenas Tardes:

Tal y como piden las instrucciones de la Consejería, procedo a realizar una valoración del progreso del proyecto.

En cuanto a logros, por fin estamos empezando a utilizar la herramienta de Classroom con el alumnado del centro en las materias que imparten los componentes de este grupo de trabajo. A su vez todo el alumnado y profesorado del centro posee un correo corporativo del mismo para poder llevar a cabo una información y comunicación profesional.

En cuanto a las dificultades planteadas durante el desarrollo del proyecto, no hemos encontrado con la dificultad de conseguir documentación y certificados pedidos por la empresa que gestiona este servicio para la comunidad educativa a través de sus herramientas de software, sin los cuales no nos activaban el servicio de google Classroom, lo que nos ha retrasado la planificación inicial del proyecto. También el manejar nuevas herramientas de software para poder instalar esta herramienta para el centro educativo. (Gracias a la gestión de nuestro Administrador y del CEP de Peñarroya - Pueblonuevo 

Pero el provecho que le vamos a sacar a esta herramienta, con creces, supera las dificultades encontradas.

Saludos.

Comentarios
Añadir comentario
Miguel Ángel Fuentes Jara
Hola a todos. He creado una clase llamada 4º Tecnologías. He dado la clave para acceder a la clase a los alumnos. A fecha de hoy tengo una alumna apuntada a la clase, en el transcurso del fin de semana muy probablemente ingresen todos los alumnos pues le di la clave muy recientemente. He lanzado también una pregunta para ver si tengo que explicarles otra vez los pasos a dar para ingresar por parte de ellos en esta aplicación. Un saludo
Publicado el día 24/03/17 13:35.
Antonia Murillo Ramos
Hola a todos. He creado dos clases, 3º ESO B (Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas) y 4º ESO B (Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas). La próxima semana les daré los códigos de acceso, para que se incorporen.
Publicado el día 24/03/17 18:29.
María Yolanda Jiménez Capel
Buenos días,

Yo ya lo tengo creado con todo preparado para en el último trimestre realizar todas las tareas por aquí.

saludos
Yolanda
Publicado el día 27/03/17 13:12.
Tomás Calderón Romero
Buenos días, he creado el módulo de Recursos Humanos en el grupo de 2º gestión administrativa, los alumnos se han inscrito utilizando el correo que le había asignado y han subido sus tareas a la plataforma.
Publicado el día 29/03/17 9:23.
Francisco Manuel Martínez García
Por fin he conseguido crear mi clase TIN 2º BACH, para Tecnología Industrial de 2º de Bachillerato. Ahora a trabajar con la herramienta, muy interesante. Mis alumnos esperan ansiosos muchísima información que tengo para ellos. Un saludo a todos.
Publicado el día 30/03/17 11:06.
María Dolores Murillo Cerro
Buenos días: Yo también he creado una clase: 1º curso de Administración y Finanzas, concretamente para el módulo "Comunicación y atención al cliente", me va muy bien esta plataforma para reforzar los contenidos de este módulo profesional, utilizando otra vía de comunicación con los alumnos, en los próximos días les daré los códigos de acceso, para que se incorporen.
Publicado el día 30/03/17 13:43.
José María Mariño Hernández
Hola.
Ahora solo falta que los/as alumnos/as, entre teléfono y teléfono caro, se compren un portátil, tablet-PC o netboock...
Todo listo, después de tantas dificultades para empezar con la clase.
Saludos.
Publicado el día 31/03/17 20:52.

Miembros Miembros

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de José Tomás García Delgado

José Tomás García Delgado

Foto de Tomás Calderón Romero

Tomás Calderón Romero

Foto de Miguel Ángel Fuentes Jara

Miguel Ángel Fuentes Jara

Foto de María Yolanda Jiménez Capel

María Yolanda Jiménez Capel

Foto de José María Mariño Hernández

José María Mariño Hernández

Foto de Francisco Manuel Martínez García

Francisco Manuel Martínez García

Foto de María Dolores Murillo Cerro

María Dolores Murillo Cerro

Foto de Antonia Murillo Ramos

Antonia Murillo Ramos

Foto de Víctor Rodríguez Baena

Víctor Rodríguez Baena

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos