Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Bloque I

Durante este período de tiempo nos propusimos actualizar el Proyecto Educativo en el apartado de Procedimientos y criterios de evaluación y de promoción del alumnado y en consecuencia hemos realizado un apartado de donde se recoge todo lo anteriormente mencionado. Se ha trabajado sobre el tema y se ha elaborado un documento aprobado por ETCP.

Además hemos realizado un registro continuo de evaluación de cada área y nivel.

Se ha unificado un formato para recoger los procedimientos e instrumentos de evaluación que estamos utilizando para evaluar los distintos indicadores. Se esta¿n recogiendo a medida que se trabajan las distintas UDIs.

Bloque II

En este apartado se ha elaborado un documento con la secuenciación de uso de los materiales ABN en el colegio así como la base metodológica del mismo.

Se han revidado los materiales construidos el pasado curso y se ha elaborado los que faltaban.

Además algunas compañeros-as han asistido a la formación sobre ABN desarrollada por Ana Gloria Porras.

También han asistido algunos compañeros a la  formación sobre dislexia.

Bloque III

Algunos compañeros asistieron a la sesión formativa sobre la utilidad del yoga con el alumnado.

Bloque IV

El programa de tránsito ha sido revisado y mejorado en los tres centros siguiendo las directrices comunes que habíamos fijado, a falta de un encuentro final para unificar algunos aspectos que aún no se han desarrollado.

Se están elborando los programas específicos en el centro de acuerdo a lo establecido en reunión de equipos de orientación de los tres centros celebrada en el prjimer trimestre.

Se realizó en enero una sesión de seguimiento por parte del servicio de inspección de la aplicación del protocolo de detección de alumnado con neae así como del programa de tránsito.

Se ha realizado una actividad formativa conjunta relacionada con la detecci¿n y tratamiento de la dislexia.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Con respecto al grado de ejecución de las actuaciones progaramadas para el centro se hanl llevado a cabo en su totalidad tal y como se había planificado en el proyecto. A excepción de las siguientes que voy a detallar por bloques que aún se encuentran en proceso:

Bloque I

Ponderación de indicadores.

Bloque II

Sesión formativa dedicada a los primeros auxilios en infantil

Bloque IV

Aportar información sobre aspectos pedagógicos de interés para el tránsito: evaluación, metodología...

Aún no han demandado por parte del IES la presencia de profesorado ni la aportación de documentación para cumplimentar su Proyecto de formación.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Bloque I

Aún no se ha realizado la ponderación de los criterios de evaluación ya que el profesorado desconoce como hacerlo y cómo plasmarlo después en los registros de evaluación de séneca ya que no tenemos acceso al módulo de evaluación. lo cual queda pendiente para decidir en prósimas reuniones.

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