Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Desde hace algunos años las nuevas tecnologías están inmersas en nuestra vida diaria. Por ello, consideramos que sería positivo enseñar al alumnado a utilizarlas para fines adecuados. Por este motivo se propone la creación de una plataforma digital en la que se encontrarán enlaces web; apuntes; lecturas..., con los que reforzar de una forma lúdica el aprendizaje de nuestro alumnado.
Del mismo modo, tenemos algunos grupos en los que es difícil mantener su atención durante las explicaciones así como con falta de motivación.
Objetivos
- Utilizar las nuevas tecnologías con fines educativos y culturales.
- Proporcionar recursos digitales a nuestro alumnado.
- Facilitar un soporte digital donde subir material didáctico que facilite alcanzar los objetivos planteados en nuestra programación.
- Reforzar la adquisición de la competencia digital en el alumnado.
- Fomentar el empleo del blog como herramienta para la adquisición de contenidos.
- Fomentar la comunicación y el trabajo coordinado entre los miembros de la Comunidad Educativa.
Repercusión en el aula
- Favorecer la motivación de nuestro alumnado pues existen algunos grupos en los que es muy complicado dar clase debido a la falta de motivación del mismo.
- Demostrar que las nuevas tecnologías si se utiízan de forma correcta, pueden ayudarnos en nuestra vida diaria.
- Desarrollar las Competencias Clave, especialmente la Digital.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elaboración del blog Diseño del blog Búsqueda de información (enlaces; actividades; vídeos...) para subir al blog. Subida de dicha información. Utilización del blog con el alumnado | Noviembre Noviembre Todo el curso Todo el curso Todo el curso | Mª Inmaculada Muñoz de la Poza Mª Inmaculada Muñoz de la Poza Mª Inmaculada Muñoz de la Poza; Isabel Salido López; Manuel Felipe González Aguilera y Araceli López Fernández Mª Inmaculada Muñoz de la Poza; Isabel Salido López; Manuel Felipe González Aguilera y Araceli López Fernández Mª Inmaculada Muñoz de la Poza; Isabel Salido López; Manuel Felipe González Aguilera y Araceli López Fernández |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Recurso informáticos | Tales como pen drive; cd; internet; ordenadores. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Reuniones periódicas entre los miembros para coordinar la realización de materiales; valorarlos; seguir buscando así como resolver los posibles problemas que puedan surgir.
- Mantener la comunicación con nuestro asesor del CEP (vía email o telefónica).
- Uso de la plataforma Colabor@ como herramienta de puesta en común; coordinación entre miembros, etc.