En cuanto a los objetivos planteados al inicio del curso, hemos ido desarrollando las dos grandes líneas que nos propusimos, por un lado, la de la investigación, la hemos desarrollado con la búsqueda y uso de nuevas aplicaciones presentes en la webs para la presentación temáticas y de documentos; y, por otro lado, hemos investigado en el análisis de los pros y contras del uso del móvil en el aula, a partir de unos documentos y artículos encontrados en internet, además de la búsqueda de aplicaciones útiles y válidas para ser usadas con el móvil en el aula. Una vez ubicados algunas d elas más interesantes aplicaciones, serán éstas las que haremos uso en el tercer trimestre. Aunque algunos ya hemos uso del móvil en el aula para las tareas de búsqueda de información general, de términos y conceptos, de ideas y frases, de imágenes y, por último de elaborar breves actividades con algunas aplicaciones, como Evernote o desde las aplicaciones de Google.
Sobre los objetivos del uso de la TICs hemos buscado y usado de plataformas, como Edmodo, y de aplicaciones, como Examtime, Genil.Ly, Prezzi, Google docs, Google Maps, Librecad, Audacity, Google Drive...Estos han sido utilizados para la realización de presentación de imágenes y documentos, realización de esquemas, mapas mentales y diccionarios, y formación de contenidos temáticos y trabajos específicos.
Por último, indicar el uso de las pizarras digitales en el aula para la presentación de textos, imágens y sobre todo documentales de apoyo a los contenidos conceptuales, como asimismo del uso de tablets y portátiles para la búsqueda y confecciónde proyectos educativos, como el de Neuroeducación por el alumnado de Psicología.
Por lo que podemos considerar con satisfacción la aplicación de estas tecnologías en el día a día del trabajo docente y hacer presente en el aula una realidad circundante relevantemente en el alumnado la presentacia de tecnologías de comunicación que pueden ser utilizadas para la educación y formación digital