Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Somos un Centro de Comunidades de Aprendizaje desde el curso anterior y contemplamos la necesidad de consolidar la marcha de este Proyecto incorporando a toda la Comunidad Educativa a través de la formación. Además queremos unir estos procesos de participación, con el desarrollo de las unidades didácticas, centrándonos en la mejora de la actuación de los grupos interactivos.

Blog Blog

Atrás

Fase Final Formación en Centros

En esta entrada haremos todos los comentarios correspondientes a nuestra fase final. Ha llegado el momento de hacer una valoración final de nuestra formación en centros. 

El lunes, reunidos en claustro remataremos nuestra memoria final.

Un saludo

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Pilar Torres Jaraba
Buenas tardes:
Ha sido una formación muy rica y bastante satisfactoria.Para mi que ha sido mi primer año de formación puedo deciros que me he enriquecido y he llevado a la práctica los conocimientos adquiridos.Me encantaría y necesitaría seguir formandome pues considero un plan de trabajo muy rico para el alumnado.
Feliz tarde.
Hasta el lunes...Un saludo de Pilar Torres
Publicado el día 27/05/17 19:02.
Enrique Ambrosio Pérez Linares
Personalmente he podido experimentar una gran ayuda para implementar actuaciones en mi aula.
Publicado el día 26/05/17 12:03.
Lidia Enríquez Soto
Mi primera experiencia en formación ha sido muy enriquecedora tanto a nivel personal como en la puesta en práctica de nuevos conocimientos en el aula TEA.
Publicado el día 26/05/17 12:08 en respuesta a Enrique Ambrosio Pérez Linares.
Juan Ignacio Montufo Gutiérrez
Este curso se ha incrementado la participación del alumnado de NEE. Dada la experiencia, para el próximo curso se continuará en esta linea.
Publicado el día 26/05/17 12:14 en respuesta a Lidia Enríquez Soto.
María Ayllón Ortega
La formación en centros ha sido positiva y enriquecedora para poner en practica muchas actuaciones en nuestra aula y mejorar nuestra práctica docente. Un saludo
Publicado el día 26/05/17 13:45.
Francisca Martín Molina
Buenas tardes: Para mi la formación en centros , y las actividades realizadas en el centro, han sido positivas y enriquecedoras.El año que viene seguiremos formándonos en este proyecto.
Un saludo.
Publicado el día 27/05/17 18:52.
Miguel Ángel Bailón Ballesteros
Nuestra formación en Comunidades de Aprendizaje la considero fundamental para el éxito del Proyecto a través del buen funcionamiento de todas las actuaciones que llevamos a cabo. Además considero necesaria la formación del voluntariado. Una de las características principales que hemos abordado en la formación es la búsqueda de mejorar en el impulso de las interacciones de nuestro alumnado en los grupos interactivos, como elemento básico e inclusivo del aprendizaje, teniendo en cuenta y compartiendo las dificultades y los logros que hemos ido encontrando. Por todo ello estimo muy necesario continuar en el curso próximo con esta formación. Un saludo
Publicado el día 28/05/17 18:09 en respuesta a Francisca Martín Molina.
Gertrudis Bolívar Cerezo
Para mí el Proyecto de Formación en Centros ha sido bastante positivo y satisfactorio.Se ha notado la experiencia del curso anterior, tanto en mí como en el interés de los alumnos/as por participar en los grupos interactivos, tertulias dialógicas literarias talleres etc.
Espero poder continuar en este Centro para seguir ampliando mis conocimientos sobre este Proyecto.
Un saludo, mañana nos vemos.
Publicado el día 28/05/17 22:09.
José Antonio Comino Arco
Durante el presente curso hemos seguido implementando lo aprendido, tanto en la formación recibida, como en el día a dia de nuestro trabajo en las aulas. Siempre es positivo experimentar nuevos recursos y estrategias si el fin es la mejora de nuestra práctica docente. De todo lo trabajado he sacado muchas cosas positivas, que espero seguir ampliando dia a dia.
Publicado el día 29/05/17 0:24.
Ascensión Cano Pardo
Hola,
Es la primera vez que he participado en Comunidades de aprendizaje. Me parece positiva la experiencia de la formación en el centro, me ha servido para conocer el proyecto, las actividades y agentes que participamos en el mismo y espero poder seguir con esta experiencia el próximo curso. Mi valoración es positiva y enriquecedora.
Publicado el día 29/05/17 8:39.
Ángeles Serral Montore
Sin duda alguna la formación en centros nos ha servido para reflexionar sobre nuestra práctica en el aula con GGII y ha sido positiva y enriquecedora esta experiencia.Saludos
Publicado el día 29/05/17 9:00.
Vanesa López Ruiz
Este año ha sido productivo para nuestra formación. De esta manera los docentes trabajamos de una forma más consensuada y contamos con una mayor intervención de la Comunidad Educativa. El año que viene seguiremos..
Publicado el día 29/05/17 9:30.
María José Vílchez Barnes
La Formación en Centros ha sido muy enriquecedora. A mí personalmente, me ha aportado nuevos recursos y nuevas estrategias que me han ayudado a implementar e innovar nuevas prácticas de aula.
Publicado el día 29/05/17 10:35.
Francisco Cerezo Lomas
Ha sido positiva, la considero fundamental para continuar con el proyecto de comunidades en el centro, sobre todo a la hora de implementar las actuaciones en el aula.
Publicado el día 29/05/17 11:35.
Inmaculada Sánchez Vargas
Personalmente esta formación me ha aportado mucho de cara a implementar mi formación en diferentes aspectos del Proyecto de Comunidades, principalmente este año profundizando como hemos hecho en GGII. Me ha servido para afianzar lo que ya sabía sobre ellos y para ahondar más en su elaboración y puesta en práctica.
He de agradecer a Alicia Montes su labor formativa en nuestro Centro, lo ha hecho muy ameno y enriquecedor. Muchas gracias.
Publicado el día 30/05/17 18:07.
Mercedes Encarnación Navarro Ruiz
Para mi, en este curso, ha sido muy enriquecedora la formación en centros practicada. Por un lado me ha permitido profundizar a nivel teórico en las estrategias educativas en las que se basa nuestro Proyecto de Comunidades de Aprendizaje y lo más importante, he podido aclarar dudas, corregir fallos y usar técnicas de trabajo colaborativo que han beneficiado mi labor, en cuanto a aprendizaje personal y especialmente en la tarea con mis alumnado. Me gustaría seguir en esta linea de formación. También quiero agradecer a Alicia el haber hecho interesantes y productivas estas sesiones de formación.
Muchos besicos
Publicado el día 30/05/17 19:08.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.