Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La valoración del grado de adquisición de las competencias va más allá de la comprobación de los conocimientos adquiridos por el alumnado. La adquisición de las competencias requiere escenarios en el que se pongan en práctica estrategias y actitudes empleadas en la resolución de tareas o situaciones problema. Es necesario poner en práctica diferentes ejemplos de situaciones así como conocer y elaborar rúbricas para la comprobación de la adquisición en el alumnado.

Blog Blog

Grupo de trabajo

Durante la realización del grupo de trabajo hemos estado preparando material para la realización y consecución y desarrollo de la udi, como se ha adjuntado con anterioridad.Siempre atendiendo a la realización del desarrollo de la clase de educación física que se realizará en inglés.

Acta número 5. Fecha 22/05/2017

Por ciclos nos reunimos para la realización de la UDI desde las 17 hasta las 19 horas.

Queda pendiente la entrega de la UDI, a la coordinadora antes del 30 de Mayo, para poder subirlas a la plataforma Colabora.

Acta número 4. Fecha 8/5/2017

ACTA FORMACIÓN EN CENTROS: ¿ELABORACIÓN UDI¿S EN EL CEIP MANUEL DE FALLA¿

FECHA: 08/05/2017        

HORA: 16:30

ASISTENTES:

Nuria Aguilera Sánchez

 José María Aragón Álvarez

Celia Arroyo Morales

 Laura Barrio Bretones

María Cruz Cano Delgado

 Mª Josefa Castellar Martos

 Ascensión García Moreno

 Ana Belén Hernández Gámez

 Manuel Jiménez Leyva                          

 Cristina Luzón Burgos

 Carmen Martínez Camacho

 Mª Remedios Martínez Vico

 Pilar Martínez Corral

 Laura Milla Fernández

Purificación Molinero Casado

 Mª Carmen Muñoz Romero

José Antonio Navarro Expósito

Concepción Peña Díaz

Mª Victoria Pérez García

Francisco Pulido Rey

Rosario Ramírez Fernández

 Julio San Matías Marín

Amelia Sánchez Moreno

David Serrano Ayala

 Francisco Javier Sierra Díaz

Elena Mª Torres Villarroya

 Ángel Vaca Arrabal

Mercedes Vico Moreno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezamos la tarde ¿desmenuzando¿ la UDI de la editorial, que era lo que habíamos acordado en la sesión anterior.

Con respecto al primer punto, que corresponde a la Justificación nos quedó claro que con unas 3 líneas tenemos suficiente, no necesitamos más.

Volvemos a recordar las definiciones de ¿indicadores¿ y de ¿criterios de evaluación¿.  A partir de la tarea, los elegimos.

Nos queda muy clara la diferencia que hay entre ¿evaluar¿ y ¿trabajar¿, al igual que la UDI de la editorial, teníamos la idea de que siempre tiene que aparecer todo y eso es imposible ya que no tendríamos tiempo ni de preparar los contenidos ni de evaluarlos en todos los temas. Por eso tenemos que hacer la selección en el ciclo y decidir los que se trabajarían en cada unidad.

Los exámenes hay que diseñarlos en función a lo trabajado.

Para terminar, repasamos las rúbricas y sus palabras clave a tener en cuenta a la hora de diseñarlas.

 

Sin nada más, levantamos la sesión a las 18:30 con la propuesta de subir una UDI por ciclo, a la plataforma Colabora, antes del 30 de Mayo.

Acta número 3. Fecha 6/ 7/ 2017

ACTA FORMACIÓN EN CENTROS: ¿ELABORACIÓN UDI¿S EN EL CEIP MANUEL DE FALLA¿

FECHA: 6/03/2017          

HORA: 17:00

ASISTENTES:

 

Nuria Aguilera Sánchez

José María Aragón Álvarez

Celia Arroyo Morales

Laura Barrio Bretones

Mª Josefa Castellar Martos

Ana Belén Hernández Gámez

Ascensión García Moreno

Cristina Luzón Burgos

 Manuel Jiménez Leyva

Pilar Martínez Corral

Laura Milla Fernández

Mª Carmen Muñoz Romero

Purificación Molinero Casado

 José Antonio Navarro Expósito

Concepción Peña Díaz

 Mª Victoria Pérez García

Francisco Pulido Rey

Julio San Matías Marín

Rosario Ramírez Fernández

Amelia Sánchez Moreno

David Serrano Ayala

Elena Mª Torres Villarroya

Ángel Vaca Arrabal

Mercedes Vico Moreno

Verónica

 

 

Los coordinadores empiezan a comentar las dificultades que nos encontramos en la anterior sesión, de los que tenemos en cuenta:

  • Orden de los elementos.
  • Orden de la tarea.
  • Actividades-ejercicios.
  • Hay muchos indicadores y criterios en cada UDI.
  • Controles con muchas preguntas.

 

Si funcionamos con libros de texto como recurso hay que adaptarlos.

Continuamos viendo ¿contextos y procesos cognitivos¿ para ver en qué fase estamos.

Tenemos que, por ciclos, llegar a acuerdos tales como reparto de criterios de evaluación e indicadores. Al final de ciclo se tienen que haber trabajado todos los indicadores.

Se recalca que es muy importante que TODOS tengamos las mismas rúbricas. Por ciclos debemos que tener la misma hoja de observación para registro.

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que la evaluación nos sirve para MEJORAR.

Después de hablar de la evaluación, nuestra asesora nos explica los contextos y nos centramos en la secuencia de actividades/tareas relevantes.  Continuamos con la metodología y los procesos cognitivos. Vemos como ejemplo una UDI.

Para la próxima sesión, que queda fijada para el 24 de Abril a las 16:30 horas,  nos marcamos como tarea a realizar una UDI por nivel.

Sin nada más, se levanta la sesión a las 19 horas.

 

Acta 30/01/2017

ACTA FORMACIÓN EN CENTROS:  ELABORACIÓN UDIS EN EL CEIP MANUEL DE FALLA

FECHA: 30/01/2017

HORA: 17:00

Por ciclos, todos nos hemos dispuesto a trabajar con lo que nos comprometimos en la anterior sesión.

Hemos estado viendo el mapa de desempeño del área de Lengua Castellana, seguidamente hemos comprobado los criterios de evaluación en los que nos hemos planteado muchas dudas que Carmen nos ha ido resolviendo. Los indicadores también han sido analizados y para terminar hemos visto la UDI del libro de texto.

A las 19 horas damos por concluida la sesión y seguiremos trabajando los próximos días.

Acta 16/01/2017

ACTA FORMACIÓN EN CENTROS: ¿ ELABORACIÓN UDI¿S EN EL CEIP MANUEL DE FALLA¿

FECHA: 16/01/2017

HORA: 16:30

ASISTENTES:

1. Nuria Aguilera Sánchez

2. José María Aragón Álvarez

3. Celia Arroyo Morales

4. Laura Barrio Bretones

5. María Cruz Cano Delgado

6. Mª Josefa Castellar Martos

7. Ascensión García Moreno

8. Ana Belén Hernández Gámez

9. Manuel Jiménez Leyva

10. Carmen Martínez Camacho

11. Mª Remedios Martínez Vico

12. Pilar Martínez Corral

13. Laura Milla Fernández

14. Purificación Molinero Casado

15. Mª Carmen Muñoz Romero

16. José Antonio Navarro Expósito

17. Concepción Peña Díaz

18. Mª Victoria Pérez García

19. Francisco Pulido Rey

20. Rosario Ramírez Fernández

21. Julio San Matías Marín

22. Amelia Sánchez Moreno

23. David Serrano Ayala

24. Francisco Javier Sierra Díaz

25. Elena Mª Torres Villarroya

26. Ángel Vaca Arrabal

27. Mercedes Vico Moreno

28. Cristina Luzón Burgos


 

Nos encontramos la tarde del 16 de Enero en la que viene a visitarnos Mª Carmen Ballesteros para hacernos una presentación de todo el trabajo a realizar durante el curso.

Nos recuerda que es muy importante la coordinación entre todos los compañeros de Primaria, ya que de eso depende el trabajo final.

Seguidamente, tras una presentación en power point, empezamos a ver las diferencias entre TAREA, ACTIVIDAD Y EJERCICIO con ejemplos prácticos.

En grupos de 4 hacemos una actividad: ¿el triángulo invertido¿ en el que cada uno expone: equilibrio entre actividades, ejercicios y tareas y la dificultad para evaluar por tareas.

Fijamos para el próximo lunes 30 de Enero, que empezaremos por ciclos a trabajar:

Primero leeremos los mapas de desempeño, comprobaremos los criterios de evaluación y analizaremos las udis del libro de texto. Se decide que será del área de Lengua.

Sin nada más, terminamos a las 19 horas dejando fechada la próxima visita de Mª Carmen para el día 13 de Febrero a las 16 horas en la Biblioteca.

Compromisos individuales

Buenas tardes, 

Incluir en esta entrada vuestros compromisos individuales.

Un saludo. 

Cristina

Bienvenid@s

Buenos días a tod@s,

 

Me gustaría daros la bienvenida a este nuevo curso de formación en centros que comenzamos con mucha ilusión  y con muchas ganas de aprender y mejorar nuestro Proyecto Educativo y nuestras Programaciones Didácticas.

Nuestro principal objetivo es redefinir, consensuar y unificar las U.D.I.S de todos los ciclos de Primaria y aprender a elaborar rúbricas.

Quiero agradecer a nuestra coordinadora del CEP, Mª Carmen Ballesteros su ayuda y colaboración; a todos los miembros de este claustro que pertenecen a este grupo por su entrega y dedicación.

Un saludo a tod@s

Cristina Luzón

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.