Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En relación a nuestra experiencia y análisis del contexto como centro plurilingüe, se hace necesaria una continua búsqueda de innovación en la aplicación de nuestra metodología, tanto en CLIL aplicado especialmente a las áreas de las ciencias, la música y la artística, así como el desarrollo de las lenguas extranjeras, integración de las TIC y los entornos eLearning, la integración de la dimensión europea en un centro con alumnado de distintas culturas y el desarrollo de las competencias lingüísticas y digitales. Se valora de forma especial la competencia lingüística y digital porque ellas hacen que funcionen todas las demás en el desarrollo del aprendizaje y en la participación de los distintos proyectos europeos de centro. El personal del centro requiere preparación tanto en los idiomas, como en nuevas técnicas, en el desarrollo de destrezas en el alumnado a través de ABP y su aplicación en nuestro currículum. Nuestro alumnado, está altamente motivado con la integración de estos proyectos y la implementación del proyecto plurilingüe a través de la innovación, porque permite combinar metodologías variadas, menos tradicionales y que están mucho más cercanas a su contexto social y familiar, además de ser de gran utilidad para su futuro laboral. Tareas relacionadas con los idiomas dominan nuestro currículum en distintas áreas y actividades complementarias; la combinación de investigación, organización de la información y el uso de las TIC, no sólo en el ámbito colaborativo, sino comunicativo, se llevan a la práctica con alumnado desde nuestro centro hacia el panorama nacional y europeo.

Blog Blog

Atrás

Comenzamos

El pasado lunes a acercarnos con el grupo de trabajo "Proyectos Europeos e Innovación".
La idea es empezar con calma, con el diálogo, disfrutando de los que son las experiencias y las ideas de todos con todos y de ir sacándole jugo a lo largo del curso.
La idea es "humanizar" nuestro grupo de trabajo para conseguir lo mejor de las líneas europeas más innovadoras en educación y cómo lo podríamos importar o exportar desde nuestro centro, porque justamente eso es lo que sucede cuando se trata de trabajar de forma colaborativa a nivel europeo o global. El entusiasmo surge de las relaciones "humanas y sociales" que se establezcan con el tiempo.
 
Os dejo este supervídeo que nos hace mucho que pensar y que llevo promocionando hace unos años.
 
 
 
 
Grupo de Trabajo Innovación
Un saludo.
Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.