Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En relación a nuestra experiencia y análisis del contexto como centro plurilingüe, se hace necesaria una continua búsqueda de innovación en la aplicación de nuestra metodología, tanto en CLIL aplicado especialmente a las áreas de las ciencias, la música y la artística, así como el desarrollo de las lenguas extranjeras, integración de las TIC y los entornos eLearning, la integración de la dimensión europea en un centro con alumnado de distintas culturas y el desarrollo de las competencias lingüísticas y digitales. Se valora de forma especial la competencia lingüística y digital porque ellas hacen que funcionen todas las demás en el desarrollo del aprendizaje y en la participación de los distintos proyectos europeos de centro. El personal del centro requiere preparación tanto en los idiomas, como en nuevas técnicas, en el desarrollo de destrezas en el alumnado a través de ABP y su aplicación en nuestro currículum. Nuestro alumnado, está altamente motivado con la integración de estos proyectos y la implementación del proyecto plurilingüe a través de la innovación, porque permite combinar metodologías variadas, menos tradicionales y que están mucho más cercanas a su contexto social y familiar, además de ser de gran utilidad para su futuro laboral. Tareas relacionadas con los idiomas dominan nuestro currículum en distintas áreas y actividades complementarias; la combinación de investigación, organización de la información y el uso de las TIC, no sólo en el ámbito colaborativo, sino comunicativo, se llevan a la práctica con alumnado desde nuestro centro hacia el panorama nacional y europeo.

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Lo importante que es identificarse

En esta ocasión, hemos destinado la sesión presencial a tratar lo importante que es tener un buen perfil cuando nos registramos en plataformas internacionales educativos. Cuanto más preciso y atractivo sea mayor repercusión tendrá para el que busca un socio o algún dato de interés sobre un centro. Hemos reflexionado sobre estas dos ideas:

  • ¿Quieres tener un perfil en Tackk para que otros docentes de conozcan mejor en las redes sociales y plataformas? Se ofrece esta plataforma para crear un perfil docente y compartirlo en donde se estime oportuno en la red, ya que es genial para dar novedades a la vez que uno queda identificado. Los resultado los estamos compatiendo en un documento compartido.
  • Me registro en eTwinning y actualizo mi perfil. Dentro de este apartado nos hemos centrado en:¿
  1. ¿La imagen.
  2. El muro.
  3. Nuestro perfil profesional, línea de trabajo e intereses.
  4. Los proyectos que me interesan.
  5. ¿Qué estaría dispuesta a hacer en mi clase?

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