Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el centro en el que vamos a desarrollar el grupo de trabajo estamos una serie de profesores de nueva incorporación que impartimos la materia de valores éticos y somos de una especialidad distinta a la especialidad de Filosofía. La idea es trabajar de forma conjunta para formarnos sobre el tema y poder difundir nuestro conocimento a alumnos y profesores para que lo apliquen.

Blog Blog

Atrás

Memoria de seguimiento

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

Conforme a lo establecido en las instrucciones sobre grupos de trabajo del presente curso, se procede a realizar la memoria de seguimiento, centrando nuestra atención en el análisis de logros y dificultades encontradas, referidas a los objetivos y actuaciones secuenciadas en virtud de éstos.

LOGROS:

Se han han realizado tres lecturas dialógicas entre los meses de diciembre y febrero

 

Se ha buscado información en internet y pedido asesoramiento al CEP para formarnos sobre las metodologías activas. Ésto básicamente lo hemos realizado entre los meses de diciembre y enero. Se han puesto en práctica algunas de las metodologías, obteniendo resultados positivos.

Se han realizado numerosas intervenciones recogidas en la plataforma Colabora 3.0.

Vamos generando un banco de recursos a partir de nuestras investigaciones sobre metodologías activas. Dichos recursos están disponibles en la plataforma Colabora 3.0., en concreto, en el espacio dedicado a documentos, enlaces y archivos.

Los participantes del grupo de trabajo estamos en continuo contacto, por lo que la colaboración y coordinación es una constante. La circunstancia de que nuestro grupo de trabajo lo compongan tres miembros facilita estas labores de coordinación.

DIFICULTADES:

La principal dificultad encontrada está en la criba del material. Existen multitud de recursos en la red, cuya selección supone un reto para nosotras.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pablo López de Leyva

Pablo López de Leyva

Foto de María José Pérez Romero

María José Pérez Romero

Foto de Laura Gámez Cañas

Laura Gámez Cañas

Foto de María Soledad Rodríguez Copete

María Soledad Rodríguez Copete