Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Creación del huerto escolar y fomento del trabajo cooperativo a partir de las actividades a desarrollar en él. Pretendemos continuar realizando actividades de huerto (trabajo que ya se inició el curso pasado) realizando nuevas actividades y volviendo a hacer otras que ya se hicieron con anterioridad.

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VALORACIÓN DE ACTIVIDADES

En el CEIP Santa Juliana llevamos trabajando desde principio de curso con el huerto escolar.

Respecto a las actividades planteadas en la reunión inicial podemos destacar:

  • Nos hemos reunido tres veces:
    • Reunión inicial de octubre
    • Reunión final de primer trimestre en diciembre
    • Reunión del segundo trimestre en febrero.
    • Información transmitida a través del ETCP para los respectivos ciclos
  • Concurso de dibujo: se realizó en el primer trimestre con el alumnado de Educación Primaria. Hubo un ganador/a en cada clase y de entre los ganadores se hizo una votación clase a clase para seleccionar un  único ganador/a. De entre los ganadores se ha seleccionado uno para hacerlo en la pared del huerto escolar.
  • Se ha iniciado la decoración del huerto con uno de los dibujos ganadores del concurso de dibujo.
  • Se ha realizado la siembra de de invierno en la que han participado los siguientes cursos:
    • Infantil: habas y rabanillas
    • 1º A y B  Educación Primaria: ajos
    • 2º A Educación primaria: lechugas
    • 4º B Educación Primaria: espinacas
    • 5º B: cebollas
    • 6º A: acelgas
    • 6º B: habas

                Los cursos que no han participado en el huerto de invierno lo harán en el de primavera que comenzará al final del segundo trimestre.

  • Inventario de herramientas: el alumnado de 4º B ha realizado un  inventario con una breve información con el nombre, descripción y uso.
  • Ficha de planta: todos los cursos que ya han sembrado han completado una ficha informativa sobre la hortaliza de la que se han encargado con datos relativos al nombre científico y común, necesidades de luz y agua, producción obtenida, asociaciones favorables y desfavorables, etc
  • Estación meteorológica: hemos  instalado en el huerto un pluviómetro y un termómetro para hacer registros diarios mediante gráfico de barras. Cada mes se encarga un curso distinto de registrar los datos y elaborar conclusiones relativas a temperatura máxima y mínima, total de litros por metro cuadrado, etc.
  • Tablón de huerto: con la finalidad de poder hacer visible al alumnado y a las familias el trabajo que se está llevando a cabo, hemos instalado un tablón al lado de la puerta de entrada al colegio donde ponemos las diferentes ficha de planta, el ganador del concurso de dibujo, los gráficos resultantes de cada mes referidos a temperatura y lluvia, etc
  • Charca: hemos instalado una charca en el huerto. Actualmente cuenta con 3 renacuajos pero debemos mejorar el mantenimiento de la misma.
  • Espantapájaros: en el área de inglés se ha elaborado un espantapájaros y han trabajado con él el vocabulario de las partes del cuerpo. Así mismo, se ha elaborado otro con materiales reciclados por el alumnado que asiste  ATAL.
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