Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras una primera experiencia el pasado curso, este año pretendemos profundizar en el cine como vehículo pedagógico y herramienta didáctica de primer orden. Para ello, se afianzarán conceptos analizados en el grupo de trabajo del pasado curso y se incluirán nuevos puntos de vista y temas de debate. En concreto, focalizaremos nuestra actuación en torno a dos ejes temáticos: la mujer en el cine para 4º de ESO y la "Locura" como visión alternativa de la realidad para 1º de Bachillerato. En ambos casos se trata de sectores sociales tradicionalmente marginados que, gracias al lenguaje cinematográfico, han adquirido voz y presencia en nuestra sociedad.

Blog Blog

Atrás

Festivales de cine de Granada

Este año, practicamente se han unificado en el tiempo (Mayo y comienzo de Junio) los tres festivales de cine Granada: Cines del Sur, Nuevos realizadores y Festival de cine clásico. Habría que ver sus propuestas y organizar la asistencia a alguna proyección que encaje en las propuestas de nuestros ciclos para conocer también la realidad de los festivales, especialmente los no comerciales.

¿Que os parece la idea?

Comentarios
Añadir comentario
Antonio Fernández Gallardo
Pues me parece fantástica Juan. Quizá sea tarde para este curso académico, pero deberíamos considerarlo para el próximo año.t
Publicado el día 19/04/17 17:18.

Miembros Miembros

Foto de Rosa María López Rodríguez

Rosa María López Rodríguez

Foto de Antonio Fernández Gallardo

Antonio Fernández Gallardo

Foto de Virgilio Ramón Cara Valero

Virgilio Ramón Cara Valero

Foto de María Angustias García Morales

María Angustias García Morales

Foto de Juan Ojeda García

Juan Ojeda García

Foto de Gonzalo José Roldán Herencia

Gonzalo José Roldán Herencia

Foto de Francisco Germán Soriano Pena

Francisco Germán Soriano Pena

Foto de Ana Urquiza Guerrero

Ana Urquiza Guerrero