Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras una primera experiencia el pasado curso, este año pretendemos profundizar en el cine como vehículo pedagógico y herramienta didáctica de primer orden. Para ello, se afianzarán conceptos analizados en el grupo de trabajo del pasado curso y se incluirán nuevos puntos de vista y temas de debate. En concreto, focalizaremos nuestra actuación en torno a dos ejes temáticos: la mujer en el cine para 4º de ESO y la "Locura" como visión alternativa de la realidad para 1º de Bachillerato. En ambos casos se trata de sectores sociales tradicionalmente marginados que, gracias al lenguaje cinematográfico, han adquirido voz y presencia en nuestra sociedad.

Blog Blog

Atrás

Retomando la actividad

Hola compañeros:

Tras la semana de desoxidación, esta semana hemos retomado la actividad. Me alegra mucho volver a hablar de cine con vosotros y con mis alumnos, ya que es un medio con el que me siento muy cómodo. Tal como hemos acordado en nuestra primera reunión de ayer, me he puesto a revisionar "Alguien voló sobre el nido del cuco", y me ha parecido igual de buena que el recuerdo que permanecía en mi memoria escondido. Creo que va a ser una buena cinta para trabajar sobre ella.

Con respecto a "Mi vida sin mi", no tengo esa película. Si alguien la tiene y es tan amable de llevármela al Instituto, le estaría muy agradecido.

Aprovecho también para felicitarle a Rosa este nuevo año 2017, y como no podría ser de otra forma, le deseo que esté lleno de buen cine y buena música.

Nos vemos en el Instituto.

Gonzalo Roldán

Comentarios
Añadir comentario
Ana Urquiza Guerrero
Perfecto Gonzalo, nos vemos en el instituto. Con muchas ganas de volver a ver estas dos películas y poder comentarlas con vosotros y los alumnos.
Publicado el día 23/01/17 17:14.
Juan Ojeda García
Dentro de la vuelta a la actividad, comentar que acabo de ver que estoy admitido, en el taller que AulaDeCine junto con el CEP han organizado para enseñarnos a realizar un cortometraje con los alumnos. Espero que sea de interés. Ya os contaré.
Publicado el día 25/01/17 8:34.
Antonio Fernández Gallardo
Hola Gonzalo:
Perdona que no te contestase a su debido tiempo, pensé que habías escrito en el foro. A ver si nos ponemos de acuerdo. Gracias de todas formas.
Publicado el día 27/01/17 13:06.
Antonio Fernández Gallardo
Te recuerdo que yo tengo la película de Isabel Coixet. De aquí al 24/272017, fecha de la próxima proyección, tenemos tiempo de verla tod@s.
Publicado el día 27/01/17 13:10.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.