Fecha de publicación 13/03/17 10:47
OBJETIVOS | INDICADORES DE LOGROS | EVIDENCIAS |
Conocer y comprender aspectos básicos del aprendizaje cooperativo. | - Asistencia de un número no inferior a 2 miembros al curso con seguimiento programado por el CEP de Granada. - Celebración de sesiones del grupo sobre puesta en común de la experiencia formativa y la elaboración de un resumen/conclusión. | Varios profesores/as han asistido al curso: INICIACIÓN AL APRENDIZAJE COOPERATIVO: DINÁMICAS Y TÉCNICAS QUE FAVORECEN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA (II). 171811GE033 (10 y 12 de enero, y 21 de febrero). Hasta la fecha se han celebrado varias sesiones de puesta en común y valoración de los contenidos tratados en el curso. |
Conocer y analizar los criterios de evaluación y sus estándares de aprendizaje de cada Materia, así como su vinculación con los bloques de contenidos y las competencias clave. | - Cada profesor elabora los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje de su materia y curso. - Puesta en común de los contextos entre los diferentes departamentos. | En desarrollo: prevista la planificación en marzo para implementar en mayo/junio |
Crear para cada criterio de evaluación sus contextos de aprendizaje necesarios para ponerlos en práctica y consensuar a nivel de profesorado los contextos comunes para todas las materias cooperativos: autoevaluación y coevaluación y el cuaderno de equipo. | - Cada profesor elabora los contextos de aprendizaje de su materia y curso. - Puesta en común de los contextos entre los diferentes departamentos. | En desarrollo: prevista la planificación en marzo para implementar en mayo/junio |
Elaborar de forma consensuada entre todo el profesorado una rúbrica de evaluación para cada contexto de aprendizaje. | - Elaboración de las rúbricas para cada contexto consensuado entre todo el profesorado. | Aún sin concretar |
Implantar en el aula la Fase inicial de trabajo cooperativo en parejas, sin roles ni cuaderno de equipo e implantar en el aula la Fase final de trabajo cooperativo en equipos base, con roles y cuaderno de equipo. | - Planificar y diseñar técnicas cooperativas para su implantación en parejas. | No se ha iniciado aún |
Diseñar para cada materia las actividades o tareas necesarias para alcanzar los criterios de evaluación encuadrados en cada bloque o unidad. | - Planificar y diseñar actividades y tareas para los diferentes criterios de evaluación. - Implantar en el aula actividades y/ tareas previamente diseñadas en técnicas cooperativas en parejas. | No se ha iniciado aún |