Hola a tod@s.
Quería que esta entrada sirviese como despedida y agradecimiento por el trabajo realizado, a la vez que hacer un repaso de lo que se nos queda pendiente.
LO REALIZADO
A lo largo de todas estas sesiones, nos hemos ido dando cuenta de que los cuadernos digitales son una herramienta potentísima que posibilita un registro de evaluación exhaustivo difícilmente gestionable en papel y, sobre todo, un análisis de datos que nos aporta una información extra (esto, combinado con la importación masiva de datos desde diferentes aplicaciones web, abre puertas a nuevas formas de trabajar en lo relativo a la evaluación)
Tras revisar los diferentes cuadernos digitales del mercado, hemos decidido profundizar en el uso de aquel que, además de todo lo visto en el párrafo anterior, nos permite realizar (a partir de nuestras anotaciones) un seguimiento exhaustivo tanto de los estándares de aprendizaje como de la consecución de competencias.
LO QUE SE NOS QUEDA EN EL TINTERO
Si bien a lo largo de este curso hemos conseguido que una buena cantidad de profesores del centro comiencen a utilizar de forma habitual estos cuadernos digitales, queda pendiente la elaboración de registros estandarizados de evaluación que permitan poner plantillas digitales a disposición de los departamentos. Desde aquí quiero lanzaros un guante para el próximo curso, para intentar conseguir al menos una recogida de datos más uniforme.
Respecto a la metodología usada creo que, tratándose de cuadernos digitales, hubiese sido interesante usar esta plataforma como repositorio de datos, si bien es verdad que, siendo compañeros del mismo centro era bastante más sencillo usar otros medios mucho más rápidos y simples para el intercambio de archivos.
Sin más, solo me queda agradecer a todo el mundo la participación y el empeño puesto en este grupo de trabajo.