Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestros alumnos vienen de un abandono o fracaso del sistema educativo,presentando un rechazo inicial al ámbito científico tecnológico, ya que sus experiencias han sido negativas:dificultad para comprende;poca motivación;se creen incapaces de hacer cualquier actividad que requiere razonamiento etc. Ante esta situación un grupo de maestros vimos la necesidad de formalizar en un grupo todas aquellas esyrategias metodológicas que comentábamos así como agrupar en un documento todo ese material que intercambia`bamos cada vez que nos veíamos.

Blog Blog

Atrás

AMPLIACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA SU USO EN EL AULA ADAPTADOS A LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN LOMCE EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO

VALORACIÓN DE SEGUIMIENTO

             

 

 

 

 

 

 DIFICULTADES

LOGROS

DE

 

LOGRO

1.Buscar mate-riales para la ampliación de aquellos  contenidos  incompletos.

1.Búsqueda de materiales(libros)

2.Búsqueda de materiales en internet.

3.Aportación materiales del proyecto Biosfera (MEC).

1.Luisa María Ortega Valverde.

2.Rafael Cañete Sarmiento.

 

3.Rosa María Ferrer Hernández.

1,2,3 Se aportan los materiales.

-Seleccionar los más adecuados a los contenidos.

-El tiempo excesivo que requiere su adaptación.

 

Se han seleccionado un número adecuado de materiales tanto en cantidad como en adecuación.

Seguir con la misma dinámica.

2.Aportar

batería de tareas (MOODLE) para afianzar los contenidos.

1.Se repartirán las tareas de la plataforma MOODLE  entre los miembros del grupo.

2.Se descargarán y harán las tareas.

 

3. Se aportarán las tareas con sus soluciones.

1.Todos en reunión presencial.

 

 

 

2.Todos en trabajo individual y no presencial.

3.Todos en reunión presencial.

Se han hecho todas las tareas programadas.

Repartir de forma  equitativa el trabajo

Se han presentado todas las actividades programadas en los tiempos previstos.

Todos los miembros realizaran una tarea sobre los mismos contenidos en lugar de repartir los diferentes temas.

3.Intercambiar estrategias metodológicas para aplicar en el aula.

En reuniones se comentarán cómo se afrontan los diferentes contenidos.

Todos.

Observación de que la inclusión de las nuevas estrategias producen mejoría en el aula en cuanto a participación y resultados.

Vienen dadas por el desfase entre la dificultad de los contenidos y el nivel de los alumnos.

Se han intercambiado estrategias que han ayudado en la dinámica de clase.

Seguir con la misma dinámica.

Repercusión en el aula

 

 

 

 

 

 

 

1.Dinamizar el aula con dife- rentes estrate- gias metodoló- gicas incenti- vando la

 participación

del alumnado.

1.Trabajo cooperativo.

2.Diferentes agrupamientos.

Todos.

1.Mayor participación de los alumnos.

2.Reducción del absentismo.

3.Mayor número de aprobados.

La propia aplicación de las estrategias metodológicas.

Los diferentes agrupamiento han llevado a unas clases más interactivas motivando a los alumnos/as y promoviendo su participación.

Seguir con la misma línea de trabajo.

2.Afianzar los contenidos con la realización de un número variado y amplio de actividades.

Después de una breve explicación clases fundamen- talmente prácticas dedicadas a la realización de las tareas.

Todos.

 

Gran cantidad de contenidos con poco tiempo para desarrollar el material preparado.

El resultado de la 1ª evaluación ha sido muy positivo con un alto porcentaje  de aprobados.

Seguir con la misma línea de trabajo.

 

TOMA DE DECISIONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO

  1.  

Comenzar a subir documentos a la plataforma por parte de los miembros una vez se hayan acabado de elaborar.

  1.  

Seguir con la misma línea de trabajo en lo referente a reuniones del grupo y elaboración de material.

  1.  

Continuar en las aulas utilizando los diferentes agrupamientos adaptándolos a cada actividad para dinamizar las clases y propiciar la participación de los alumnos/as.

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.