Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En nuestro centro queremos aprender a elabora UDI y conocer la herramienta de seneca que nos permite aplicarla.

Blog Blog

MEMORIA FINAL CONCEPCIÓN MARTÍNEZ MARTÍN

El curso me ha parecido bastante interesante. Los alumnos han trabajado muy bien, motivados y entusiasmados.

 

MEMORIA FINAL SALOMÉ

Me ha sido de mucha ayuda el curso de UDIS. Yo he preparado una UDI sobre el género dramático. Escogí la obra de Federico Gar¿ía Lorca "La casa de Bernarda Alba", y como iba a ser muy complicado hacer la obra entera, lo que hicimos fue investigar sobre la verdadera familia en la que está basada la obra y buscar información sobre el autor. Los mismos alumnos hicieron una pequeña adaptación del final de la obra y la tarea final fue la representación en la clase.

MEMORIA FINAL IRENE TORRES MARTÍN

El curso me ha parecido muy interesante, en el se han aclarado muchos conceptos sobre las UDIS, que a mí como maestra de infantil me resultaban muy complicados de entender. En mi caso, como ya he mencionado anteriormente en otras entradas, en mi especialidad trabajamos así, pero en lugar de llamarse UDIS, son proyectos. He trabajado con una UDI sobre los castillos, con una tarea final que ha sido la visita al castillo de san Miguel de Almuñécar y varias tareas centrales referidas a talleres de elaboración del mismo, elaboración de disfraces, etc.

Memoria Jesús Leyva

El curso me ha parecido muy interesante. Se han aclarado muchos términos que desconocíamos y hemos iniciado la programación de UDIS a través de tareas y ejercicios. En mi caso he realizado una tarea englobada dentro de una unidad que se titula "Hàbitos de vida saludable".  Los alumnos han realizado varios ejercicios, búqueda de información en internet, realización de una presentación digital, puesta en común de todos los trabajos y el producto final de esta tarea ha sido comentar los hábitos de vida saludable en un programa de radio escolar.

El siguiente paso de este curso debería ser poder programar UDIS a través de Séneca.

Memoria Joaquín Llamas

El curso ha sido interesante, pero corto, para aclarar los nuevos elementos que se deben utilizar en la elaboración de UDIs. Nos ha dado una visión general en cuanto a su elaboración. Debería haber continuidad en la formación. Entendiendo el nuevo enfoque de enseñanza-aprendizaje, ¿cómo programar y evaluar?, se debe reciclar al alumnado y a sus familias para entender el fin a lograr en el nuevo sistema educativo. Con el tipo de alumnado que tutorizo, no me ha sido posible realizar una UDIs.

Memoria Purificación Navarro

Me ha parecido muy interesante el contrnido del curdo ,ya que es muy necesario para nuestra actividad docente en el aula.Las sesiones han sido muy amenas y aclarativas respecto a termas nuevos que nos suscitaban dudas en nuestro que hacer diario.Hemos realizado una UDI  ,la cual ha sido un poco complicado hacerla pero los resultados han sido muy satisfactorio.

Memoria Antonio

En mi opinión el curso sobre UDIS ha sido enriquecedor ya que nos ha permitido poner en práctica nuevas técnicas y formas de aprendizaje. En mi caso, soy el tutor de 1º de la ESO y he utilizado las UDIS para trabajar la antigua Grecia con mis alumnos de Geografía junto con mi compañera de PT. La UDI fue planteada a los alumnos con la temática de "¿Cómo viajar a Grecia y qué visitar?" y a partir de esa idea los alumnos/as han ido buscando información y trabajando en equipo de manera coordinada. El producto final ha sido que los alumnos/as han conseguido aprender multitud de aspectos sobre la antigua Grecia de una manera más lúdica y motivante.

MEMORIA SERGIO

Esta sesión, cortita pero intensa, ha sido el culmen ya para profundizar en lo que son las UDIs y cómo confeccionarlas. Me ha parecido muy interesante la opción de Séneca donde se almacenan gran cantidad de Udis diseñadas por diferentes colegios y a las que podemos tener acceso desde el mismo portal. El curso que viene, con más tiempo, le echaré un vistazo a esta gran herramienta para así poder confeccionar mis propias UDIs para el curso que viene. Saludos!!! 

Memoria

Es un trabajo lento pero que nos está aportando una visión nueva de la educación.
Lo importante es que esto nos provoque un deseo de cambio y que nos abra la mente a nuevos horizontes educativos, nuevas formas de educar y que nos lleve a pensar que el que enseña debe de estar siempre dentro de un proceso de aprendizaje.

MEMORIA Mª FRANCISCA

Estoy de acuerdo con mis compañer@s. Este curso ha sido de gran utilidad porque nos ha permitido actualizar la forma de programar y evaluar. Además, el ponente nos ha facilitado múltiples ejemplos de UDIs, así como páginas enlaces donde buscar. Bastante enriquecedor.

Memoria final: Gabriel

Esta ha sido la última sesión en la que se nos han mostrado varios ejemplos de UDIs y una página con enlaces a múltiples ejemplos. Aunque este curso no he podido elaborar ninguna UDI en concreto, si que trabajo algo parecido al tener un aula multinivel, pero para el próximo curso si que voy a intentar elaborar varias tareas trimestrales y a evaluar lo que son las competencias, ya que antes no lo he llevado a cabo.

Si vería muy conveniente apuntarnos al curso para habilitar en Séneca la evaluación de contenidos y con los criterios de evaluación, ya que creo que sería muy positivo y productivo para realizar la evaluación.

Memoria

El curso de Udis ha sido bastante satisfactorio, ya que me ha servido para introducirme en la terminologia empleada, que es bastante diferente a la usada en la etapa de infantil, ya que el trabajo que si bien realizamos es bastante semejante, pues estamos trabajando diversos proyectos en los que llevamos a cabo bastantes tareas que tienen mucha semejaza con lo que son las Udis y el conocimiento significativo que se pretende alcanzar.

Un saludo.

Memoria. Paqui (Francisca Garcia)

Debido a mi especialidad, pedagogía terapéutica, y a que atiendo al alumnado de manera individualizada, para mi es más complicado realizar una UDI, por lo que para conocer mejor la forma de trabajo y hacerla más practica me he unido a un compañero que es el tutor de una de las alumnas que atiendo.

La UDI la hemos realizado sobre Grecia y al ser la primera nos han surgido algunas dudas que creo que hemos solventado entre los dos. Además hemos podido comprobar que para el alumnado es más motivadora esta metodología que seguir el libro de texto que a veces se hace tedioso, además de ser más enriquecedora pues el aprendizaje es más significativo.

MEMORIA. GRACIA

Todo ese trabajo lo llevo en el aula de manera individualizada desde hace tiempo. Nunca había realizado un curso de UDI y me ha servido para actualizarme. He comprendido  mejor el concepto de trtabajo de UDI. Aunque debería de haber más cursos de formación.

memoria Udis

Para mi el curso de las UDIS ha sido enriquecedor, porque gracias al curso el maestro puede reciclarse y dar nueva visión de la forma de trabajar en las aulas que nos van a ayudar como nuestra tarea como docente, nos va a reducir trabajo y nos va a aclarar mucho en la manera de trabajar y de evaluar, aunque ahora sea mas trabajo para el maestro, al final tiene su recompensa.

Me alegro de estar en el grupo.

Un saludo.

memoria de progreso patricia

En este tiempo que llevamos estamos muy contentos con el contenido que se nos ha facilitado para poder entender un poco mas este proyecto que va a ser bueno para nuestro trabajo y para nuestros alumnos.

Nos reciclamos en nuestro trabajo y nos sirve para facilar nuestro trabajo

Curso UDIs

Ha sido de gran ayuda el curso de UDIs, andábamos un poco perdidos. La segunda sesión, al ser más práctica, me resultó más interesante y satisfactoria. 

Gracias por ayudarnos a entender cuál es el proceso y así poder poner el trabajo en marcha. Personalmente, ya tengo algunas ideas en mente para iniciarme en este nuevo sistema de trabajo.

MEMORIA DE PROGRESO. IRENE TORRES MARTÍN

En mi caso estas dos sesiones que hemos tenido la oportunidad de disfrutar sobre las UDIS me han servido para darme cuenta de que las maestras de Educación Infantil trabajamos así, gracias al trabajo por proyectos que llevamos a cabo en nuestro centro. En este segundo trimestre hemos trabajado sobre los castillos y hemos ido realizando ejercicios y  tareas que nos han llevado a un fin que ha sido conocer un castillo concreto. Todo nuestro trabajo ha ido orientado a ese fin y así, según he entendido en dichas sesiones es como se trabaja por UDIS. Aún así nuestro compromiso va a ser seguir trabajando en la misma línea, como hemos acordado todas las compañeras de ciclo, en este último trimestre, centrando la temática en los DINOSAURIOS.

memoria de proyecto inmaculada Alcalde Rodríguez

Mi valoracion personal ante las dos sesiones sobre udis ha sido muy satisfactoria, ya que he comprendido que es una udi y como llevarla a cabo , ya que al ser de infantil desconocia estos terminos. Ademas he comprendido la diferencia entre actividad y ejercicio. Mi compromiso al igual ,que pienso que es, el de mis compañeras de ciclo es realizar una udi con el proyecto del proximo trimestre: los dinosaurios.

 

 

 

 

 

Segunda sesión

¡Hola a todos y todas! Esta segunda sesión me ha parecido más interesante que la anterior porque ha sido más práctica, lo que nos ha permitido ver aquellos problemas que nos pueden surgir y como intentar solucionarlos. Una vez que te pones manos a la obra con las UDIs es más sencillo de lo que pensábamos en un principio, quitándonos los miedos a trabajar desde una metodología más abierta en la que el alumnado pasa a ser el principal protagonista de su aprendizaje y nosotros pasamos a ser mediadores y sus guías, pero no el recurso más importante. Me parece que desde esta metodología el alumnado trabaja más motivado y se hace responsable de gestionar su propio autoconocimiento, lo que nos permite que a su vez sean más autónomos, aspecto que tenemos que trabajar mucho ya que por circunstancias sociales, familiares o escolares esto se ha visto afectado desde mi punto de vista.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 21 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Almudena Rosales Plata

Almudena Rosales Plata

Foto de Raquel Zoraida García González

Raquel Zoraida García González

Foto de Patricia García Gómez de Salazar

Patricia García Gómez de Salazar

Foto de Francisca García Vega

Francisca García Vega

Foto de María Mercedes Acosta Manzano

María Mercedes Acosta Manzano

Foto de Inmaculada Alcalde Rodríguez

Inmaculada Alcalde Rodríguez

Foto de Susana Domínguez Álvarez

Susana Domínguez Álvarez

Foto de Sergio Estévez Esteban

Sergio Estévez Esteban

Foto de Gabriel Gómez Ramón

Gabriel Gómez Ramón

Foto de Jesús Leyva Ríos

Jesús Leyva Ríos

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos