En la Formación en Centros de este curso 2016/17, hemos logrado entender y practicar la evaluación de nuestro alumnado mediante rúbricas, usando los instrumentos de evaluación necesarios para observar, analizar y medir el grado de consecución de los indicadores de evaluación en las UDIs.
En el aula se ha conseguido optimizar la toma de notas usando tablas de doble entrada para valorar las rúbricas, logrando implementar el uso de instrumentos de evaluación, cuándo y cómo. Todo ello, compartiéndo información con los compañeros/as para tomar nuevas decisiones, y así, observar y mejorar la adaptación del alumnado a esta nueva forma de participar en la evaluación actual.
El alumnado ha realizado ejercicios, actividades y tareas en las que se han conseguido productos, fácilmente evaluables mediante las rúbricas, los instrumentos de evaluación y las tablas de doble entrada, a través de aquéllos, las presentaciones-exposiciones sobre los mismos¿
Las mayores dificultades, se han presentado a la hora de realizar la evaluación continua en sesiones de 45 minutos, hasta encontrar formas eficientes para realizarla. La heterogeneidad del alumnado en cuanto actitud y aptitud. Los recursos del centro y el implicarse en concepciones nuevas de la actividad docente.
La comunicación, en la comunidad educativa con la necesaria fluidez, para poder mejorar nuestra práctica docente.
Más recursos para aumentar la motivación del alumnado y profesorado.
Formación para utilizar, con la mayor eficacia, dichos recursos.