Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

- Grado de consecución de los objetivos.

Se han conseguido en gran medida. Se ha creado una página web del colegio http://cprnevada2016.wixsite.com/nevada. Se ha elaborado un periódico online en formato blog donde se han recopilado las imágenes de las efemérides, excursiones y distintas actividades que se han hecho. Se han grabado algunos programas de radio y se han colgado también en dicha página, se ha creado el rincón de la igualdad. Se ha comenzado la elaboración de una revista¿ Se han enlazado las páginas webs de las sedes de Picena y Mairena que están en construcción también.


- Nivel de interacción entre los participantes.

Dentro de las posibilidades que nos da el centro ha habido un buen nivel de interacción, se han aprovechado los lunes por la tarde para organizarnos y hemos utilizado también los nuevos medios de comunicación para estar en contacto y resolver dudas conforme iban surgiendo. Por parte del alumnado ha sido excelente, ya que se ha mostrado muy participativo y motivado.


- Grado de aplicación en su contexto educativo.

Muy satisfactorio, el proceso es lento pero muy positivo. Aún desconocemos casi en su totalidad todas las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías, pero gracias al grupo de trabajo las vamos descubriendo poco a poco y las trasladamos al alumnado para que su aprendizaje sea lo más motivador posible.

En la página web del centro se puede observar el resultado de este grupo de trabajo.


- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Gran motivación, mejor expresión oral y escrita. Pérdida de esa vergüenza característica en estas edades para hablar en público o escuchar sus voces. Se ha conseguido que pierdan el miedo al uso de las nuevas tecnologías y que se entusiasmen con la idea de crear su propia página web y poder compartir sus vivencias en el colegio con sus familiares. Se está teniendo contacto con estas tecnologías desde la etapa de infantil.


- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Han mejorado en la búsqueda de información, encuentran los datos más importantes. Mejora también en la redacción de noticias, en la expresión oral y escrita. Se manejan mejor con tablets y ordenadores, navegan más rápidamente por internet, así como en la utilización de distintos software.


- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

El interés que tiene todo el alumnado por las nuevas tecnologías, y su gran disposición para cualquier actividad relacionado con ellas. La utilización de un canal de comunicación menos formal y más familiar para los alumnos y alumnas. Seguir trabajando en colaboración con Guadalinfo para que los más pequeños/as se inicien en este conocimiento que cada vez es más importante.

 

- Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Falta de material, como mejores ordenadores, mesa de mezclas, mejor conexión a internet¿

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