Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos prácticamente desde cero en este ámbito de las nuevas tecnologías para la difusión de información mediante prensa, radio, webs, audiovisuales¿ aunque ya el año pasado se publicó un periódico.

La finalidad por la que desarrollamos el programa es básicamente para trabajar aspectos importantísimos de la competencia lingüística como son la expresión escrita y oral y que a menudo no se trabajan lo suficiente. Este proyecto nos ayudará a trabajar estos aspectos de una forma divertida que va a captar la atención de los alumnos/as.

Pretendemos que este trabajo potencie la iniciativa, creatividad, respeto y el saber trabajar en grupo del alumnado. 

Objetivos

  • Realizar una página web.
  • Maquetar periódicos y revistas.
  • Realizar programas radiofónicos.
  • Conocer la estructura y organización de la prensa escrita.
  • Conocer las distintas secciones de los programas de radio.
  • Trabajar en grupo poniendo en práctica las normas de convivencia.
  • Tener iniciativa y motivación en la realización de trabajos.
  • Mejorar la expresión oral y escrita.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Hacer investigaciones para elaborar artículos.
  • Realizar entrevistas.
  • Valorar las distintas tareas a realizar.
  • Tener espíritu crítico con el trabajo realizado.

Repercusión en el aula

Pretendemos profundizar en los distintos aspectos de la competencia lingüística y artística, fomentando la creatividad, y la oralidad de forma lúdica.

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Elaboración de artículos para prensa escrita y radio. Todo el curso. Todo el profesorado.
Creación de periódicos y programas radiofónicos. Segundo y tercer trimestre. José Manuel.

 

Recursos y apoyos

http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/lecturas-y-bibliotecas-escolares/recursos-educativos2

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Publicaremos en la página del colegio los programas radiofónicos y periódicos, también enlazaremos las distintas páginas webs que se hagan.

Promedio (0 Votos)
Comentarios