Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

- Servir de nexo de unión de los diferentes sedes del centro educativo. - Compartir material y experiencias en el centro educativo.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN DEL PROYECTO

 

Puedo decir  que durante todo el tiempo que llevo realizando este proyecto con mis compañeras en el C.P.R Las Ramblas los niños/as se han ido dando cuenta poco a poco de que  la presencia de otras culturas en el aula les permite aprender cosas de otros países y enriquecerse de ellas, en resumen ver la diversidad como un aspecto muy positivo.

 

Desde nuestro punto de vista y teniendo en cuenta la información proporcionada por los padres/madres, el alumnado, los objetivos y contenidos del proyecto y, sobre todo, las actividades,  se puede deducir que el proyecto se ha ido adecuando al planteamiento teórico previo y han resultado especialmente significativas para el alumnado, como así lo demuestran sus valoraciones dentro de clase en el grupo de debate mantenido. Opiniones como:

 

  • Me ha llamado mucho la atención ver vídeos de países de habla inglesa (sobre aspectos culturales).
  • Quizá lo que más me ha gustado fueron los murales que hicimos.
  • A mí lo que más interesante me ha parecido han sido los trabajos de investigación que hemos hecho  dentro de clase con los ordenadores.

 

No obstante, este mismo proceso de evaluación nos alertó sobre algunos aspectos negativos que habría que reconsiderar a la hora de mejorar nuestra revista digital de cara a un futuro, como por ejemplo la dificultad a la hora de expresarse en español por escasez de vocabulario relacionado con las festividades, problemas de compresión que impiden que haya diálogo, dificultades por falta de tiempo, problemas con acceso a las nuevas tecnologías por fallos en ordenadores o errores en la conexión a Internet.  

 

También hemos tenido algunas dificultades entre los miembros  del grupo a la hora de estructurar los artículos de la revista pero han sido solventadas a base de dedicarle tiempo y esfuerzo.

 

Aún así, dado el relativo éxito de las actividades, podemos concluir también la pertinencia de los recursos materiales empleados que no han sido numerosos pero sí motivadores y adecuados para las actividades que queríamos realizar.

 

Hemos comentado que la buena acogida del proyecto se ha debido por un lado  a la implicación del centro y por otro lado a la implicación del profesorado. Para finalizar puedo afirmar que lo que realmente espero de este trabajo es que nos aporte luz a todos y datos para ir resolviendo este difícil reto que tenemos como docentes a la hora de educar en valores y sensibilizar sobre este tema no sólo al alumnado sino también a sus padres/madres, etc ¡ÁNIMO Y A SEGUIR TRABAJANDO!.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Cortes Bueno

Alfonso Cortes Bueno

Foto de Eva María Garrido Trenado

Eva María Garrido Trenado

Foto de Carolina Carrillo Megías

Carolina Carrillo Megías

Foto de Dolores María Malumbres Juárez

Dolores María Malumbres Juárez

Foto de Margarita Mellado Quiles

Margarita Mellado Quiles

Foto de María Concepción Moleón Ruiz

María Concepción Moleón Ruiz