Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida:
Partimos de dos sedes de un mismo centro distanciadas entre sí y queremos acabar con ese distanciamiento.
Objetivos:
- Unir las dos sedes de nuestro centro.
- Facilitar la integración de los alumnos y las alumnas y las familias de la zona.
- Aprender a manejar Scribus.
Repercusión en el aula:
Vamos a seguir un método científico de investigación partiendo de la realidad de la historia de nuestro alumnado, pasándolas a formato digital.
Para la realización de nuestra revista digital nos vamos a repartir las tareas propuestas por grupos de trabajo.
Actuaciones:
Actuación. | Temporalización. | Responsable. |
Una entrevista a familias y alumnado. | Durante todo el curso. | Eva María Garrido Trenado. |
Artículo de gastronomía. | Durante todo el curso. | Loli Malumbres Juárez |
Artículo de fiestas religiosas. | Durante todo el curso. | Marga Mellado Quiles. |
Artículo de fiestas y cultura inglesas y árabes. | Durante todo el curso. | Carolina Carrillo Megías. |
Artículo de juegos populares tradicionales de Marruecos y Andalucía. | Durante todo el curso. | Concepción Moleón Ruiz. |
Recursos y apoyos:
Vamos a utilizar diversos recursos entre ellos grabadora, entrevistas a familias y docentes, búsquedas en páginas web, el programa Scribus para la edición de nuestra revista, ¿
Estrategias e indicadores para la evaluación del trabajo: