Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de trabajar la igualdad entre nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Blog Blog

Atrás

2016-12-16 VALORACIÓN PRIMER TRIMESTRE.

Esta ENTRADA se crea para que en el apartado COMENTARIOS cada participante exponga sus actuaciones en el aula, logros y dificultades a lo largo de este primer Trimestre. También puedes comentar las actuaciones generales realizadas a nivel de todo el CENTRO que vayan en sintonía con los objetivos del Proyecto.

 

En el caso que todavía no hayas desarrollado ACTUACIONES de aplicación a tu práctica de aula, aprovecha el apartado COMENTARIOS para exponer las actividades que tienes previstas llevar a cabo a partir de Enero o a lo largo del 2º Trimestre.

 

Por otro lado y ante las DUDAS que me estáis planteando en cuanto a la ORGANIZACIÓN del TRABAJO en la PLATAFORMA Colabora 3.0 por la experiencia de otros años, os aconsejo:

 

1.- A nivel ORGANIZATIVO, lo más adecuado es que en el BLOG, solamente genere ENTRADAS el coordinador/a o el asesor del CEP. Los participantes escribirán COMENTARIOS a esas entradas que serán generalmente de temas organizativos, de coordinación de actuaciones y de información general.

 

2.- Tanto los participantes como el Coordinador/a, si quieren compartir documentos de Estudio-Lectura de interés para todos/as, los podrán subir al apartado RECURSOS-Documentos-Enlaces (en la botonera de arriba a la derecha). En cuanto a los DOCUMENTOS Elaborados o en proceso, cada participante puede subirlos al apartado TALLER-Recursos en elaboración.

 

Saludos Cordiales del Asesor Responsable de la Actividad.

 

Comentarios
Añadir comentario
Juan Manuel López Esparrel
Durante el primer trimestre este grupo de trabajo ha centrado su atención especialmente en la celebración del 25 de noviembre, esto es, el Día internacional contra la violencia de género. Para esta fecha tan importante, hemos realizado una serie de actividades en nuestro centro:
* Una actividad para las tutorías: consistía en redactar conversaciones telefónicas (como wasaps) en las que se reflejara violencia sobre la mujer o se lanzara un mensaje de ánimo para casos de este tipo. Todos nuestros grupos de ESO participaron.

* Colaboración con las actividades organizadas por el ayuntamiento: en el Teatro Calderón se celeberaron una serie de actuaciones con motivo de esta fecha en las que participaron nuestros grupos de Bachillerato.

Para este día yo trabajé con mi alumnado de 1º de Bachillerato un fragmento del "Cantar de Mío Cid" en el que se produce un acto de violencia física contra dos mujeres. Estuvimos debatiendo en clase por qué pasaba esto, tanto en la obra como en la vida. Además, mis alumnos / as también reflexionaron sobre qué es violencia contra la mujer y en qué situaciones de sus vidas las pueden ver o vivir ellos mismos.

También estuvimos hablando sobre la escalera de la violencia de Carmen Ruiz, haciendo especial hincapié en los primeros escalones, porque corresponden a situaciones que mis alumnos / as pueden ver a su alrededor.
Publicado el día 20/12/16 7:54.
Rafael Rodríguez Delgado
Durante el primer trimestre he podido realizar todas aquellas actividades que me propuse. La respuesta de los alumn@s ha sido satisfactoria. La colaboración del centro y de los compañer@s ha sido positiva. Para el resto del curso se han planteado otras actividades que espero sean también satisfactorias. No he encontrado ningún problema en la realización de las actividades.
Publicado el día 16/03/17 19:47.
José Antonio Rodríguez Berrio
Me pareció interesante la propuesta de simulación de conversaciones por móvil, a través de WhatsApps, para concienciar al alumnado de ciertas actitudes machistas y autoritarias en el plano de las relaciones de pareja. La participación, puesto que se trataba de un ejercicio de clase, fue muy buena y el alumnado ha colaborado con entusiasmo en dicha actividad. El único problema es que a veces un grupo tiene a dos profesores con la misma actividad y esto habría que coordinarlo mejor para cambiar de actividad y aplicar otra.
Publicado el día 21/04/17 17:37.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Juan Manuel López Esparrel

Juan Manuel López Esparrel

Foto de María Isabel Correa García

María Isabel Correa García

Foto de Eugenio Fabios Castro

Eugenio Fabios Castro

Foto de Visitación Hernández Medina

Visitación Hernández Medina

Foto de Sandra López Chacón

Sandra López Chacón

Foto de Dolores Pérez Antequera

Dolores Pérez Antequera

Foto de María Pilar Reina Jiménez

María Pilar Reina Jiménez

Foto de José Antonio Rodríguez Berrio

José Antonio Rodríguez Berrio

Foto de Rafael Rodríguez Delgado

Rafael Rodríguez Delgado