¡NUESTRO PATIO ES DE COLORES!
MEMORIA
Los objetivos propuestos al inicio de curso para este grupo de trabajo se han superado con creces.
Hemos pintado, como se puede observar en las fotografías expuestas, numerosos juegos en el suelo del patio, una rayuela, el caracol de los números, mirror me, jump, laberintos, carreteras y unas mariquitas, todo ello ha dado vida y color al patio y ofrece al alumnado de educación infantil numerosas opciones de juegos educativos. Además hemos pintado en la pared un mural compuesto por distintos animales y unas flores con pintura de pizarra donde los más pequeños utilizando tizas pueden pintar libremente.
En definitiva afirmo que hemos realizado un gran trabajo y los resultados obtenidos han sido muy favorables.
Todos los participantes del grupo han trabajado al mismo nivel, hemos formado un grupo de trabajo cohesionado y unido, hemos aprendido mucho y los resultados obtenidos han sido el fruto del trabajo en equipo.
Todos los dibujos pintados que hemos realizado son utilizados a diario por los alumnos, luego podemos afirmar que el grado de aplicación en su contexto así como su utilidad han sido altos. Queda reflejado en las fotos expuestas.
Los recursos utilizados han sido muchísimos y de diversa índole, entre ellos destaco los siguientes:
Y hemos visitado numerosos enlaces y páginas web como:
En nuestro caso más que en el aula, las actividades se han realizado en el patio del colegio CEIP ¿Natalio Rivas¿ y en un aula donde a lo largo del curso nos hemos reunido en cada una de las sesiones y hemos estado realizando los dibujos, los diseños y las trasparencias.
Todas nuestras sesiones practicas se han realizado en el patio, los efectos producidos en el mismo han sido muy positivos el patio ha mejorado mucho.
Hemos conseguido educar el tiempo libre de los más pequeños, ahora aprenden los números jugando a la escalera de os saltos o al caracol de los números, pintan y se expresan libremente en las flores de pizarra que decoran la pared de nuestro patio, conducen por las carreteras pintadas en el suelo o juegan a la rayuela, consideramos que es evidente que el ratito de recreo ha mejorado y los más pequeños han aprendido a organizarse su tiempo de juego libre además de numerosos aprendizajes y capacidades en cada uno de estos juegos.
Ha sido muy interesante conocer la técnica de proyectar las trasparencias en la pared.
Adaptar los juegos tradicionales a nuestro grupo de alumnos y alumnas de educación infantil, darles forma, color y pintarlos.
Además de pintar y decorar nuestro patio contando con la ayuda de las familias, porque realmente las tardes de pintar se convirtieron en unas sesiones de convivencia, trabajo en equipo y compañerismo.
Nos ha encantado la experiencia de pintar el patio y el resultado que hemos tenido, nos encantaría haber contado con más espacios para seguir realizando más dibujos y juegos en distintitos rincones al aire libre.