Me dispongo a realizar un pequeño informe sobre las actividades vinculadas al grupo de trabajo que estamos realizando. Valoraremos los siguientes aspectos:
- Objetivos: Conforme va avanzando el curso los miebros del claustro de profesores se van familiarizando progresivamente en la aplicación práctica en el aula, así como el registro en el sistema Séneca, de aspectos como: con la elaboración e inclusión de UDIS, la evaluación mediante estándares, así como la evaluación por competencias. Esperemos poseer al término del presente curso escolar un mayor conocimiento y dominio de dichos aspectos.
- Actividades realizadas: Hemos tenidos varias sesiones presenciales informativas(con nuestros asesor de la zona), orientadas a la aplicación práctica en el aula de cuestiones varias:
- Organización metodológica del aula:
Trabajo mediante tareas, de las cuales tenemos que obtener un producto final, es decir, un resultado observable y relevante socialemente. Hay que incentivar el trabajo en grupo y cooperativo.
Vimos varias técnicas a aplicar en el aula y las cuales estamos llevando a acabo (folio giratorio, 1,2,4 y saco de preguntas).
- Evaluación de competencias:
Cómo aplicar en el aula y registrar en Séneca la evaluación por competencias y establecer y elaborar de forma correcta el mapa de relaciones curriculares (ponderar el porcentaje del valor de cada uno de los estándares, inclusión de los instrumentos de evaluación a tener en cuenta y su nomenclatura, calificaciones por materias...)
A lo largo del presente mes iremos colgando en la plataforma todos aquellas tareas y trabajos realizados en el Centro que tiene vinculación con todo lo aprendido en dicho grupo de trabajo.