MEMORIA FINAL ¿ FORMACIÓN EN CENTRO
Código: |
171813FC2009 |
|
Título: |
ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS Y TRABAJO POR PROYECTOS |
|
Centro: |
CEIP NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO |
|
Localidad: |
DARRO |
|
Coordinador/a: |
VERÓNICA ROMERO MORALES |
|
DNI: |
75138168-C |
Correo:verocoleal@gmail.com |
|
|
|
2. CONTENIDOS DESARROLLADOS Y MATERIALES ELABORADOS (en su caso)
|
PUNTO DE PARTIDA
-Se determina el número de unidades por ciclo a determinar
-Asesoramiento desde el Cep de Guadix
-Reunión con el inspector de la zona
CONCRECIÓN CURRICULAR
-Selección de criterios, indicadores, contenidos según criterios adoptados
-Puesta en común y análisis de la adecuación de la concreción curricular.
TRASPOSICIÓN DIDÁCTICA
-Selección de ejercicios, actividades, tareas. -Selección de contenidos. -Elección de recursos, escenarios, metodologías e instrumentos de evaluación acordes con los indicadores.
- Selección de técnicas e instrumentos de evaluación.
EVALUACIÓN
-Evaluación de la unidad didáctica en base a los indicadores seleccionados y estableciendo niveles de logro
APLICACIÓN DE LA UDI EN EL AULA
-Aplicación de la unidad didáctica integrada en el aula
-Elaboración de materiales (se realizará un power point sobre las buenas prácticas de la aplicación de la UDI y el PROYECTO en el aula)
|
3. VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL DE LOS PARTICIPANTES (valoración de las tareas y/o actuaciones en el centro y/o aula asignadas a cada miembro del grupo, contemplando logros y dificultades) |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
4. VALORACIÓN DEL ASESORAMIENTO, RECURSOS Y SEGUIMIENTO REALIZADO
|
Hemos recibido una adecuada atención por parte de la asesora y director del CEP de Guadix, así como reuniones mantenidas con el inspector de referencia con carácter funcional.
Hemos contado con los siguientes recursos:
Se ha realizado un seguimiento de la formación a nivel mensual mediante sesiones presenciales. Desde el CEP se ha realizado un seguimiento continuado del trabajo realizado vía telefónica.
|
5. PROPUESTAS DE CONTINUACIÓN Y MEJORA
|
Para educación infantil: -Elaboración de materiales destinados a la mejora de la conciencia fonológica y la atención
Para educación primaria: -Educación emocional -Gestión de conductas conflictivas en el aula -Evaluación inicial y programas de refuerzo -Continuar con la elaboración de UDI y proyectos
|
En Darro a 15 de Mayo de 2017
El/La Coordinador/a
Fdo.: Verónica Romero Morales