Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

 

FASE FINAL FORMACIÓN EN CENTRO

 

Título:

 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL DE ALCUDIA DE GUADIX

 

Centro:

CEIP SAN GREGORIO

Localidad:

ALCUDIA DEGUADIX

Coordinador/a:

SANDRA ONIEVA GARCÍA

DNI:

74679491D

Correo:

sandrejo79@hotmail.com

 

 

 

GRADO DE CONSECUCIÓN  DE LOS OBJETIVOS

 

 

Los resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos ha dado lugar a los siguientes resultados obtenidos por parte del alumnado como por parte del profesorado participante:

 

- Se han realizado investigaciones libres y exposiciones orales

- Se ha hecho un certamen de navidad para las familias

- Se han elaborado instrumentos musicales

- Se ha conocido de forma más profunda la gastronomía y costumbres navideñas típicas esta localidad.

- Se han elaborado guiones y cuestionarios para las investigaciones del alumnado en los diferentes cursos y rubricas para evaluar las exposiciones orales que servirán al profesorado posteriormente.

- Se ha disfrutado en las puestas en común de los distintos trabajos llevados a cabo en los diferentes cursos (postres típicos de semana santa, las iglesias, ermitas, monumentos, procesiones, pasos, hermandades, en definitiva tradiciones religiosas y gastronomía de semana santa).

Se ha disfrutado utilizando las TIC para informatizar y recopilar toda la información recopilada.

- Se han realizado guiones de evaluación final del trabajo realizado.

- Se ha valorado  paisajísticamente el municipio de  Alcudia

- Se han conocido y se han realizado las rutas e itinerarios por el patrimonio turístico de Alcudia

- Se han practicado conociendo  de los diferentes juegos tradicionales de esta localidad.

- Se ha degustado la gastronomía típica de Alcudia.

- Se ha disfrutado realizando un díctico gastronómico y turístico en diferentes idiomas.

 

 

 

 

 

 

 

 

DIFICULTADES ENCONTRADAS

 

Tras analizar cada uno de los resultados obtenidos  podemos decir que los objetivos propuestos han sido conseguidos de forma satisfactoria aunque debemos mencionar que a veces nos hemos encontrado las dificultades propias de trabajar con un grupo mas o menos grande de profesorado.

 

        Como dificultades podemos mencionar en determinados momentos la asignación de tareas         y la contemplación de las mismas dentro del currículo, ya que a veces no disponemos de           mucho tiempo para trabajar los contenidos establecidos,  la realización de tareas dentro del         currículum y la entrega de las mismas en los plazos acordados, aunque que tenemos que           decir que el profesorado siempre ha hecho todo lo posible para cumplir con los objetivos           establecidos.

 

        Por todo lo demás podemos decir que se ha  conseguido todo lo propuesto.

 

 

 

 

 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENEREDO

 

 

              Contenidos desarrollados

  • Investigaciones libres
  • Exposiciones orales
  • Elaboración de instrumentos
  • Villancicos de navidad típicos de Alcudia
  • Dícticos de información en diferentes idiomas
  • Alimentos típicos de Alcudia
  • Guiones, cuestionarios y rubricas de evaluación
  • Postres típicos de la semana santa
  • Procesiones, hermandades  y cultos típicos de la semana santa en Alcudia
  • Ermitas y iglesias y monumentos de Alcudia
  • Rutas e itinerarios del patrimonio turístico de Alcudia
  • Juegos tradicionales de Alcudia

            Materiales elaborados

       - Elaboración de instrumentos musicales

       - Certamen de villancicos típicos de Alcudia

       - Díctico para las familias con las actuaciones de navidad

- Guiones y cuestionarios para las investigaciones del alumnado

- Rubricas para evaluar las exposiciones orales

- Investigaciones

-  Investigaciones sobre las iglesias, ermitas, monumentos, procesiones, pasos, hermandades, en definitiva tradiciones religiosas y gastronomía de semana santa).

- Postres típicos

- Guiones de evaluación final del trabajo realizado.

       - Díctico gastronómico y turístico en diferentes idiomas.

 

 


 

LOGROS MAS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO YEN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIADELOAPRENDIDO

 

Podemos que decir que valoramos de forma positiva el compromiso individual de cada docente ya que han ido realizando cada una las tareas acodadas y las han trabajado de forma paralela con el alumnado haciéndolo también participe en esta formación en centros.

Durante todos estos meses hemos hecho un profundo recorrido por el patrimonio cultural que ha servido para profundizar en el conocimiento del mismo por parte toda la comunidad educativa que ha participado de forma activa.

 

 

 

 VALORACIÓN DEL ASESORAMIENTO, RECURSOS Y SEGUIMIENTO REALIZADO

 

 

El asesoramiento recibido por parte de nuestro asesor ha sido muy satisfactorio y lo valoramos muy positivamente tanto por los recursos ofrecidos como por el  seguimiento recibido.

Desde aquí queremos disculparnos si en algún momento no hemos estado a la altura de lo que se nos pedía destacando así la paciencia de nuestro asesor.

 

 

 OPORTUNIDADES DE MEJORA

 

La situación del centro para el próximo curso va a cambiar convirtiéndose así en CPR, por tanto vendrá profesorado nuevo y algunos maestros de los actuales no estarán por lo que se descarta la posibilidad de seguir con esta misma formación en centros el próximo curso.

Aunque tenemos que decir que no se descarta la posibilidad de plantear una nueva formación para el profesorado como viene siendo habitual en este centro.

 

 

En Alcudia de Guadix a 12 de juinio 2017

 

El/La Coordinador/a

SANDRA ONIEVA GARCIA

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios